NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Datos de tráfico en la red de Aena en 2020

El tándem Iberia-Air Europa adelantaría a Ryanair en España

La low cost irlandesa cierra el año en primera posición, seguida de Iberia, Vueling y Air Europa

Pese a haber sufrido una caída más abrupta que sus principales competidores, Ryanair se mantiene en lo más alto del ranking de compañías aéreas por número de pasajeros transportados en la red de Aena. La low cost irlandesa cierra 2020 con 11,8 millones de usuarios, experimentando un retroceso del 74,6% respecto a 2019 (Los aeropuertos españoles perdieron casi 200 millones de pasajeros en 2020).

La segunda posición es para el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum), cuyas aerolíneas suman 8,8 millones de viajeros transportados, un 68,9% menos que el ejercicio anterior. Completa el podio Vueling con 7,8 millones y un retroceso interanual del 73,1%.

Air Europa ocupa la cuarta plaza con 4,2 millones, un 67,6% menos que en 2019. La aerolínea de Globalia ultima su incorporación a Iberia, operación que convertiría a la compañía aérea de IAG en líder en la red de Aena por delante de Ryanair (Iberia acuerda pagar 500 millones en efectivo por Air Europa pero en 2026).

Según los datos de Aena recogidos por Cinco Días, completan el top ten Easyjet con 3,6 millones y un descenso del 79,6%; Lufthansa Group con cerca de 3,2 millones (-77,1%); Air France KLM con casi 2,6 millones (-68,8%); Binter Canarias con 2,2 millones (-42,5%), TUI con dos millones (-80%) y Norwegian con 1,2 millones (-84,7%).

Entre las 30 aerolíneas que figuran en la lista de las 30 con mayor volumen de viajeros en la red de Aena hay otras dos españolas. La décimo quinta posición es para Volotea, que cierra el año con 522.820 pasajeros, un 61,5% menos que en 2019. Tres puestos por debajo aparece Canary Fly con 372.802 usuarios y una caída interanual del 39,3%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Dale a Ryanair 500 000 000 euracos de nuestros impuestos y ya veremos dónde quedarían estas “aerolíneas”…

ryanair es el cancer de la aviacion

Eso, dale de nuestros impuestos dinero a una compañía low cost extranjera para que fomente el trabajo basura y los fraudes como ha hecho hasta ahora. Que obligue a todas nuestras aerolíneas a bajar la calidad para poder competir en la carrera de la explotación y el maltrato tanto del trabajador como del cliente…y a tributar en irlanda

¿hablas de Ryan o de Air Europa?
¿qué se diría si el fraude en el descuento de residentes insulares lo hubiera hecho Ryanair? ¿qué se diría si Ábalos le diera 570M € para que se fusionara con una cía española? ¿dónde han contratado azafatas extracomunitarias para no pagarles el salario español? ¿dónde han concatenado contratos eventuales para no hacer fijas? ¿dónde han reventado huelgas con servicios mínimos… Leer más »

A Ryanair llevan dándole dinero público desde el día uno de su existencia en España.

A Iberia desde el día menos uno ja ja

Aún quiere que le den más...

Eso ya se le ha dado en los últimos 20 años. ¿Por qué seguir dándole más una “aerolínea” por así llamarla, que utiliza todos los subterfugios legales para no pagar en España?.

A RYR ya le hemos dado mucho más que eso de nuestros impuestos y ni siquiera es española

Viaje por Air Europa el 19 de diciembre de regreso a Cuba…enviaron mi equipaje para Panama y va hacer un mes y no lo envían a La Habana. Estoy operada y todos mis medicinas vienen en esas maletas, no recibo respuesta ni de Air Europa de España ni de las oficinas que están en Cuba . Que puedo hacer por… Leer más »

Cualquier pasajero habitual o no sabe, o debiera saber que las medicinas siempre se llevan en el equipaje de mano. Puede esperar y rezar para que lleguen, pero si no le llegan tendrá que buscarse la vida o reclamara judicialmente a la compañía para que le recompensen conforme al Convenio de Montreal pero eso no le devolverá sus medicamentos.

No, mejor que pague RYR los suyos en España

Que los pidan en Irlanda mejor no??

Este tandem ya ha adelantado en recibir ayudas públicas…

debe de ser que no soy de números o de conglomerados IAG – IB 7.8 VY 7.8 total 19.6 (mas que nada porque muchos asientos de Vueling se venden con placa IB si se suma los vuelos de IBERIA + IB Express y Air nostrum, por que no Vueling si se desglosa por compañias , hagamos lo mismo con Ryanair,… Leer más »

Ryanair les enseña a las compañías aéreas como quedarse con el dinero de los pasajeros y de las agencias de viajes así cualquiera se hace rico

Madre mía! A todas esta gente que habla más de Ryanair los pagará el CEO de Iberia supongo, porque se nota como le sienta mal que se queden atrás por su mala gestión! Y ya basta de criticar a Ryanair con lo de los impuestos y ayudas que en esta Pandemia las que se han llevado el dinerito de muchos… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies