NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Confirma que impidió a dos pilotos acceder a una plaza dada al sobrino de Hidalgo

El Tribunal Supremo da la razón al Sepla en contra de Air Europa


Aena veta a Air Europa la T4

El Tribunal Supremo ha confirmado que Air Europa impidió a dos pilotos participar en un proceso de selección al que acudieron enterados por el Sepla y otorgar la plaza a un sobrino del presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, según la sentencia dictada el pasado 16 de abril.

 

La Salade lo Social del Tribunal Supremo concluye que Air Europa "incumplió el proceso de selección" estipulado en el III convenio colectivo firmado con los Tripulantes Técnicos de Vuelo "al no aceptar la participación en el concurso de los pilotos que se presentaron a resultas de la comunicación del Sepla".

 

El Alto Tribunal estima así un recurso de apelación presentado por el Sepla y anula la sentencia dictada el 28 de febrero de 2011 porla Audiencia Nacional, que dio la razón a la compañía por la denuncia de conflicto colectivo presentada por el sindicato.

 

La sentencia no entra a valorar la contratación del sobrino del presidente de la compañía, Mario Hidalgo Yenes. El convenio colectivo establece, como regla general, que para ingresar un piloto en Air Europa es necesario que supere un proceso de selección y las pruebas que determinen la dirección de operaciones de la compañía.

 

El 26 de abril de 2010, la jefatura de relaciones laborales de Air Europa comunicó al Sepla la convocatoria de un proceso de selección para cubrir una plaza de piloto de alta experiencia en el departamento de instrucción de la aerolínea el 3 de mayo siguiente.

 

El sindicato comunicó a los pilotos desempleados la existencia de un proceso de selección en Air Europa para que pudieran presentarse al mismo. Sin embargo, la compañía no aceptó la participación en el concurso de los dos pilotos que se personaron a resulta de la comunicación del Sepla y consintieron como único candidato al sobrino del presidente de la compañía, que finalmente consiguió la plaza.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mafia
    11 años

    Ay si Corleone levantase la cabeza...

    UNO DE TANTOS
    11 años

    Me alegro que la justicia entre contra los caciques. Creo que no va a servir para nada la sentencia, ya que en este pais hay ciertos señoritos que campean a sus anchas.
    Mucha protesta ante el ministro, no se si con razón, pero luego se descubre quien es señorito del aire y quien es un piloto mas.
    Enhora buena SEPLA.

    suri
    11 años

    Buen trabajo del SEPLA!
    Las injusticias hay que combatirlas. Solamente les pediría que también defendieran y se preocuparan un poco mas por aquellos pilotos que no están trabajando por no tener las horas necesarias (que también son pilotos) y ven que el sindicato que los representa no presta apoyo alguno o no controla procesos de selección de dudosa rectitud.
    Quizá me equivoque pero da la sensación que el SEPLA solo les preocupen los pilotos que ya lo són y no a los quieren llegar a serlo

    Un saludo!

    justicier@
    11 años

    A falta de los exactos conocimientos jurídicos y de ley de protección de datos, el señor citado con nombres y apellidos no creo que sea noticia ni deba ser persona pública en la noticia. Hasta en crímenes se citan a los autores con iniciales. A él nunca se le ha juzgado, creo, sino el caso de su ingreso. Si se presenta a una empresa, esta es responsable de cumplir los requisitos de ingreso. Yo citaría a los miembros que dieron su visto bueno para el ingreso, que son los que presuntamente (o no) hicieron la vista gorda. Se puede decir que el beneficiado es un sujeto pasivo, a menos que se demuestre de qué modo en que participó en la trama.

    Aero
    11 años

    Cualquiera que dirija una compañía tambien contrataría a su primo, su hermano, su sobrino y a toda su familia, si tambien estuvieran calificados para ello.. y quien diga lo contrario, miente. Al que le pique, que se rasque..Por otro lado me parece una buena labor la del SEPLA, aunque no se si ellos tambien defendían los derechos de a algun primo, sobrino o amigo de la familia de..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies