NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2016 aparecieron 700 nuevas rutas aéreas en el mundo

El tráfico aéreo crece un 23% en India, un 17 en China y menos del 5 en Europa

Si usted es de esos ecologistas que cree que la aviación es el mal de males, mejor no lea esta noticia. Porque si algo está ocurriendo en el mundo, una vez superada la crisis económica de 2007, es un repunte de los viajes aéreos como jamás se había visto antes. La Iata, el organismo de transporte aéreo internacional certifica que nada menos que 3.500 millones de viajeros fueron transportados por vía aérea durante el año pasado, un 6,3 por ciento más que el año pasado.

 

El dato más llamativo, sin embargo, es que el total de rutas aéreas, o sea enlaces entre aeropuertos diferentes, aumento en 700. En otras palabras: hasta el año pasado parece que no había demanda para vuelos entre destinos inusuales, cosa que ahora sí existe y, por ende, las aerolíneas los atienden. Igualmente, los datos de ocupación –esto es más tolerable por el ecologismo, porque a más ocupación, más transporte con igual contaminación– varió pero mínimamente, al 80,5 por ciento.

 

El director general de la Iata, Alexandre de Juniac, declaró que “la aparición de 700 nuevas rutas aéreas se debe a un aumento de la demanda, pero también a una caía de 44 dólares de los precios lanzados al mercado. Esto significa que el mercado está en una fuerte expansión y ahora nos enfrentamos al verdadero reto de adecuar los aeropuertos a esta tendencia de crecimiento”. (No se preocupen, de Juniac no debería de tener en mente a España, donde tenemos aeropuertos construidos para los próximos diez años, con terminales como las de Madrid, Santiago, Alicante o Málaga capaces de asumir el doble de su pasaje actual.)

 

Por si ustedes quieren hacerse una idea de dónde está creciendo el mundo –y qué áreas están consiguientemente perdiendo terreno– vean que el aumento más importante de pasajeros, con un 11 por ciento, fue en Oriente Medio (aquí se incluyen los países del Golfo, que tienen las aerolíneas que más crecen), seguidos de Asia-Pacífico (un aumento del 8,3 por ciento), América Latina y Africa, que suben un 7,4 y un 7 por ciento. En la cola quedan dos áreas del planeta que nos resultarán familiares: Europa, donde sólo sube un 4,8 y Estados Unidos y Canadá, con un 2.6.

 

En esta línea, lean bien: India tuvo un 23,7 de aumento de los vuelos interiores y China un 16.9. No les digo lo de Europa o Estados Unidos, que da pena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pues ya que hablamos de ecologia
    7 años

    Los aviones modernos suelen tener un L/D proximo a 20. Esto viene a decir que para desplazarse veinte metros a una velocidad usual de unos 500 km/h necesita una pendiente de 1 metro con los motores parados. Con esa pendiente un coche ni se mueve y los aviones mas especializados solo necesitan 1 metro cada 60 metros de desplazamiento con motores parados. Pocos, si es que hay alguno, medios de transporte son tan eficientes. De hecho ya hemos podido ver como un avion ha sido capaz de dar la vuelta al mundo solo con energia solar volando dia y !noche! Cosa imposible por simples limitaciones fisicas con otros medios de forma autonoma.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies