NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ola de cancelaciones en la compañía suiza

El turno de Airbus: Swiss retira sus A220 por fallos graves

Un avión que realizaba la ruta entre Londres y Ginebra ha sido desviado a París por un problema de un motor
Swiss dijo en un comunicado que los vuelos no se reanudarán hasta que todos los aviones se hayan revisado totalmente

 Este martes, un avión A220 que operaba entre Londres y Ginebra, tuvo que ser desviado al aeropuerto de París por un problema de un motor. Es otro incidente de esta naturaleza que, aunque no ha ocupado las portadas de los medios, se revela como peligroso, por lo que Swiss, que con Air Baltic son los principales propietarios de aviones Airbus 220 (antes CS300 de Bombardier) en Europa, ha decidido parar toda la flota y someterla a una revisión en profundidad.

Esto generará un grave problema operativo para la compañía de bandera suiza. Estos aviones llevan ya tiempo generando problemas técnicos que la paralización de la flota revela como de envergadura.

Swiss dijo en un comunicado que los vuelos no se reanudarán hasta que todos los aviones se hayan revisado totalmente. Swiss opera 29 de estos aviones en sus rutas europeas, por lo que las alteraciones en sus programas de vuelos serán significativas.

“Muchos vuelos serán cancelados” dijo la aerolínea que añadió que “esto va a suponer una severa reducción de las operaciones”. No existe hoy una estimación del tiempo que será necesario para hacer la revisión completa de los aviones.

La compañía ofrecerá pasajero por pasajero una opción alternativa para sus vuelos y, por supuesto, si este prefiere un cambio o el reembolso del dinero tendrá derecho a ello.

El A220 es un avión diseñado por Bombardier con el nombre de la serie CS. Ha recibido excelentes críticas por parte de los expertos y es muy apreciado por tripulantes y pasajeros. Sin embargo, recientemente ha venido presentando problemas técnicos que no han supuesto emergencias pero sí incidencias importantes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    4 años

    Se llamará Airbus pero es Bombardier

    Fenix
    4 años
    Reply to  Marcos

    Los motores se compran por separado , no tienen nada que ver con el avión.

    ryr
    4 años

    se llama A220 es AIRBUS te pongas como te pongas paga airbus.... pregunta a boeing por los 717 o es mas por los MD.... compras... ergo... AIRBUS

    SST
    4 años
    Reply to  ryr

    Es Airbus Canadá Ltd Partnership, no Airbus SAS. No tiene nada en absoluto que ver ni en diseño, certificación operación o mantenimiento con los demás productos de Airbus. Sólo comparten la marca.

    David
    4 años

    Pues ahora resulta que falla algo de un Airbus y es algo como el motor, PW, de fabricación americana y certificado por la FAA....

    Arug
    4 años

    Viva la libertad de expresión. Censúrame ahora esto, censor.

    Aires Buenos
    4 años

    No, no es como lo de Boeing. En el caso de la compañía norteamericana esperaron a que se cayeran dos aviones. Airbus llama a revisar sus aviones a tiempo.

    Lo que no se ve a simple vista
    4 años

    Aunque este pendiente de investigacion el conjunto de incidentes de momento parece aconsejar a la autoridad aeronautica parar flota ,hasta ahi técnicamente aceptable,ojala se hubiera hecho a tiempo con el Max de Boeing.
    Ahora bien ,no todo el mundo,incluidos periodistas locales , conocen los entresijos de la industria aeronautica,como afectan a esta decisiones influidas por los Estados que generan certificacion,guerras comerciales sobre balanzas de pagos y algunas mas recientes sobre intereses compensatorios autorizados por la OMC en base a aranceles sobre esta industria... que pagaran otros sectores de la economia en este caso en algunos paises europeos,entre ellos España.

    A220 aunque parezca plenamente interes de la EU, se produce en factorias Alabama, EEUU luchara por no dejar sus Boeing fuera de las balanzas comerciales ,reduciendo incluso el volumen arancelario para penalizar mas a Airbus y no dejar de operarlos en los grandes pedidos de Delta.
    Se esforzaran por ralentizar la produccion de las plantas de Airbus,para reequilibrar a Boeing ,es una guerra comercial ...por cierto cadi todos equipan plantas de potencia americanas o no europeas GE,PW,RR.
    Saludos

    SST
    4 años

    Los para Swiss, no la autoridad aeronáutica Suiza ni el fabricante. Huele a problema de mantenimiento con los motores, estos casos no se han replicado en otros operadores.

    A César lo que es de César
    4 años

    Airbus fabrica aviones, no motores, si son fallos de motor en realidad el problema lo tiene el fabricante Prat & Witney. Es como los fallos de los motores Rolls-Royce del 787 Dreamliner, no son culpa de Boeing.

    Miguel
    4 años

    Es Airbus, ex Bombardier y es un excelente avión.
    Tras muchos años sin innovaciones importantes en el sector aeronáutico, hemos pasado a tener aviones de composite, con baterías se litio y motores de muy alto índice de derivación.
    Este es el tema; cuando se innova, se comete errores. Ese es el riesgo.
    Los motores son P&W y tienen un índice de derivación muy alto (como en los A320 neo P&W). Esos motores básicamente giran muy rápido y tienen una temperatura muy alta en la cámara de combustión.
    Los A320 neo con P&W (los LEAP1 funcionan perfectamente l) tienen también muchos fallos por alta vibración de n2 y flameouts (ver avherald.com y aparecen muchísimos casos).
    Resumiendo: el problema son los motores y es P&W (americano con certificación FAA) quien debe dar solución.
    El cliente elige el motor que quiere para sus aviones.
    Bombardier (Ahora Airbus) ha hecho un excelente avión.

    SST
    4 años

    Los motores GTF de Pratt and Whitney y que equipan al antiguo CSeries han dado problemas desde su entrada en servicio por la complejidad mecánica que conllevan. Lufthansa ya tuvo múltiples problemas con sus A320neo que llevan los mismos motores. La otra alternativa, los motores de CFM parece que están dando mejor resultado.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Ante todo en las Aerolíneas tiene que ponderar siempre la seguridad en vuelo.
    Si los motores fallan? pueden existir 1000 causas diferentes para ello..
    desde cenizas de los volcanes (de sus fumarolas o explosiones piroliticas). Corpusculos animales de aves ( gansos cisnes flamencos patos cuervos gaviotas estorninos palomas etc etc)
    Acumulación de choques microfisuras en rotores. Arena en suspensión. Exceso de polvo y tierra en el viento.. etc
    Desgaste inusual ? Falta de mantenimiento apropiado en las condiciones climáticas de la zona? Región fría con nieve glaciares y alta
    A problemas con ordenadores? software? Sistemas eléctricos? cableados?
    Fatiga por esfuerzos extremos? Antes de tiempo?
    Sin olvidar un posible fallo o Defecto de fabricación en algunos lotes de motores?
    Mala colocación? Mala Inclinación de grados respecto al fuselaje?

    Principe de Tinieblas
    4 años

    El sistema de Seguridad Aérea que aún no tiene ninguno (el MIG29 sí tenía un sistema para evitar el colapso de sus motores por aves) y que si se podrían instalar en todos los aviones comerciales para evitar accidentes aéreos..
    Un sistema automático de salvas con perdigones x debajo linea de vuelo.. o de explosiones 500 a 1000m por delante del avión en vuelo espantado de manadas (Localizadas x radar especifico para aves)
    Así con este sistema en aviones y en aeropuertos se eliminaría un riesgo serio de avería colapsar y naufragar caer en barrena

    Jose
    4 años

    Yo monté en uno de Francia aqui y temblaba mucho el avión,nunca note algo tan raro en ese vuelo,eso fué ayer,que casualidad de ver esto hoy

    José fernendez
    4 años

    Haber que dicen ahora los guapos que defienden airbus al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final pagamos el pato los sufridos pasajeros y si tenemos miedo a viajar el el boeing famoso y paso lo mismo con airbus que hacemos listillos jajaajaja

    José Luis L G
    4 años

    No confundas churras con merinas: el problema de Boeing y su 737Max es de diseño del avión y de su software. Fallo de Boeing.
    El tema del Airbus A220 es de los motores PW. Fallo de Prat &Disney, no de Airbus ni de su diseñador original que fue Bombardier

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies