NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman contratos bajo legislación española

El Sepla ultima presentar una demanda contra Ryanair ante la Audiencia Nacional

El Sepla complica todavía más la situación a Ryanair y ultima la presentación de una demanda ante la Audiencia Nacional. Reclaman por esta vía contratos bajo legislación laboral española, la negociación de un convenio y el reconocimiento de la sección sindical, según informa Cinco Días.

Para llevar a cabo la denuncia, el Sepla pidió un esfuerzo a sus afiliados y contrató al bufete de abogados Roca Junyent. En concreto, los pilotos cuentan con el asesoramiento de uno de los laboralistas más reconocidos del país, Luis Enrique de la Villa (Sepla denunciará a Ryanair por los contratos “atípicos” de los pilotos).

La ‘low cost’ irlandesa, por su parte, podría estar estudiando el establecimiento de contratos híbridos. Se trata de acuerdos laborales bajo las reglas irlandesas y con cláusulas que recojan las peculiaridades del mercado laboral español, “una vía esperanzadora”, según el Sepla.

Asimismo, el sindicato de pilotos ha anunciado que apoya las movilizaciones de los TCP para los días 25 y 26 de julio y añade que, en el caso de los tripulantes de cabina, el conflicto es peor porque están contratados bajo regulación irlandesa sin cobertura de la Seguridad Social (Ryanair cancela 50.000 pasajes por la huelga de los TCP), (Los agentes de viajes también se han hartado de Ryanair).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A ver, a ver.
    5 años

    Y el gobierno a verlas venir. Esta a lo suyo. Cosas que sirven para tener al personal mareado y que no ponga el ojo en lo que de verdad importa.
    A ver ¿que ley es la que se aplica en un avión? ¿la de bandera del avión cuando se contrata a ciudadanos españoles? o ¿la del país donde se opera cuando es una compañía española la que contrata a ciudadanos sudamericanos?
    Ambos casos se dan ahora mismo en este país.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies