NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Supremo revoca la reducción de vuelos de Barajas sobre Algete

El Tribunal Supremo ha revocado la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid de reducir en un 30 por ciento los vuelos con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que pasan por la urbanización Santo Domingo en Algete.

 

La Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo considera que esa reducción en el número de vuelos no supone ejecutar de manera correcta la sentencia en la que el propio Supremo declaró que el ruido sobre la urbanización vulneraba el derecho al descanso de los vecinos. Tanto los vecinos afectados como la Abogacía del Estado y Aena habían recurrido el auto del TSJ que establecía el recorte del 30 por ciento de los vuelos.

 

Según fuentes judiciales, aportadas por El Mundo, el Supremo reprocha al TSJ que no haya valorado diversos informes técnicos que obran en la causa, principalmente aportados por Aena y que recogen soluciones posibles al trastorno del ruido distintas a la reducción del número de sobrevuelos. Entre otros aspectos, se ha valorado que ya se produjo una reducción de vuelos y que actualmente los aparatos son más silenciosos que cuando se inició el contencioso con los vecinos.

 

El Supremo ha anunciado, en una nota de prensa, que en los próximos días notificará la sentencia -que aún no está completamente elaborada- en la que fijará las bases para la "exacta ejecución" de la misma. Asimismo, ha aseverado que rechaza la prohibición absoluta de sobrevuelos vinculados a la pista 18R/36L.

 

Desde ella despegan principalmente los vuelos de aeronaves de gran envergadura que operan vuelos transatlánticos. Por esta razón, con la reducción de vuelos planteada por el TSJM se verían especialmente afectadas las conexiones con Latinoamérica, que suponen el 25 por ciento de la operativa de Barajas, así como el empleo, ya que podrían verse afectados 14.000 de los 40.000 empleos directos que genera el aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies