NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

4.300 millones de pasajeros utilizaron el transporte aéreo

El tráfico aéreo creció un 6,1% en 2018 con alta ocupación

La ocupación mundial de los aviones ha alcanzado cifras récord elevándose 0,6 puntos porcentuales hasta el 81.9%
En términos de demanda el número de pasajeros por kilómetros transportados registra una leve desaceleración

El tráfico aéreo ha aumentado este 2018 un 6,1% interanual, alcanzando los 4.300 millones de pasajeros según informa la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en sus datos preliminares de cierre del año pasado (El tráfico aéreo crece un 6.1% interanual en mayo en Europa).

En términos de la demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados, RPK por sus siglas en inglés, se ha registrado un alza del 6.7% a nivel mundial, una desaceleración respecto al crecimiento de 7.9% de 2017. Mientras que la capacidad, en asientos disponibles por kilómetro, o ASK, ha aumentado un 6.0%. La ocupación mundial ha alcanzado cifras récord elevándose 0,6 puntos porcentuales hasta el 81.9%, según informa A21.

Las aerolíneas de bajo coste llegaron a un 31% de participación total de pasajeros, con un 36% de compañías europeas operando en este segmento. En las rutas transatlánticas, el mercado estadounidense es el único que tuvo un aumento de tráfico superior al del año pasado con un crecimiento del 5,2% frente al 4,9% del año anterior (Las aerolíneas europeas pierden rentabilidad frente a las norteamericanas).

Asia-Pacífico, por su parte, se mantuvo con un crecimiento del 7.3%. Mientras que Europa y América Latina ocuparon el segundo lugar con un 6.7%, seguida de África con un 6.5%. Medio Oriente, sin embargo, ha sido la región con el crecimiento más lento, con un 4.7%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies