NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inciden en que “la anunciada alianza es una bona noticia”

El sindicato de los pilotos ve con buenos ojos la alianza de Air Europa con Ryanair

Desde del sindicato de los pilotos reniegan a cualquier tipo de insinuación respecto a si la decisión tomada por Hidalgo y O’ Leary es el final del corto radio de la aerolínea española

El sindicato de pilotos Sepla reconoce a preferente.com haber conocido oficialmente la noticia sobre la alianza entre Air Europa y Ryanair (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica) “horas antes del anuncio ante la prensa” aunque oficiosamente “ya se nos había informado de las intenciones de la compañía”.

 

sedeaireuropaokCon todo, recalcan que la decisión tomada por Javier Hidalgo y Michael O’Leary “es una buena noticia. Aunque seamos cautos estamos ante un nuevo proyecto que nos ilusiona”. Además, destacan que “esta decisión no tiene por qué afectar, ni mucho menos, al corto del radio de la aerolínea para la que trabajamos”.

 

Precisamente, sobre algunos rumores y publicaciones que apuntan al principio del fin del corto radio para la compañía de Hidalgo, desde el Sepla inciden en que “una compañía como Air Europa no permitiría nunca que terceros se metan en el negocio de los vuelos hasta ahora operados”.

 

Además, los representantes sindicales de los pilotos, consultados por este digital, aseguran mantener “buena relación” y “contacto permanente” con el director general de Globalia, Pedro Serrahima, negando que haya desinformación respecto a los pasos que va dando la compañía (Los sindicatos de Air Europa ven “muy arriesgado” el anuncio con Ryanair) en la que coinciden en calificar como ‘nueva etapa’.

 

Por su parte, otros representantes sindicales siguen valorando la noticia en petit comité y esperando conocer la letra pequeña del acuerdo para poder hacer pública su decisión, por lo que siguen a la espera de que desde la dirección de la empresa los convoquen a alguna reunión o les hagan llegar la información que esperan al respecto.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador ib 11%
    6 años

    A los de Iberia tb les parecía bien.
    Sinergias, hablaban de sinergias y un proyecto ilusión ante.

    Al del 11%
    6 años

    Fue otro contexto y otras compañías, por lo tanto no sirve de mucho esa comparación.
    Creo que han hecho un gran business.
    El tiempo dirá.

    Juan
    6 años

    Porque tanto bombo y platillo, es un simple acuerdo de codigo compartido como los que tienen todas las compañias aereas para llenar los aviones, parar la competencia y compartir de alguna forma los gastos y beneficios, es un win win para ambas. Otra cosa es que RYR quiera estudiar desde dentro que flujo de pasajeros realmente conecta con los vuelos de larga distancia y asi quizas en un futuro hacer como Norwegian y crear su propia aerolinea de larga. Ahora que como el experimento salga bien veo a AEA al igual que Norwegian abriendo bases en otros aeropuertos de Europa compitiendo con Norwegian como tambien ha anunciado Level interesandose en principio por Paris y Roma que es donde opera su feeder Vueling. AEA tiene el Know How en larga distancia que RYR no tiene. Seria un proyecto muy ambicioso, AEA no tiene recursos de momento para ello pero RYR a parte de si tenerlos, tiene Ganas, pues su modelo de negocio ya no tiene mas crecimiento en Europa, Europa se le ha quedado pequeña.

    UNO DE PMI
    6 años

    DARLE TIEMPO AL TIEMPO, TENER CUIDADO CON LA INMINENTE BAJADA DE SUELDOS QUE OS APLICARA RYANAIR.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies