NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podría estar opertivo para enero o febrero de 2020

El vuelo de certificación del 737 Max tendrá lugar en octubre

La certificación tiene un procedimiento complejo y supone que en septiembre se ha de presentar la documentación

Tan interesadas en que el Boeing 737 Max vuelva a volar son las aerolíneas como las aseguradoras. Porque los incumplimientos están provocando un serio problema en muchas compañías. Por eso, las aseguradoras siguen la historia con detalle. Y ayer, en el entorno de los seguros se supo que el vuelo para certificar el 737Max tendrá lugar en octubre, lo cual es un paso fundamental para el regreso del avión a los cielos (Boeing da la cara: el 737 Max volará este mismo año).

Más o menos, que ese vuelo tenga lugar en octubre es coherente con las fechas que Boeing había venido dando para la solución de la crisis: el avión estará volando nuevamente en enero o febrero de 2020, de no surgir incidencias no esperadas. La certificación tiene un procedimiento complejo y supone que en septiembre se ha de presentar la documentación.

Boeing ahora mismo está en el proceso interno de comprobar que el nuevo software funciona correctamente. Según la informaciones, los ingenieros de Boeing han tenido que lidiar con amplios cuestionarios de la autoridad americana de la aviación.

La certificación del 737 Max es, encima, objeto de revisión por parte de varias agencias independientes, debido a los posibles errores cometidos en el proceso anterior. Igualmente, además de la autoridad de Estados Unidos, los responsables de la aviación de varios otros países están interesados en conocer los detalles de este proceso, si bien en muchos países no se dispone de los recursos para poder repetir un proceso tan exhaustivo y complejo como el que desarrolla la FAA o podría llevar a cabo la EASA europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepnogue
    4 años

    Que hagan las certificaciones que quieran pero los pasajeros nos tenemos que unir y no querer volar con estos aviones, que se los coma Boing con patatas despes de haber jugado con la vida de personas.

    FAA ha perdido su prestigio
    4 años

    El velo oculta la realidad.
    Con el Max hemos visto "the hard way" que es lo que esta pasando con la aviación.
    Un montón de papeles tapan la realidad y diluyen las responsabilidades.
    Y parece que no escarmentamos. Ahora vemos como se "manejan" documentos de certificación para intentar poner en vuelo un avión que es inestable y que al no cumplir con las exigencias de certificación se le ha instalado un programa que lo oculta. Y eso no es lo peor, es que además el fallo de ese programa ya ha derribado dos aviones.
    Es algo parecido al tema de los coches con software contaminate de volswagen. Una ley limita las emisiones y el constructor lo oculta con un software. Cuando la realidad es que el vehiculo contamina...y el Max es inestable.

    Marcel
    4 años

    No creo que se puede ser tan tajante como para decir que la constructora se los come con papas y que los pasajeros deben de unirse para no querer volar con el.
    No existe humano que hace errores.....no existe tecnología que no puede fallar....y los ingenieros en aeronáutica no son dios.
    hubieron muchas vidas perdidas eso esta claro....pero igual de claro esta que si no te subes en un avión no puedes sufrir un accidente aéreo y si no te subes en un coche no tendrás accidente de trafico!!si no te subes en un barco no te hundirás.
    Creo que después de lo surgido se actuó con seriedad y sentido de responsabilidad!!!!Y no soy pro boeing ni airbus mas bien le deseo como Europeo todo el éxito a la constructora de nuestro continente.....pero no nos interesa para nada crear un monopolio!!!!

    Pere
    4 años

    Nos interesa menos que se caigan aviones e intentar culpabilizar a los pilotos ocultando que el software fue la única culpable

    Sergio
    4 años

    Yo pienso que este avión no debería volar nunca mas. Es un avión desequilibrado y pretenden hacerlo volar bien con un programa de computadora.....
    Está mal parido, y el defecto que tiene no lo solucionaron. Lo tapan con un software como parche. Estoy de acuerdo en que ningún pasajero debería subirse a un avión de estos. Los de Boeing son tan sucios que hasta querían cambiarle el nombre para que la gente no los identifique. Así que los creo capaces de hacer cualquier cosa con tal de no perder más dinero.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies