NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Estamos en una fase de análisis" para "reconducir la situación", dice Biel Barceló

El vicepresidente balear que viajó gratis con Globalia cree que se equivocó

Barceló ha asegurado que "nadie" le ha pedido que dimita por una actuación que, ha reconocido, no juzgó "adecuadamente" su viaje a Punta Cana

"Estamos en una fase de análisis" para "reconducir la situación", ha afirmado este miércoles el vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Biel Barceló, en referencia a la crisis generada por su viaje gratis a Punta Cana como invitado de un programa deportivo patrocinado por Globalia. El vicepresidente ha reconocido, eso sí, que no juzgó "adecuadamente" la decisión de la que ha venido informando preferente.com (El viaje del vicepresidente balear a Punta Cana con Globalia causa estupor interno).

 

335543_BarcelPuntaCanaBarceló ha asegurado que "nadie" le ha pedido que dimita por una actuación que, ha reconocido, no juzgó "adecuadamente" cuando consideró que viajaba a la República Dominicana como colaborador del programa deportivo de Canal 4, disociando esta condición de su cargo como vicepresidente y responsable autonómico de Turismo. El espacio televisivo "invitó a todos los colabores y tertulianos" a ese viaje, por lo que Barceló consideró que "no iba como vicepresidente" sino como asiduo contertulio del programa, ha argumentado.

 

"Valoré que podía disociarse esta faceta mía", ha explicado el vicepresidente, que ha hecho hincapié en que quien le invitó a él fue el director del programa. "No hay relación mía, ni directa ni indirecta, con ninguna empresa (...), otra cosa es cómo se financia este programa", ha enfatizado, como recoge mallorcadiario.

 

Barceló ha señalado que comprende que haya quien no entienda "esta disociación" entre la actividad personal y la responsabilidad política, y asume que él pudo no tener en cuenta la repercusión que tendría su conducta. Por ello, ha mostrado su disponibilidad a dar "el máximo de explicaciones, tanto internas como externas" y a analizar la situación que ha creado con sus socios de gobierno, con los partidos del pacto de gobernabilidad y dentro de su propia organización, Més. Su voluntad es "encontrar una solución y reconducir la situación", ha subrayado.

 

El viaje a Punta Cana del vicepresidente, pagado en su integridad por Globalia, ha provocado la enésima crisis en el seno del Pacto que gobierna Baleares con PSOE, Podemos y los econacionalistas de Més. Este miércoles estaba prevista una reunión de seguimiento, que ha caído, y la Ejecutiva de Més se verá de urgencia por la tarde para tomar decisiones y fijar su postura como partido al respecto de este viaje que incumple el código ético del partido y del Gobierno sobre aceptar regalos.

 

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este miércoles la dimisión del vicepresidente por el viaje a Punta Cana, con el que ha incumplido del Código Ético del Govern y, por lo tanto, "no le queda ya más remedio que dimitir", ha insistido. En declaraciones a los periodistas, Company ha señalado que Barceló "se ha equivocado, una vez más", después de los "errores continuados" que ha tenido al frente de su conselleria a lo largo de la legislatura. "Este viaje es la gota que colma el vaso", ha remarcado el líder del PP, quien ha insistido en que Barceló "no puede prolongar ni un minuto más su estancia dentro del Govern".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jonko
    6 años

    " Cree que se equivocó y nadie le ha pedido que dimita "
    Verdaderamente es patético.
    Cómo se puede tener la cara tan dura.
    Este país está lleno de políticos sin escrúpulos ni dignidad.

    No hay solución...
    6 años

    Un político es eso, un político. En su gran mayoría gente con poca sangre, sin estudios, que están en política desde que eran jovenes y nadie les ha pedido o hecho ningún test de capacidad intelectual.No hay nada que hacer, es imposible luchar contra esta lacra, es algo con lo que tenemos que vivir y conformarnos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies