NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Da la razón al Sepla en su demanda

El TS condena a Air Europa a pagar los seguros atrasados de sus pilotos

El Tribunal Supremo ha condenado a Air Europa a pagar los ercibos atrasados del seguro de licencia de sus pilotos, impagados desde 2012. La aerolínea del grupo Globalia también deberá continuar pagándolos a partir de ahora, según el fallo del Alto Tribunal del que ha tenido conocimiento preferente.com.

 

De este modo, el Supremo ha dado la razón al sindicato de pilotos Sepla en su recurso de casación frente a la sentencia de la Audiencia Nacional de febrero de 2013 que desestimaba una demanda contra la empresa por esta decisión, que se produjo en la misma época en que la compañía estaba proponiendo un recorte de salario del 30% para sus tripulantes técnicos.

 

Entonces, Luis Crespí, jefe de la sección sindical en  Air Europa, puso en conocimiento público que la compañía se negaba a seguir pagando la aportación empresarial al plan de pensiones, la compensación por baja temporal, el seguro de pérdida de licencia y de fallecimiento.

 

Ahora, la compañía deberá abonar  las cuotas demoradas desde abril de 2012, un desembolso que Crespí estima que puede ascender a los cinco millones de euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JJ
    9 años

    TOMA TOMA Y TOMA

    Enhorabuena
    9 años

    Sin embargo en iberia, en lugar de la justicia, han sido una panda de trileros y sinverguezas entre los que se incluye parte del gobierno y algún juez los que han impuesto las condiciones. No han sido juicios si no laudos, imposiciones y prepotencia.
    Eso no se olvida.

    Jajaja
    9 años

    Jajaja no gana una menudo gañan el clan de los hidalgos

    Varios lustros en la empresa.
    9 años

    No es extraño que el Presi vaya de infarto en infarto con la que le han liado los AMIGUETES QUE LE METIERON SUS HIJOS Y COMANDAN EN ESTA EMPRESA. Tribunales condenando todo tipo de denuncias laborales, administrativas e incluso hasta penales. Se ha creado un ambiente irrespirable en todo el Grupo de Empresas. No se salva ni una de ellas en la que no haya crispación.
    Sr. Hidalgo, lo primero que debe hacer es operarse y arreglar el motorcito de su corazón y acto seguido deshacerse de todos estos mangantes, ineptos e inútiles Directores Generales, que para lo único que han servido ha sido para enseñarle a usted la lucecita del túnel del final de la vida y a nosotros la desgracia laboral/económica, personal y familiar. No compensa sufrir y ver como se desmorona lo que tanto usted como nosotros creamos en Air Europa, en Halcón, en Travelplan, en Handling, por culpa de un Bello Juarez que se remoja el culo a las Rivas del Tormes en Salamanca. A todos los efectos el responsable es usted, ya que usted es el Presidente y el que les paga su descomunal nómina. En sus manos está la solución a todos sus y nuestros problemas y parar esta humillación.

    Jose ignacio
    9 años

    Ay sepleros, se os ve los plumeros... Uno, se ríe e insulta, lo puedes ver arriba, otros indican a una persona que le ha dado un infarto, que se arregle el corazón, en un pésimo ejercicio de mal gusto fuera de todo lugar, lo podeis leer arriba, no me lo invento, otro dice, demostrando evidentemente una agresividad arragaida, "toma, toma y toma". En fin... Ahora saldrá que ninguno de los que ha dicho esto es del sepla... no te lo crees ni tu. Con vosotros es fácil: lo que ganáis en el fondo, lo perdeis en la forma inmediatamente. Y lo que es mejor: dice mucho de vosotros. No me extraña que la mano dura de Hidago vaya en aumento. ¡Ah!, y antes que lo digáis: ni conozco a Hidalgo ni trabajo con el ni tengo negocios con el. Y entonces ¿porque de estos comentarios? porque habeis abusado y hecho mucho daño durante mucho tiempo. Siiii, si, lo habeis hecho, y no quereis reconocerlo. Pues palo y tentetieso. Si se pierde alguna batalla, bueno, ya se ganará la guerra.

    a José Ignacio
    9 años

    Se te ve estreñido, José Ignacio. Ya sabes, toma mucha fibra. Y para los nervios una tila o yoga, que si no no llegas a viejo...

    Efectivamente, que se vaya Crespí es sólo una batalla. Pero Hidalgo y su cuadrilla están perdiendo todas en los tribunales. Te recomiendo controles esa ira, que se te ve a la legua que vives consumido por el rencor. Porque lo que es los pilotos, como el resto de los trabajadores vamos a defender nuestro convenio y nuestros derechos. Sopórtalo. Y si te coges otro berrinche, a mí me dará igual. Allá tú...

    a José Ignacio
    9 años

    Por cierto, José Ignacio: los plumeros no se ve, se ven. Que me parece que los nervios te juegan malas pasadas. O, simplemente, es que ni sabes escribir correctamente en castellano. Sobre los acentos y el (mal) uso del idioma, los tropos o los signos de exclamación, hablamos otro día.

    Ya sabes, querid@, relájate que te va a dar algo...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies