NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este tipo de maniobras tienen un elevado coste

El sobrevuelo de Hidalgo a su pueblo y el antecedente de un A330 por Estepona

Hace años ordenó el dueño de Air Europa ordenó un paseo aéreo con un Airbus A330 por una zona donde iba a tener importantes inversiones

Prensa económica y generalista, tanto nacional como regional, se hicieron eco del hecho curioso y poco común de que un enorme avión como el nuevo Boeing 787 Dreamliner de Air Europa sobrevolara un pequeño pueblo de Salamanca, Villanueva del Conde, donde nació el dueño de la aerolínea Juan José Hidalgo.

 

air-europa-sobrevueloUna maniobra de este tipo con un avión de esas características representa un elevado coste, pero no es la primera vez que el presidente de Globalia decide asumir un gasto extra por el mismo motivo, ya que hace años ordenó también con uno de los más grandes aparatos del mercado, un Airbus A330, darse un paseo aéreo por una zona donde iba a tener importantes inversiones como Estepona.

 

A ese vuelo se subieron los principales espadas de la política local de la zona, que contemplaban maravillados desde el aire su territorio, después de que además del coste que supone levantar un aparato de esos, se tuvieran que pedir permisos especiales para que una de las joyas de Airbus pudiera volar a tan baja altura.

 

No es la primera vez por tanto que Hidalgo asombraba a un pueblo con un sobrevuelo específico en un avión de doble pasillo, ni el primer homenaje de este cariz que se da en los últimos tiempos, pues junto a la alegría que le ha supuesto el hito de ser la primera aerolínea española en recibir un 787, antes de Navidad, vivió uno de sus momentos más emotivos al recibir en el Hotel Plaza de Nueva York el premio de empresario del Año por parte de la Cámara de Comercio de EEUU en España (Hidalgo logra ver a una Hillary Clinton feliz con los comicios en Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    En su linea.

    Subconsciente
    8 años

    He vuelto a repasar el reglamento de circulación aérea. El límite de altura que aparece es de 500´ como norma general y 1000´ sobre lugares habitados etc.
    No creo que haya bajado de esos límites.
    ¿Porque los españoles piensan que hay que pedir "permisos especiales" para cualquier cosa?

    vfr
    8 años

    la pregunta es. ers un vuelo vfr?
    si? ah bueno una aeronave transonica de transporte comercial de pasajeros puede volar vfr en españa? ah vale si entonces nada

    Frenando a Alonso
    8 años

    Y luego me dicen a mi que hay que ahorrar hasta la última gota de combustible. Me parto la caja. Hoy bajo el tren en la milla 15 a la salud de JJ. 🙂
    Por cierto, despacharemos el viernes en la mesa 10 de firmas, con los de la express yendo a BRU en la 11. Vaya buen rollito, verdad?. Eso si es mano izquierda y lo demás psicología barata, jajaja !

    Refran
    8 años

    Esto de la espres es tan evidente que no se entiende como un catedratico de derecho no lo vio desde el minuto uno y acepto la existencia previa de una empresa que se ha creado en claro fraude de ley. Catedratico al que deberian haber retirado su licencia ante semejante metedura de pata en los laudos. A no ser que simplemente se tratara de una pieza mas en el entramado capital/ejecutivos/politicos/judicatura.
    Pero esta claro. Si chillan como ratas, apestan como ratas y se comportan como ratas es que son cerdos. Y me refiero a los jueces, politicos y directivos. Los otros son simples gusanos.

    LOLO
    8 años

    Das pena socio....
    Hice las tomas y depesgues con el EMB en Ibiza y soy de los primeros en volarlo en la Express, y además encantado después de 4 años fuera.
    Si somos gusanos me gustaría que me lo dijeras a la cara, aunque imagino que en los foros eres muy gallito pero cuando vuelas no...(vigila a la parienta, que a los memos como tú se la suelen levantar....)
    Disfruta tu AEA y comeme el ano

    sc
    8 años

    Mi pregunta es, cuando arrancará la express?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies