NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo modificó su contrato hace un año

El sueldo de Michael O’Leary cae a la mitad: de 1,8 millones a 958.000 euros

El impacto que tendrá la crisis del Covid-19 en los resultados del grupo provocará una reducción todavía mayor

 

El sueldo del CEO de Ryanair, Michael O’Leary, se desploma en el último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Según informa Independent, el polémico directivo ha ganado 958.000 euros: 500.000 corresponden al salario base y los 458.000 restantes a un bonus por el buen desempeño del grupo aéreo, cuyos beneficios aumentaron un 13,2%, hasta 1.002 millones, y sus ingresos lo hicieron un 10%, pasando de 7.690 a 8.490 millones (Ryanair saca pecho con su beneficio de 1.000 millones).

Un año antes, O’Leary se embolsó 1,82 millones de euros, un 47,3% más que la cifra de este último ejercicio. El motivo es que en 2019 firmó un nuevo contrato de cinco años de duración que recoge un recorte del 50% del salario base, que pasa de un millón a 500.000 euros, así como una bajada del 50% de su bonus anual, que en ningún caso podrá superar el medio millón de euros.

Según lo establecido en el contrato, el impacto que tendrá la crisis del Covid-19 en los resultados del grupo aéreo provocará una reducción todavía mayor de la cantidad percibida por O’Leary, ya que a priori podría dejar de recibir bonus, teniendo que conformarse con los citados 500.000 euros (Ryanair da por perdido el verano y teme por el invierno).

En su mensaje a los accionistas ha explicado que "el grupo Ryanair solo puede sobrevivir a esta crisis si seguimos siendo flexibles, reducimos rigurosamente los costos y restringimos nuestro crecimiento durante uno o dos años para poder preservar el efectivo y minimizar la deuda durante este periodo de turbulencia económica sin precedentes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flipando
    1 año

    Vaya, que drama..
    Si quiere hacemos una colecta para salvarle

    Sin duda que estás flipando
    1 año
    Reply to  Flipando

    Comentario fácil y estupido,desde luego te habrás quedado descansado con tu comentario.Ya puedes seguir contándoles a tus amigos de cervezas lo mucho que sabe es tu de Ryanair.El talento no abunda en este chat sin duda.

    manuel
    1 año

    Pobrecico mío.

    Blas
    1 año

    Este impresentable lo que tiene que hacer es devolver el importe de los vuelos cancelados.

    Kitaro
    1 año

    Pobre hombre. Tendrá que privarse de muchas cosas en el supermercado cuando haga la compra a partir de ahora.

    Zofia Emilia Zukiewicz Kwass
    1 año

    Quiero mi reembolso chorizos

    Fatima
    1 año

    Yo pensaba que era una compañía estafador a y no es verdad. Seguiré volando con ellos ,Me han devuelto el dinero de 2 reservas y a mi hijo también

    Salomon
    1 año

    cobra mucho menos que los directivos eapañoles que llevaron a la quiebra las cajas... o que otros directivos nefastos... el hace bien su trabajo q es que la empresa gane dinero.
    si no te gusta no vueles ni trabajes en ella, ya vendrán otros

    Lulú
    1 año

    ¡Qué pobre! ¡Qué pena me da!

    Gus
    1 año
    Reply to  Lulú

    Me lo has quitado de la boca...

    occupyOakland
    1 año

    Publiquen sueldo de CEO de ibirtia air nostrum vueling air europa binter $EPLA AENA

    ¿CEO de SEPLA?
    1 año
    Reply to  occupyOakland

    Si te refieres al del presidente del sindicato, su sueldo es 0€.
    Acuérdate de que es un sindicato profesional que no recibe un céntimo de la administración, diferente de esos que te gustan a ti en los que se cobra con cargo a los presupuestos del estado.

    Mp5
    1 año

    Y mientras los inutiles de los directivos de IAG,Lufthansa,Airfrance,KLM cobrando sus sueldos completos mientras piden rescates....
    De mas bien pocas cosas puede servir de ejemplo el Leprechaun Oleary, pero en esto no se le puede discutir la conducta. Si pides sacrificio a tus empleados en los tiempos duros, da ejemplo.
    Si es que hay una forma muy sencilla de dirigir una compañia y que no quiebre. Lo primero es no poner mercenarios en los consejos de administracion.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha arrancado la recuperación del sector de agencias de viajes?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies