NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El trayecto realizado en coche dura el mismo tiempo

El vuelo más corto del 747 de British

Este lunes por la mañana, exactamente a las 11, un avión 747 de British Airways protagonizó el vuelo más corto de su larga historia. Para los que coleccionan estos datos, nunca antes un avión de estas características hizo un vuelo de apenas  8 minutos.

El avión, con la matrícula G-CIVG, despegó del aeropuerto de Cardiff, la capital de Gales, a las 11.09 de la mañana, y ascendió apenas a 3.700 pies, equivalentes a algo más de mil metros (normalmente vuelan a diez u once mil metros de altitud), para aterrizar casi de inmediato en St Anthan, otro aeropuerto vecino, del cual ya no volverá a despegar porque el avión será retirado del servicio. En coche, entre los dos aeropuertos se tarda 8 minutos también. El avión tardó este tiempo porque hizo un giro de más de 360 grados para llegar al destino.

Los fans de la aviación, siempre dispuestos a celebrar un evento de este tipo, inundaron Twitter con noticias y comentarios, más sobre la retirada de otro avión de este tipo que sobre el corto trayecto con el que se despidió de los aires.

British Airways, que dispone de una gran flota de 747 que hoy son considerados muy ineficientes, comenzó a retirar estos aviones para ser reemplazados por aviones de dos motores. El aparato que dejó de volar este lunes tenía 28 años de edad. El último 747 dejará de volar en cinco años, en noviembre de 2024, a medida que vayan llegando los nuevos A350 y y los Boeing 777X que  los reemplazarán.

El avión que dejó de volar había hecho su último vuelo comercial a Singapur y de allí a Filipinas, desde donde regresó a Londres Heathrow. Desde el primer aeropuerto de Londres voló a Cardiff, al lado del aeropuerto de St Athan, donde definitivamente será desmontado. 

En Twitter, los fans de este avión manifestaron diversas opiniones, entre otras la de que prefieren este modelo a los nuevos aviones con dos motores, que son casi idénticos entre sí. Otros analizaban que los dos aeropuertos de este vuelo final están apenas a cinco kilómetros de distancia el uno del otro.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Un giro de más de 360 grados? Explain, please.

Un giro de más de 360 grados… lo que hay que leer…

Basta mirar la foto. El avión parte hacia oeste, gira más de 360 grados y aterriza en dirección oeste suroeste.

Madre mía!

Jaja iluminado. Vuelve a primaria.

Aprende a medir ángulos. El giro es de unos 200°

Cómprate un transportador de ángulos, te hace falta ! 😂😂😂

Antonio,el peridista y los ángulos jaja

Como está la enseñanza en este país jajaja

Más de 180 sí, más de 360 no.

De hecho, de la pista 12 de Cardiff a la 25 de St Athan, son 230 grados de viraje, según el tracking que mostráis en la foto.

Según he leído en medios galeses,el avión despegó de la pista 30 de Cardiff y aterrizó en la pista 25 de St Athan después de hacer un viraje por la izquierda para poder posicionarse bien en final debido a la cercanía de ambos aeropuertos.
Pues a mi me sale un viraje de 360° más otros 50°adicionales,total 410°.

Si haces un giro de 360° más 50° adicionales en realidad solo giraste 50°, ya que al llegar al grado 360° estas en la misma posición inicial desde tu punto de partida.

En el 2011 un 747 de Pullmantur Air vino de Japón con españoles por el terremoto y el posterior tsunami y aterrizó en Torrejón. Ya en vacío hizo el salto Toj-Mad, aunque duró más de 8 minutos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies