Ryanair acumula ya tres sentencias en su contra en España que le niegan el derecho a vender sus billetes de avión en exclusiva en Internet. Tras los fallos a favor de eDreams y Atrápalo, ahora se ha conocido que el Tribunal Supremo ha ratificado la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que autoriza a la agencia de viajes online Rumbo (ahora Bravofly Rumbo Group) a comercializar los pasajes de la low cost irlandesa en Internet.
La compañía dirigida por Michael O’Leary alegaba que se producía competencia desleal y violación de los derechos de propiedad intelectual. Según Expansión, el Supremo ha negado ambas acusaciones y ha dado vía libre a la OTA para vender los billetes de Ryanair.
Para el consejero delegado de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti, el veredicto del alto tribunal es una “victoria para los clientes”, pues aumenta sus posibilidades de comparar. Tras conocer la sentencia, que es firme y no recurrible, Signoretti, además, considera que “en España es donde está más clara la legitimidad de las agencias online”.
Actualmente, Ryanair opera 1.500 rutas al día con su flota de más de 300 aviones. Recientemente ha realizado un pedido de 175 aparatos al fabricante Boeing. Para 2013, la compañía prevé transportar a 80 millones de pasajeros. En su primer semestre fiscal del presente ejercicio (1 de abril a 31 de octubre de 2012) aumentó un 15% sus ingresos y un 10% los beneficios.
El TS siempre amparando al carroñero parasito que vive de la reventa y los billetes inflados...queda alguien que compre billetes de Ryanair fuera de su web?
Me dice tu madre que dejes el ordenador y arregles tu cuarto
Me dice tu madre que cuando te cojen en Qatar que no quiere verte de pilotoflauta en la cola del ALDI proximamente.
pues yo siempre he comprado por ryanair desde tubillete.com