NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Corre la teoría de que el MH370 voló a la sombra de un vuelo de Singapore Airlines

El último mensaje del MH370 llegó después de perderse la comunicación

La última transmisión verbal desde la cabina de los pilotos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines tuvo lugar con posterioridad a que alguien desconectara el ACARS (sistema de comunicaciones de direccionamiento y generación de informes de aeronaves), según explicaciones del ministro de Transporte malayo, Hishammuddin Hussein.

 

El presidente de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, ha matizado por su parte: “No sabemos cuándo el sistema ACARS fue apagado. Lo que sí conocemos es la última transmisión”. Ese mensaje de radio, limitado a un sencillo “Está bien, buenas noches”, se pronunció después de que alguien comenzara a desactivar uno de los sistemas de seguimiento del Boeing 777-200.

 

Los investigadores aseguran que quien desvió el avión en pleno vuelo, unos 40 minutos después de despegar, tenía conocimientos muy profundos sobre el modelo de avión en cuestión y la navegación aérea. The New York Times publica que este viraje hacia el oeste se programó en un ordenador ubicado en la cabina del avión, entre el capitán y el copiloto, lo que ha aumentado las sospechas sobre el papel de estos dos profesionales en el suceso.

 

Mientras, China ha asegurado que ha investigado los perfiles de sus 153 conciudadanos que iban a bordo del avión desaparecido el 8 de marzo y que descarta que ninguno de ellos haya podido participar en un ataque o secuestro del aparato. Los 25 países que participan en las tareas de búsqueda del MH370 se están centrando en dos zonas actualmente: una desde Indonesia hacia el oeste de Australia, y otra desde el norte de Tailandia hasta Turkmenistán y Kazajstán

 

En las redes sociales está circulando una nueva hipótesis que se suma a otras sorprendentes explicaciones: el Boeing 777 de Malaysia utilizó durante horas la sombra de otro avión idéntico de Singapore Airlines, que volaba a Barcelona, para burlar a los radares.

 

El autor de la  teoría, el piloto Keith Ledgerwood, ha explicado en su blog que la aeronave de Malaysia Airlines coincidió en vuelo con el de Singapore y que el motivo por el cual los radares de India y Pakistán no detectaron el MH370 es que el avión desaparecido quedó ‘cubierto’ por el otro hasta salir del espacio aéreo de estos países. Por la autonomía del modelo de Boeing involucrado en el suceso, Ledgerwood calcula que podría hallarse en tierra en el norte de la India o Afganistán.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] El último mensaje del MH370 llegó después de perder la comunicación […]

Aparte del como esta hacia donde y necesita pista y donde no loa delaten ni haya millones de gente

Osea, , ponganos aue hablamos de Indonesia por ej, paraiso pirata desde Sandokan con 18000 islas casi y dinde los generales aon señores feudales que cobran por el paso por sus aguas para dar proteccion al estilo madia italiana claro..

Yo creo que el avión, si no se perdió en el Índico, habría aterrizado en un aeropuerto controlado por terroristas y por suposición estaría en un país islámico, incluso podría estar ya hasta pintado con otros colores que no sean la de una compañía aérea para civiles. Puede estar incluso pintado de blanco ó gris. Es muy raro que nadie,… Leer más »
¿Porqué lanzan ésta noticia después de diez días? People living in the Maldives claim to have seen a “low flying jet” going over one of the islands on the morning of the disappearance of flight MH370. Local website Haveeru says several residents report the sighting at around 6.15am on March 8. They said that it was a white aircraft, with… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies