NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es el segundo incidente en una semana

El vuelo Zaragoza-Menorca de Volotea, 14 horas de retraso

La compañía achaca lo ocurrido a un cúmulo de circunstancias y sobre todo por perder su turno de aterrizaje en Zaragoza

Volotea ha registrado otro retraso de casi catorce horas en su ruta Zaragoza-Menorca, lo que ha provocado la indignación de los viajeros afectados. El avión que debía despegar el sábado por la noche no pudo hacerlo hasta el domingo por la mañana, lo que obligó a alojar a 63 de sus 137 pasajeros en hoteles de la capital. Se trata del segundo incidente que sufre en una semana la aerolínea de bajo coste en esta ruta estival.

Fuentes oficiales de Volotea achacaron lo ocurrido a un cúmulo de circunstancias provocadas por la demora que fue acumulando el aparato a lo largo del sábado en sus consecutivas operaciones. Este debía aterrizar en la capital aragonesa procedente de Menorca a las 21.10, pero no lo hizo hasta las 23.35. Como el complejo de Mahón cierra a la una de la madrugada, el Airbus A319 ya no pudo despegar de vuelta a la isla y la compañía tuvo que buscar alojamiento para los 63 viajeros que no eran de Zaragoza y trasladarlos en autobús, según informa el Heraldo.

Los 137 afectados acabaron despegando el domingo por la mañana, a las 11.19, y aterrizaron poco después del mediodía, a las 12.25, cuando lo debían haber hecho a las 22.50 del sábado, con el consiguiente trastorno para sus vacaciones.

La compañía incidió en que no pudieron salir antes de Mahón hacia Zaragoza porque la programación del aeropuerto está "muy ajustada" y al perder su turno asignado (denominado 'slot') tuvieron que esperar a tener un hueco en pista. "El retraso acumulado del avión no era enorme, 1 hora y 35 minutos, pero en estas circunstancias no tienes margen", explica un portavoz.

Similares circunstancias ocurrieron el fin de semana anterior en la misma ruta, aunque en aquella ocasión el avión no llegó a despegar el sábado de Menorca por un problema técnico y parte de los viajeros quedaron tirados. "Para tratar de minimizar los problemas, buscamos los hoteles con antelación e intentamos no marear a nuestros clientes con que si se podría salir o no de Zaragoza en la noche del sábado", añaden desde Volotea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    toni matin lopez
    5 años

    falta de pilotos para este verano los quieren lowcost .ya no hay ninimo 250000
    dolares anuales

    juan
    5 años

    Normal, mientras sus empleados de operaciones de vuelo y tierra en chancletas vestidos como para ir a la playa dando una imagen de poca seriedad y en el portal todos fumando, me encantaría trabajar en esa empresa te pagan para que fumes y da igual que tengan retrasos, ademas el otro día 3 personajes estando en horas de trabajo estaban bebiendo cervezas en el bar que tiene justo debajo son todos unos fenómenos, seguir así que poco durareis

    Cubanito
    5 años

    Bueno estas cosas suceden a veces pero no es culpa de Volotea en este caso. El trafico aereo esta colapsado

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies