NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Sindicato acoge satisfactoriamente la decisión

Sepla-Iberia desconvoca la huelga “como gesto de buena voluntad”

Los pilotos de la aerolínea tenían previstas otras 24 jornadas más de paro, todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio

El Sepla ha acogido con satisfacción la decisión del Gobierno de imponer un arbitraje obligatorio en el conflicto que mantienen Iberia y sus pilotos a cuenta de la creación de Iberia Express y ha decidido desconvocar las jornadas de huelga restantes “como gesto de buena voluntad”, según han explicado a preferente.com.

 

El hecho de que el Gobierno recurra al arbitraje obligatorio y a su correspondiente laudo no obliga a los pilotos a desconvocar las 24 jornadas de paro previstas hasta el día 20 de julio, pero el Sepla así lo ha decidido porque quiere “favorecer y facilitar la labor del árbitro que sea designado”.

 

El Sindicato de Pilotos ha reiterado en un comunicado remitido a este digital su “compromiso absoluto” para encontrar una “solución equilibrada y sostenible” al conflicto que enfrenta desde hace meses a Iberia y sus pilotos.

 

En las últimas semanas el Sepla, a través de su portavoz Justo Peral, había pedido en varias ocasiones al Ministerio de Fomento acudir al arbitraje obligatorio como la única vía para solucionar el conflicto dado la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la dirección de Iberia.

Las negociaciones entre los pilotos y la compañía estaban estancadas debido, según el Sepla, a la negativa de la aerolínea a respetar los acuerdos de fusión y a proteger los puestos de trabajo, requisitos imprescindibles para el sindicato de pilotos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    11 años

    Importante decision del Gobierno de España,,,Arbitrar en un conflicto aparentemente laboral que en realidad esconde el expolio de una empresa Española ,,buen gesto del SEPLA desconvocando la huelga,,,veremos si Iberia tiene alguno después de este correctivo del Gobierno...

    Iberia Pilots Strike Dec 2011 and onwards (this round) - Page 6 - FlyerTalk Forums
    11 años

    [...] The pilot's union has just cancelled the the remaining strike dates http://www.preferente.com/transporte...9d-230414.html [...]

    Handling
    11 años

    Ya podria haber hecho lo mismo el gobierno con la huelga de Air Europa, y asi no estariamos como estamos. Pero claro en España solo hay una compañia.

    Aviador
    11 años

    ¿Que va a pasar con los compañeros expulsados y tomados como rehenes?
    DEBERIAN DE HABER REINGRESADO ANTES DE DESCONVOCAR LA HUELGA.

    JUAN
    11 años

    Me supongo que algo les ha prometido el Gobierno al Sepla. Si no es así, creo que son unos panolis. Que expolien Iberia al gobierno, no es que le importe un pito, pero no creo que le procupe mucho cuando está el Sr. Rato por medio (Bankia).
    Ojala me equivoque, pero creo que os van a crucificar.
    La única mediada que queda en este pais es ser mas fuerte que la parte contraria, y creo que vosotros sois mas fuertes que la dirección de la compañía.
    ¡Que tengais mucha suerte y que yo esté equivocado¡.

    casanova
    11 años

    El escarmiento tipo controladores esta por llegar.
    Lo peor es que el Sepla Iberia es como el Sepla Air Europa y no se entera de nada.
    Cuanto daño se habria evitado si los Sepla fuesen un poco sensatos y se dedicasen a negociar en serio y no solo a conservar su estatus de privilegio.

    gepeto
    11 años

    Casanova si tu supieses el pastizal que esta costando y costará, dia tras dia, el escarmiento a los controladores, te escandalizarías.
    Pepiño se puso en su momento una medalla pero su coste va a pasar a la historia. Tiempo al tiempo.
    Así que mejor no jugar con las cosas de comer.

    Trasto
    11 años

    "Como gesto de buena voluntad" dice.

    A mí me huele a culete sucio.

    El laudo de los controladores se saldó estupendamente para los españoles y las arcas públicas, no hay ningún motivo para que el colectivo mas improductivo, caro y conflictivo de la aviación comercial europea reciba el rapapolvo que se merece con solo que el árbitro tenga dos dedos de frente.

    Aviador
    11 años

    Para Trasto:
    Por lo que veo sabes mucho de culetes y tienes la boca muy sucia.Quizás precisamente por eso...
    A tí con medio dedo de frente te sobraría para no decir las chorradas que dices.
    No tienes ni idea de lo que nos está costando el numerito de Pepiño con los controladores.

    Gran victoria
    11 años

    Es una gran victoria. Ahora hay que rematar:
    - La Express dentro y no como decía Pimentel, con el lío de idas y vueltas de Iberia.
    - Los despedidos readmitidos aunque la última sentencia lo ha puesto negro y tengamos que pagar un precio por estos rehenes.
    - Del descuelgue de sueldo (12%) ni hablar, o que solo se quede en la mitad.
    - De perder los libres y D ni hablar, aunque se cedan los doblajes y refuerzos.
    Del Anexo 10, que se mantengan las restricciones del wet hasta 2015 o en todo caso 2013.
    Ánimo Justo, una gran victoria, estamos contigo.

    erre2d2
    11 años

    Mucho me temo que no es una victoria. Tragaremos!

    apagayvamonos
    11 años

    JAJAJAJAJA. Yo me parto, por mis muelas.... O sea, que la huelga era para forzar al PP a laudar. Recordemos que el PP ya recibió una amenaza de huelga sin aún tomar posesión del gobierno (la venganza se sirve fría). O sea, que la huelga, otra vez, era contra el PP. EL PP es el poli bueno. Que se lo pregunten a la pta. de la AVT. Tiran las armas para recibir un decretazo en forma de laudo, que desde siempre lo ha deseado el PP (¡porque nunca lo ha pedido!). JAJAJAJAJAJAJAJA. Despedidos: no importais nada, e iros buscando trabajo fuera. No hace falta que los de Sepla se vayan a China: son engañados como chinos.

    rasgob
    11 años

    Lo bueno es que Sepla ahora vota para hacer huelgas. Dentro de unos años, cuando queden 4 gatos, llegarán más cambios, y será necesario votar... para desconvocarlas.

    Si Iberia no está cumpliendo los pactos anteriores, no entiendo para qué estaban negociando nada. Esa muestra tan flagrante de debilidad se paga, se va a pagar. Ahora ya saben que sale barato volver a incumplir en el futuro cualquier acuerdo. Las pérdidas se van a recuperar en pocos años, porque los cambios que os llegarán serán para siempre. Un convenio que en 10 años no obliga a contratar a nadie... es una caca de acuerdo.

    Aviador
    11 años

    Apagayvamos te ries como los tontos...Apaga y vete ya.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies