NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su Ebitda será de 120 millones este año

Air Europa se valorará mínimo en 840 millones para la Bolsa

Air Europa está valorada en un mínimo de 840 millones de euros de cara a una hipotética salida a Bolsa, para la cual el Grupo Globalia ya ha encargado dos auditorías cuyo resultado estará listo en dos semanas. El Economista publica de fuentes de la compañía presidida por Juan José Hidalgo que el Ebitda de la aerolínea será este año de 120 millones de euros y el beneficio neto, tal y como ha señalado preferente.com en varias ocasiones, será de 50 millones.

 

Partiendo de la base del beneficio bruto estimado (120 millones), y tomando como referencia el valor otorgado a otras compañías aéreas que han salido a cotizar a los mercados, Air Europa multiplicaría por siete veces ese Ebitda y tendría un precio mínimo de 840 millones de euros.

 

El digital económico subraya la revalorización experimentada por aerolíneas como Delta Air Lines, United Continental o Southwest, que en este año han subido un 100%, un 50% y un 75%, respectivamente. También el grupo IAG, al que pertenece Iberia, que en el primer semestre aumentó su valor en torno a un 50%.

 

Este martes, Hidalgo ha dicho  tener “dos o tres inversores interesados en entrar en Air Europa. Tras la compra del 5% de Javier Hidalgo por parte del empresario ibicenco Abel Matutes el pasado abril, no se descarta que las otras dos hijas del salmantino, así como su esposa, también vendan su participación, que ronda un 5% por cabeza. El presidente del grupo mantiene la mayoría del capital (un 51’58%), su hermano Antonio es titular de un 9’1%, mientras que Banco Popular y Unicaja ostentan un 9’9% y un 7’1%, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maxpower
    10 años

    JJH parere que trollea que da gusto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies