NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los paros tuvieron lugar en 2012

El Tribunal Supremo ratifica la legalidad de la huelga de CTA y CNT contra Iberia Express

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que desestimó la demanda de Iberia contra los sidnicatos CTA y CNT por la huelga convocada en el colectivo de tierra en febrero, abril y julio de 2012 contra la creación de Iberia Express fuera de la estructura de la matriz.

 

Iberia alegó en su momento que los paros eran solidarios con los convocados para fechas coincidentes por el sindicato de pilotos Sepla y el de tripulantes de cabina Stavla. Además, la compañía consideraba que la protesta era novatoria, no respondía a motivos profesionales y que sus perjuicios para la empresa eran desproporcionados.

 

Ahora, el Supremo ha ratificado la versión de la AN, en contra de la aerolínea socia de IAG. CTA tiene un representante en el comité intercentros de tierra de Iberia, mientras que CNT no tiene ninguno. Sus responsables han celebrado el fallo judicial y han destacado que “existían razones fundadas” para convocar la huelga.

 

Respecto a Stavla, la organización se encuentra a la espera de que el mismo Alto Tribunal se pronuncie sobre su recurso de casación, presentado después de que la Audiencia Nacional dictara que la huelga, en su caso, fue ilícita por pretender novar lo que ya se había pactado en el decimosexto convenio colectivo de TCP sobre el desarrollo de las operaciones de la filial de bajo coste fuera de Iberia.

 

En cuanto al Sepla, Iberia retiró la demanda judicial  al sindicato después de que el Gobierno impusiera una mediación arbitral entre la aerolínea y los pilotos y éstos desconvocaran los paros, que hubieran afectado a 24 jornadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Contra que era la huelga?
    10 años

    Vaya, vaya.

    "existían razones fundadas"

    A buen entendedor con eso ya sobra.

    ¿dinero para quien?
    10 años

    Pues en Iberia parece que hay que hacer muchos recortes y NO hay dinero para pagar a los trabajadores, eso si, para pagar bufetes de abogados a precios millonarios para sostener posturas indecentes e indefendibles (quitando sobornos) de algunos directivos mafiosos y trileros de poca monta, para eso no falta ni un duro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies