NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El sindicato lo tacha de “fraude”

El Sepla impugnará el ERE de Binter Canarias

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, ha mostrado su incomprensión ante la actuación de la Autoridad Laboral, que ha aceptado parcialmente el ERE presentado por Binter Canarias el pasado mes de octubre que pretendía la extinción del contrato de 65 trabajadores.

 

En la Resolución, la Autoridad Laboral permite a Binter Canarias extinguir 18 contratos, 7 de pilotos y 11 TCPs (Tripulante de Cabina de Pasajeros), aunque al mismo tiempo considera que la empresa no está en la situación económica de riesgo que justifique la totalidad de las extinciones de los 65 contratos de trabajo que pretendía la compañía.

 

Según el Sepla, “finalmente será el erario público -es decir, los españoles- quien soportará el pago de las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados por un ERE fraudulento y basado en premisas ficticias” por lo que el sindicato emprenderá todas las acciones legales contra la resolución y los efectos que ésta produzca, la primera de las cuales será “impugnar” el ERE.

 

El asesor legal de SEPLA, José María Labadía, ha señalado que “nos encontramos ante un entramado jurídico que nos lleva a un posible fraude económico que Trabajo no ha sabido evitar”. En este sentido, el abogado de Sepla ha apuntado que “no existen causas económicas objetivas que justifiquen el ERE de Binter, ya que tanto Binter –matriz- como Naysa y Canarias Airlines forman parte de la misma unidad de decisión”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies