NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "Con un 90% de vuelos se anula el derecho a la huelga"

El Sepla ve “muy cómoda” a Air Europa con los servicios mínimos

El Sepla en Air Europa considera “evidente” que con los actuales servicios mínimos decretados para la huelga de pilotos por el ministerio de Fomento, “la empresa se siente muy cómoda, ya que se anulade facto’ nuestro libre ejercicio del derecho de huelga reconocido en la Constitución”.

 

El sindicato español de pilotos de líneas aéreas asegura en un comunicado remitido a preferente.com que deben ser los servicios mínimos “deben ser esenciales para garantizar la movilidad de los ciudadanos, y señalar casi un 90 por ciento de los vuelos supone anular de hecho la huelga, más si se tiene en cuenta que hay otras aerolíneas que cubren las mismas rutas”.

 

El Sepla informa también de que han tratado de ponerse en contacto con la empresa para negociar y que ésta lo ha rechazado. “Le solicitamos una nueva reunión para hablar y su respuesta fue que no lo consideraban necesario”, explica. Según los pilotos, la empresa que preside Juan José Hidalgo se ha enrocado “en una posición de no retorno que va a obligarles a mantener la huelga más allá de lo deseable”.

 

A su juicio, “la negativa a negociar con los pilotos refleja la falta de compromiso de Air Europa con sus pasajeros, ya que prefiere soportar una huelga antes que sentarse a buscar una solución al conflicto”.

 

El Sepla, que asegura que la huelga se está desarrollando sin incidentes, recuerda que representa al 95 por ciento de los pilotos de Air Europa y que sometió a referéndum la opción de ir a la huelga, decisión que fue ratificada por un 98 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    demagogo
    12 años

    ¿y el SEPLA no tiene falta de compromiso con los pasajeros? ¿Con su actitud no están también perjudicando a los pasajeros? Creo que se han metido en un callejón sin salida y ahora se están encontrando incluso con discrepancias dentro del colectivo para con esta huelga, y quieren salir de ella como sea.....pero claro, ahora Air Europa tiene la sartén por el mango y lo que querrá es que el SEPLA desconvoque la huelga, algo que les dejaría totalmente con el culo al aire....

    A ver quien puede más...

    Mikedominicana
    12 años

    Esto le va que ni al pelo para hacer lo que queria, reducir flota de corto radio y quitar rutas que le son deficitarias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies