NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobre todo en Vigo, Sevilla y Bilbao

El temporal obliga a cancelar y desviar decenas de vuelos en España

Decenas de españoles han visto cómo sus vuelos eran cancelados este domingo por vientos que, según advertía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entraban por Galicia con velocidades de entre 130 y 140 kilómetros hora. Y los retrasos en aeropuertos rozaban de media una hora de duración. Ya se acumulan más de 50.000 minutos de retardo por causas meteorológicas en la zona aérea controlada por Eurocontrol.

 

Las fuertes rachas de viento, de hasta 140 kilómetros por hora, que está provocando la intensa borrasca "Ana" en el noroeste peninsular ha afectado ya a vuelos en Vigo, Sevilla y Bilbao y ha llevado al Ministerio del Interior a pedir a los ciudadanos que extremen precauciones. Sólo en España alrededor de 68 vuelos no han despegado desde territorio nacional a destinos de corta y media distancia cuando apenas ha principios de la noche y sin haber hecho aparición la nieve.

 

Los aeropuertos españoles más afectados son el de Vigo y el de Bilbao. Pero también otros como Sevilla vivieron las consecuencias. La normalidad, no obstante, reinó en El Prat, según informó la aerolínea Vueling, principal operadora de las instalaciones barcelonesas.

 

En el aeropuerto de Fráncfort, en el centro oeste del país, cerca de 330 vuelos fueron cancelados, y otros cientos retrasados, a causa del temporal. Según el portavoz de Fraport, la empresa operadora de este aeropuerto, el más grande de Alemania, más vuelos podrían ser suspendidos por la tarde. El aeropuerto, una de las principales bases del gigante Lufthansa, debía operar un total de 1.260 vuelos este domingo. El aeropuerto de Dusseldorf también tuvo que cerrar durante cuatro horas por la tarde, informó la agencia DPA. En el Estado de Renania del Norte-Westfalia, también en el oeste, varias líneas ferroviarias sufrieron cancelaciones y retrasos.

 

 

En Reino Unido, el aeropuerto de Birmingham, la segunda ciudad del país, estuvo cerrado toda la maáana y no volvió a abrir hasta la tarde. Decenas de vuelos fueron cancelados, aplazados o desviados a otros aeropuertos británicos. Asimismo fueron suspendidos o retrasados numerosos vuelos en el aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, donde todas las pistas volvieron a abrir por la tarde, tras estar cerradas por la mañana, según su página web, como revela El Mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies