NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La indemnización es por el retraso de un vuelo Palma-Madrid

Embargan las cuentas de Iberia por no pagar la indemnización a un pasajero

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Palma ha decretado el embargo de las cuentas de Iberia al no haber hecho efectivo el pago de la indemnización por el retraso de un vuelo. La sentencia fue hecha pública en octubre de 2017. Asimismo, la incautación también se ha visto perjudicada por el caso omiso que ha hecho Iberia de los diferentes requerimientos judiciales, según informa mallorcadiario.com.

La asociación de consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) interpuso una demanda en nombre de su socio contra Iberia, la cual debía pagar 553,52 euros como indemnización por el retraso de un vuelo entre Palma y Madrid, que hizo que este perdiera un transporte que tenía contratado desde la capital hasta una población en otra provincia.

"Consubal considera muy grave la actitud de Iberia, que ha ido ignorando todas las reclamaciones y requerimientos que ha recibido, considerando esta actitud de irresponsable y de burla a los consumidores y a los medios de solución de conflictos. Más de un año y medio de trámites administrativos y judiciales con el uso de muchos recursos humanos y medios técnicos por una cantidad ínfima para el volumen de esta compañía", declara la asociación.

Iberia, por su parte, explica que nunca recibió la notificación y les llegó directamente la orden de ejecución, momento después del cual se dio la orden de pago. Este no es el primer problema que tiene Iberia con los juzgados de Palma, ya que la compañía aérea se tuvo que enfrentar a una demanda por pedir tests de embarazo para contratar, de la cual salió totalmente airosa (Victoria judicial de Iberia por pedir tests de embarazo para contratar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jimmyjau
    5 años

    Embargan??!!

    vuelo si vuelo no
    5 años

    Tecnicamente, consiste en que una vez pierdes el juicio, se produce la llamada firmeza en 20 días hábiles, a partir del cual dispones de 20 días para el cumplimiento de la sentencia, si no pagas, y el que ha vencido en el juicio, no hace nada, el tiempo pasa y pasa..... hasta que caduca o prescribe la acción judicial. En su lugar, una vez pasados los 20 días hábiles después de la firmeza, el demandante ganador, pide al juzgado la ejecución de la sentencia, y a partir de ahi el juzgado averiguará donde buscar el importe de la sentencia para que ésta se cumpla, se ejecute, hablando en plata, por las malas, ya que la que ha perdido se ha negado a cumplir "voluntariamente" la sentencia. De ahí que el juzgado ha embargado las cuentas, en este caso de Iberia, por el importe de la sentencia, y además, por el importe de las nuevas costas, por la ejecución de la sentencia..... Es un poco rollo, pero así funciona, otra cosa es que la demandada y que ha perdido no tenga nada que embargar, pero tratandose de Iberia......dificil. En resumen, animo a demandar, cuando se tenga razón a las aerolíneas; si se hace con cabeza, y bien documentado, se gana casi siempre....¡lo digo por experiencia!. Saludos

    Reclamación por Vuelo Retrasado | Una cosa te voy a decir
    5 años

    […] no ya lo vamos a tener, porque parece que es el modus operandi habitual. De hecho, hace unos días el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Palma decretó el embargo de las cuentas de Iberia al no haber hecho efectivo el pago de la indemnización por el retraso de un vuelo tal y como […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies