NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La aerolínea está recopilando los datos recibidos vía online hasta las 23.59 horas de este jueves

Diez candidatos por cada plaza de piloto en Iberia

El Sepla cree que la oferta de empleo para 200 nuevos tripulantes técnicos en Iberia ha recibido al menos diez solicitudes por cada plaza, lo cual sumaría un total aproximado de 2.000 aspirantes.

 

La convocatoria online se cerró este jueves a las 23.59 horas y la compañía está recopilando las peticiones durante este viernes. De los 200 profesionales que resulten seleccionados, 120 se incorporarán como segundos pilotos a partir de septiembre y los restantes 80 serán apuntados en una bolsa de empleo para futuras vacantes.

 

La contratación de pilotos responde a la necesidad de la aerolínea miembro del grupo IAG de atender al aumento del 6% de capacidad previsto para los próximos dos años así como la suelta de 150 comandantes que se producirá hasta 2016.

 

El Sepla ha señalado que los perfiles que necesita Iberia ahora -“alta experiencia, calificación para volar el A320 y con horas de vuelo suficientes” – se encuentran en compañías como Vueling, EasyJet y alguna otra “fuera de España”. Su presidente, Javier Martínez de Velasco, ha comentado que el sindicato ve “con ilusión que se mueve el mercado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ibe
    8 años

    pa esas m d condiciones me voy a ryanair. menuda verguenza. pero de quitar el nivel 1D nada vaya panda

    Ibe iluso
    8 años

    Ibe, primero tienes que aprobar. Y es un sueldazo, vete a ryanair alli necesitan gente tan buena como tu. Y no, los niveles estan congelados pero el año que viene tenemos una subida.

    PAILOT
    8 años

    2000 candidaturas!!
    Teniendo en cuenta que en España hay 4000 pilotos en paro mas los segundo de Vueling, Air Europa, swiftair etc me parece que la gente o no se ha enterado de la convocatoria por estar de vacaciones o pasan de Iberia…
    Ale a estudiar que los primeros examenes son el 25 jun y 2jul. y ya estan presentado documentacion en las oficinas los primeros llamados a examen.
    Suerte a todos

    También comandantes de A330 para evitar cancelaciones en julio
    8 años

    Contratarán a todos los que permita el sindicato.
    Faltan pilotos en todos los asientos y flotas.

    Para pailot
    8 años

    Vamos a ver, hay que cumplir unos requisitos. Selectividad, ingles, calificacion A320, horas de vuelo... Etc... Iberia es una cia seria y quiere a los mejores. Excepto a los de la express que siguen colandose, no todos los pilotos de España cumplen estos requisitos.
    Pero si 2000 solicitudes para 120 plazas te parece poca gente, estupendo.
    Yo ya aprobe y estoy encantado, nadie me obligo a venir.

    entre los que no cumplen requisitos y los que nunca aprobarían esta bueno el patio
    8 años

    En base al crecimiento previsto y anunciado en junta de accionistas, en base a los que se van a ir en los próximos años, debido a la próxima negociación para la ampliación del ERE ( dicho por la compañía recientemente ) se van a producir las sueltas de Ctes. de todos los Cop de Iberia en pocos años, por lo que los primeros que ingresen en IB van a poder volar Largo Radio en poco tiempo y soltarse de Cte. en no muchos años.
    Lo dicho si sumamos el crecimiento previsto a que la edad media en Iberia es alta, anualmente se jubilará bastante gente, aparte de los que teniendo mucha experiencia y quedándoles poco tiempo no decidan coger el dinero que les ofrezcan en las diferentes modalidades que se negocien y largarse a acabar su carrera aeronáutica a otro sitio.
    Un saludo

    Pedro
    8 años

    Hombre los de la express se van a colar como lo han hecho siempre por todas partes, son como una plaga!

    A mi personalmente me hubiera gustado ir a Iberia pero hoy por hoy no puedo presentarme con las condiciones que ofrecen asi que toca seguir esperando en la otra punta del mundo.

    Suerte a los que os presentéis, y que cojan a los mejores y que mas lo merezcan! Y arriba Iberia!!

    Por cierto no lo estima el SEPLA, lo ha dicho el jefe de instrucción de Iberia
    8 años

    Pues eso, y cómo me acuerdo ahora mismo de los roedores... veo que están muy callados, sabéis lo siguiente no? No os lo han contado?
    Ya os dije aquí que os usarían y luego cuando ya hubierais hecho vuestro cometido ya no seríais necesarios.
    Pues ala, a pensar, de todas formas no os podéis quejar que ya bastante tajada habéis sacado.

    P.E.F
    8 años

    Es ridículo , ¡ Eso ya està todo dado!

    Quizá los roedores se vuelen de capis? No te lo han contado
    8 años

    O sigan como están .
    O te den Instruccion
    O mejoren
    O acaben en China
    Ya se verá

    Mientras los segundos entran en condiciones miserables los abuelos tienen jubilaciones doradas
    8 años

    J p. Gana 240000

    al anterior 1828
    8 años

    Efectivamente... Los roedores empiezan a darse cuenta de que no han sido otra cosa que peones. Ahora ya no tienen ninguna utilidad y el crecimiento de su compañía, que parecía tan seguro, ha sido cortado en seco. No tiene ya ningún sentido tener dos organigramas paralelos, cuando se puede realizar la producción desde la matriz.

    Sus jefes en la compañía es posible que puedan recolocarse. En cuanto al futuro de los nespressos... no promete ser muy brillante. Si tienen suerte (mucha) se transformarán en un transitorio cutre a extinguir. Respecto a entrar de comandantes directamente, va a ser que no. Respecto a volar Largo Radio, ni de broma, salvo que entren en el escalafón de la matriz por la cola en nivel 11 ( sí, ese nivel al que han contribuído con su esfuerzo para que sea nivel de entrada de los nuevos segundos de la matriz...). Respecto a que den instrucción a pilotos de la matriz, habiendo en ésta pilotos con muchos más años de experiencia, más horas de vuelo, la sola idea da mucha risa. Como aquellas predicciones que auguraban que, por estas fechas, tendrían cuarenta aviones. Sus antiguos jefes saben ahora lo que es trabajar con profesionales, y no van a arriesgar sus perspectivas de que la matriz vaya como un tiro por hacer favores a quien no es ahora otra cosa que un estorbo.

    Respecto a mejorar... Pueden volver a Vueling (donde Cruz andará desesperado buscando mercenarios para ir a la base de Fiumicino). O pueden marcharse a cualquier compañía extranjera. Allá donde haya españoles saben muy bien el tipo de personas que son, así que se les va a mirar como la panda de trepas y esquiroles que viene a malmeter.

    De todas formas, harán bien en mirar su cartilla de vacunación. Allá donde probablemente acaben les vendrá muy bien que esté al día. ¡Buen viaje!

    Lo que hay q leer
    8 años

    Hay que ver que los que están en Iberia sigan diciendo que hay q estudiar para entrar en Iberia..que casualidad que todos mis compañeros de promoción con sus papis en Iberia están todos en Iberia y yo este en el extranjero ganándome la vida como puedo...y que conste que no me parece mal y lo veo normal que se den preferencia a hijos de...pero porfavor basta ya de que de en Iberia entran los mejores....de hay q cumplir los requisitos...Iberia dejo de ser lo que era hace mucho tiempo...

    Para lo que hay que ver...
    8 años

    No hace falta ser hijo de ....para estar en Iberia. Yo no tengo familiar alguno en esta compañía que me da de comer... Me lo gané por mi mismo... A si que si estas en el extranjero, lo siento pero tus comentarios son poco o nada acertados para la inmensa mayoría de nosotros ...

    a los roedores
    8 años

    Ya se os están bajando los humos.
    Lo de Iberia de Capi es como lo de Largo Radio, o sea nada de nada.
    Mas bien lo de China diría yo.
    Y con la foto bien hecha
    Creo que ya estais viendo la cagada.
    Os lo dijeron, fíjate como solo uno responde, los demás son mas listos y han visto ya el percal y viendo su futuro inmediato prefieren no echar mas lecha al fuego.

    Parece que los 4 exaltados ibericos de siempre ( que se han quedado solos por cierto) vuelven a las andadas!
    8 años

    Voy sacando las palomitas y a echarme unas risas mientras haceis el ridiculo. Pero se comenta que la elite de la aviacion no sois tal y como pregonabais, nada como tener que soltarte y en otra compañia para recibir una dosis de humildad.

    palomitas
    8 años

    Es triste que después de la cagada todavía no te hayas dado cuenta.
    Por algo será que algunos empiezan a abandonar el barco, quizá sepan algo más que tu.
    A la vez que comes palomitas, vete pensando el porqué.

    al de las palomitas y al de los exaltados
    8 años

    Si todavía a estas alturas de la película no os habéis percatado de por donde van los tiros es para hacérselo mirar.
    En vez de decir tonterías estaría calladito a ver si se olvidan de mi cuanto antes.

    la realidad
    8 años

    Ibericos!!!! Biemvenidos a la aviacion española que llevais mucho tiempo en las nubes. ..

    Te veo quemado billyto. Sigue bajando el tren
    8 años

    Nada como soltárse en otra compañía para descubrir que de elite nada y que después de 15 años no sabes ni rodar aunque creáis que eras el mejor piloto del mundo.
    Un poco de humildad.

    Iberia ¿sería?
    8 años

    Me pregunto cuantos de esos 10 por plaza, saben que se pretende que todos entren en nivel 11, cobrando lo mismo que un auxiliar de vuelo. Iberia será todo lo sería que quieran que sea sus responsables de selección, pero cuando abres una convocatoria tan ambigua, sin aclarar las condiciones de entrada y con un plazo límite, obviamente te vas a llenar de solicitudes, muchas de esas solicitudes se quedarán en nada cuando se determinen las condiciones de contratacion. Esos sueldo irrisorios,se los pueden permitir compañías cútres por que ofrecen una progresión muy rápida, y existe una gran rotación de personal, pero una compañía con un escalafón tan lento como el de Iberia por mucho que crezca no compensa salvo a pilotos sin ningún tipo de experiencia y edad muy joven, y formar a alguien así requiere muchísimo tiempo y dinero, aunque como parte de este dinero de lo embolsarán los bramanes instructores pues lo de siempre, ande yo caliente...

    El tren y demas
    8 años

    Aqui nadie habla de mejor piloto o peor piloto.
    Hablamos de pilotos normales y esquiroles trepas como vosotros.
    Por cierto el tal billyto que me imagino debe ser compañero mio sera Cte de 320,340,y de 350.
    Y tu aparte de señalado de por vida, si el engendro dura estarás dando botes toda la p uta vida eso como mejor opción.
    Seguis sin aprender.

    efectivamente: sobre el tren, un guante y otras obsesiones
    8 años

    Alguien que escribe " creíais que eras el mejor piloto del mundo" es normal que se dedique a comer palomitas mientras sus colegas se preparan para abandonar un barco que se hunde. No sólo es que sea un esquirol y un trepa. Es que además debía de ser el bobo del grupo.

    Sólo en una cosa se puede decir que es coherente: "no hay nada como soltarse en otra compañía para que te descubran que no eres el mejor piloto del mundo". Claro, hombre. Por eso el entró en la suya con una entrevista en lugar de convocatoria, y no se mueve de allí mientras pilotos de Iberia están volando para compañías como Emirates, Etihad o Turkish (en buen número, por cierto).Por eso es tan memo que, mientras sus compañeros se callan, sigue con sus tonterías sobre el tren y no sé qué guante.

    No sé lo que habrá tenido que hacer el ínclito para estar donde está. Pero está claro que le obsesiona. El pobre tiene un trauma de aúpa, digno de un estudio psiquiátrico. Mejor sería que dejara las palomitas, no sea que se le atraganten al darse cuenta de que ha hecho el canelo mientras sus colegas se piraban.

    Respecto al que da la bienvenida a la Aviación Española, tan sólo recordar que esas condiciones laborales de m son mérito solo y exclusivo de gente como él que,mientras en Iberia o AEA se intentaba defender un convenio, se dedicaba a tragar con lo intragable con la esperanza de quedarse como el único superviviente de un naufragio. Claro, que lo hacía a base de tirar a sus compañeros de bote al agua para que los devoraran los tiburones...

    Pepo
    8 años

    Yo lo que veo es que les insultais, se defienden y arremeteis contra ellos insultandoles mas, creo que el trauma lo tiene alguno de iberia, que tiene pesadillas todas las noches con la express, probablemente poca conciencia situacional de la situacion, todo se ha calmado, todo el mundo esta tranquilo, excepto tu.

    Cuando no se usa la razón se usa el insulto.
    8 años

    Es lo que tiene no ser educado y estar amargado.
    Como dice el anterior hay que construir no destruir.
    Avanzar y no anclarse en el pasado.

    A los roedores
    8 años

    Estarán contentos porque el Director de Producción dará la última palabra sobre los pilotos contratados.

    al anterior, 0:05
    8 años

    Pues esa observación le pondría en evidencia. Por tanto, intentará parecer imparcial y no va a favorecer los enchufes.... Mola, ¿eh?. Pues nada, chicos, os lo acabáis de poner un poquito más complicado el tema. Va a mirarse con lupa a los candidatos y su competencia para ocupar el puesto de copiloto. Nivel 11, por supuesto. Eso de entrar sin examen como que estaría muy mal visto, claro.

    Ese último punto del Nivel 11 es cortesía de los esfuerzos impagables de todos los que se dedicaron a presumir de ser más baratos que nadie mientras en Iberia y Air Europa se intentaba defender unas condiciones laborales fijadas en un convenio.

    Yo pensaba que el nivel 11 era cortesía del sindicato para asegurar la jubilación de los abuelitos. Y fue votado por la mayoría
    8 años

    Seguro que tu votaste que si al convenio y ahora culpas a otros.
    Que harás cuando veas a un segundo que gana cuatro veces menos que tu!
    Le dirás yo vote si a tu mierda sueldo para proteger mi culo,?
    Falso que eres un falso

    pues mira, va a ser que el mérito es de otros....
    8 años

    Sinceramente, viendo el nivel de tus argumentos y las formas versallescas conque los adornas, resulta más que evidente quién arrastró las condiciones laborales de la profesión a cotas subterráneas para medrar mientras otros defendían el mantenimiento de las condiciones recogidas en un Convenio Colectivo.

    Luego, cuando el resultado de tus esfuerzos (a saber, que el nivel de entrada en Iberia sea el 11) se consolidad, vienes con exigencias cuando es mérito tuyo y de los de tu piara. Anda chavalín, no te quites méritos. Haber luchado por mejores condiciones en tu empresa en lugar de quejarte de las que has ayudado a degradar.

    Respecto a lo que le diré a un copiloto que cobre menos que yo, pues es muy simple: un mayor sueldo se hubiera conseguido si gente como tú no se hubiera dedicado a proclamarse los más baratos del mercado laboral, con la esperanza de hacerse con las líneas de Iberia. Y que también yo cobro más porque he devengado unos cuantos trienios más, que marcan una diferencia. Probablemente tarde bastante menos que un servidor en soltarse, pese a los esfuerzos de tipejos como tú. Y lo hará en la matriz, y con Convenio.

    Así que, chico, no te quites méritos...

    Pero que votaste? Estaba en tus manos , votaste si o votaste no?
    8 años

    Si hubieses defendido la profesión hubieras votado que no.
    Tu y todos.
    Pero mejor esconder la cabeza y doblegarse a lo decidido por tu dueño

    qué mal perder que tienen algunos!...
    8 años

    Mira que llegas a ser cansino...Entiendo que te fastidie que Iberia haya sobrevivido, cuando tú y tus secuaces os frotábais las manos. Parecía que os habíais salido con la vuestra, e íais a entrar en Iberia sin examen por la puerta falsa. Una pena: no os ha salido la jugada. Pero tranquilo, chico. Asúmelo. Seguro que en el extranjero te irá de maravilla cuando te cierren el kiosko. Eso sí, recuerda tus vacunas, que te harán falta.

    Mientras, un buen número de pilotos entrarán en Iberia matriz. Por supuesto, con un Convenio. Sí, ya sabes: esa cosita que tú y los que son como tú os empeñasteis que fuera papel mojado...

    ¡Buen viaje!

    Prusi
    8 años

    Ya lo tengo todo apañado. De los 200, yo pongo 140 y Rafa los otros 60, que entrarán los primeros con 20 de los míos.
    Me quedan plazas, ya sabéis donde mandar los jamones.

    Tapia
    8 años

    Ojo. A mi otro

    Se va media academia general del aire a IB
    8 años

    Y el resto los hijos de pilotos de IB
    Que ya llevan mucho esperando.

    Extracrew
    8 años

    Por favor, que no venga gente a Iberia que no quiera estar. Pero mira por donde hay 2000 pilotos que prefieren apostar por una compañía con futuro y residir en España.
    Las condiciones son las de mercado, esas que tanto defendían los de vueling, ib express y otros muchos. Es verdad que en Iberia no estábamos al tanto de esa realidad, pero afortunadamente ya estamos en esa realidad tan deseada por muchos.
    No nos engañemos, esto es para gente muy joven con ganas de apostar por una carrera en IBERIA y no para esos que hicieron carrera en otras compañías gracias al detrimento de Iberia.
    Ha llegado la hora de la verdad, y la vida pone a cada uno en su sitio.
    Luis Gallego tiene la llave para sacar a Iberia del pozo, y es lo que esta haciendo. Y sus trabajadores empujando con el. Suerte a los que se presenten, Iberia merece la pena.

    Rol
    8 años

    En vez de echar la mierda unos a otros, es mejor que os deis un baño de realidad y recapacitéis donde y hacia donde va la profesión. El trabajador, que al final es lo que uno es sea comandante, piloto o TCP, no es el culpable sea de una compañía u otra.

    a esqui-Rol
    8 años

    Eso mismito dicen los esquiroles para justificarse... No te quites méritos, hombre. El que las condiciones de entrada en Iberia sean otras de las que se hubieran deseado es mérito impagable de todos aquellos que se ofrecían a hacer la misma operación en condiciones cada vez más precarias, en la esperanza de quedarse ellos con todo el pastel de Iberia como premio.

    Afortunadamente Iberia está saliendo del pozo gracias al esfuerzo de sus trabajadores y a que, por vez primera en muchos años, tiene una Dirección que no considera a éstos la fuente de los problemas sino la solución a éstos. Si quieres incorporarte a Iberia, éstas son las condiciones. Merece la pena. Otra cosa es que busques unas condiciones de ingreso que, junto con muchos otros, te empeñaste en degradar.

    Lo dicho, nadie te obliga. Pero no busques justificarte...

    A a esquí-rol
    8 años

    Tu sigue con tu guerra majete. Eso es lo que quiere el mercado, confrontación entre nosotros, y con ello el pastel al que te refieres se lo come siempre el mismo. Nosotros seguro que no.

    lo que tú digas, esqui-Rol
    8 años

    O sea, que ahora vas con la bandera de la unidad de los trabajadores, cuando no has hecho nada mientras se estaba defendiendo mejores condiciones y un convenio. Es más, has hecho todo lo posible para postularte de sustituto si surgiera la oportunidad. Mala suerte, ésta no se ha dado. Sorry!

    Muy mal debes de estar viéndolo, esqui-Rol. Antes éramos dinosaurios y vosotros el futuro. Ahora sois trabajadores. Si que se os ve desesperados, chico... No decías lo mismo cuando telas prometías más felices. Como los muchachotes de Naysa en Canarias, que ahora se quejan de que les hacen a ellos lo mismo que ellos hicieron a los de Binter.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies