NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es el aeropuerto más céntrico de Estocolmo, en Suecia

El virus causa el cierre definitivo de un aeropuerto

Todos sabemos que el Covid-19 ha causado el cierre de agencias de viajes, hoteles y compañías aéreas. Pero hasta ahora no habíamos visto el cierre definitivo de un aeropuerto. Pero esto es lo que acaba de anunciar el Gobierno de Suecia: el aeropuerto de Estocolmo Bromma cierra sus puertas definitivamente. Bromma es el aeropuerto más céntrico de Estocolmo y había sido inaugurado en 1936 y se encuentra apenas a siete kilómetros del centro de la ciudad y en 2019 manejó más de 2,5 millones de pasajeros, que es una cifra importante en Suecia.

En marzo de este año, el número de pasajeros fue un 97 por ciento inferior a un año normal. Arlanda, el aeropuerto comercial situado al noreste de la ciudad es el que se ha convertido en el punto de conexión de la capital sueca, aunque también ha perdido el 70 por ciento de sus pasajeros. De los 25 millones anuales ha pasado a poco más de seis millones en 2020, pese a tener dos meses normales.

Antes del Covid, el gobierno sueco había anunciado que el aeropuerto se iba a cerrar en 2038, momento en el que Arlanda se construiría la cuarta pista. Sin embargo, la compañía pública que gestiona el aeropuerto, vista la situación, decidió proceder al cierre, por falta de justificación económica.

Los conservadores, actualmente en la oposición, no están de acuerdo con la medida y anuncian que si llegan al poder lo reabrirán. Puede que la medida tenga alguna oposición por el hecho de que Arlanda se encuentra  unos 30 minutos por carretera, lo que se considera una distancia notable en el país.

Las compañías low-cost, fundamentalmente Ryanair o Wizzair operan en los aeropuertos de Vasteras o de Skavsta, que están a más de cien kilómetros de Estocolmo y que obligan a añadir un notable tiempo de transporte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perla
    2 años

    Poca bromma!!!

    Genial idea
    2 años

    Unos cuantos podían cerrar aquí y nos ahorraríamos sueldos innecesarios...a ver si toman nota en AENA

    Esto es lo que hay
    2 años

    Hace muchos años que el aeropuerto de Arlanda es el aeropuerto de Estocolmo por mucho que este a 40 y tantos kilómetros del centro de la capital sueca, por cierto comunicado con un excelente tren rápido desde la estación central.

    jane olsson
    2 años

    El gobierno de Suecia ha parado el cierre!

    C-Hortencia
    2 años

    No estoy de acuerdo cn El cierre d un aeropuerto q esta a 7 kms d la capital a uno q quede a mas d 100 kms., esto generará demasiados inconveniences a los usuarios para llegar a destino.

    No vueles en low cost
    2 años
    Reply to  C-Hortencia

    No vueles en low cost y así no te dejarán a 100 km de distancia, vuela con una legacy y así te dejarán en Arlanda, que además es un fenomenal aeropuerto que está algo menos de 40 km y el tren te deja en el centro de Estocolmo en algo más de media hora, más o menos como el bus o metro en Madrid.

    C-Hortencia
    2 años

    No estoy de acuerdo cn El cierre d un aeropuerto q esta a 7 kms d la capital a uno q quede a mas d 100 kms., esto generará demasiados inconveniences a los usuarios para llegar a destino.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies