NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pide una reacción urgente

El turismo reprende a Marlaska por el caos de Barajas

Advierte que la situación puede agravarse en las próximas semanas, así como extenderse a otros aeropuertos de la red de Aena
“El problema volverá a estallar en breve y escalará, con el consiguiente descrédito para la marca España”, alerta la Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo se suma a las críticas contra el Gobierno por la falta de efectivos en varios aeropuertos españoles. En una carta remitida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le reprende por las imágenes de pasajeros haciendo largas colas en los controles y perdiendo sus vuelos de conexión debido a la escasez de personal policial (Sigue el caos en Barajas: 4.500 viajeros afectados en lo que va de mes).

El lobby turístico advierte que estos controles “se ven desbordados cada vez que el volumen de vuelos se incrementa”. Asimismo, hace suya la queja de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que denunció que este último fin de semana se ha saldado con un millar de pasajeros afectados por pérdidas de conexión en el aeropuerto de Barajas. Se estima, además, que en lo que va del mes de marzo la cifra se eleva al entorno de 4.500.

“A las puertas del puente de San José y de la Semana Santa, asistimos con estupefacción a la misma situación que ya soportamos en 2021 y 2022, y nos preguntamos por qué resulta tan difícil para Interior solucionar esta problemática que enfada a los viajeros, genera caos en los aeropuertos y proyecta una penosa imagen de España como destino”, declara Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

En esta línea, explica que “por tercera vez, nos vemos en la obligación de reiterar al ministro del Interior que los picos en la actividad aeroportuaria no son una contingencia, sino algo totalmente previsible porque la programación de vuelos es conocida con antelación”.

La Mesa del Turismo muestra su preocupación por la posibilidad de que la situación de descontrol vivida en Barajas se extienda a medida que avanza la primavera al resto de aeropuertos con gran tráfico internacional, como por ejemplo Barcelona, Málaga, Mallorca, Alicante y Canarias.

“El pasado febrero, los aeropuertos de Aena remontaron, al fin, las cifras de pasajeros previas a la pandemia. Si Interior no aumenta en paralelo los efectivos de la Policía Nacional allí donde corresponde y en las franjas horarias donde se necesitan, es evidente que el problema volverá a estallar en breve y escalará, con el consiguiente descrédito para la marca España”, alerta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    1 año

    Este tipo deberia ya estar cesado y todo el gobierno de inutiles

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies