NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acceso excepcional para recoger a sus diplomáticos

El rodeo de un avión ruso para entrar a Madrid: 3.678 kilómetros extra

En circunstancias normales, este trayecto recorrería unos 3.400 kilómetros

El cierre del espacio aéreo a Rusia y el veto a sus aerolíneas de sobrevolar la Unión Europea, EE.UU o Reino Unido sigue dejando vuelos más largos de lo normal. En este caso, una aeronave del Kremlin se vio obligada a realizar un trayecto de 7.000 kilómetros para aterrizar en España para recoger a más de una veintena de diplomáticos expulsados del país. (La aviación rusa, aún más aislada por el nuevo veto de la Unión Europea)

Según FlightRadar24, el avión recorrió alrededor de 3.678 km extra, ya que esta salida se recorrería en unos 3.400 km en circunstancias normales. (Así esquivan los pasajeros rusos el veto de la UE)

Tal y como informa La Razón, despegó de Moscú y voló por el mar de Barents hacia el sur, esquivando el espacio aéreo de Finlandia, Suecia y Noruega. Tras ello, se adentró en el Atlántico Norte entre las Islas Feroe e Islandia, llegando a España por la costa gallega.

Se trata de un vuelo excepcional, ya que los aviones rusos no pueden acceder ni surcar los cielos nuestro país. Dos cazas de la OTAN actuaron como escoltas durante el viaje para controlar sus movimientos y vigilar que la operación se llevase a cabo sin ningún tipo de altercado.

Cabe recordar que ya se produjo una situación similar cuando el gobierno alemán tomó la misma decisión de España de expulsar a los diplomáticos rusos. En este caso, la aeronave llevaba destino Berlín y tuvo que esquivar los países bálticos y Polonia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    45 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un tema ridículo como poco
    2 años

    Pues no entiendo nada. ¿El territorio español no forma parte del espacio único europeo?, y si es una operación especial para expulsar a diplomáticos o espías catalogados como "diplomáticos" es un vuelo oficial que no entiendo porque puede sobrevolar parte del espacio aéreo europeo y parte no. ¿Como sería un vuelo similar de diplomáticos rusos expulsados por ejemplo de Suiza o de Austria o de Alemania o de Malta?, los mandan encapsulados en un cohete a Moscú, porque de lo contrario sería un poco complicado.

    Tony
    2 años

    Hasta qué altura se considera que estás en un país? Entoces los satélites espías están en territorio de países enemigos? A través del espacio lo van a mandar, con escala en la luna.

    Aniceto
    2 años
    Reply to  Tony

    El espacio aéreo territorial de un país termina, por arriba, a 100 km. Es la altitud donde se considera que comienza el espacio exterior. Por el lado marítimo, como en náutica, es nacional el espacio aereo sobre las aguas territoriales, esto es, hasta 12 millas náuticas de la costa.

    Campo Elías Góngora
    2 años
    Reply to  Aniceto

    A 100 km de altura esta en la estratosfera. Necesitan oxígeno flotan por falta de gravedad

    Óscar
    2 años
    Reply to  Tony

    Estoy seguro que el la luna no violas ningún espacio aéreo

    Javier
    2 años

    Las sanciones se imponen para hacer reflexionar al país sancionado aunque tenga efectos adversos para todos. Evidentemente, el país sancionado tiene más que perder que los demás. ¿ Cuánto tiempo querrá Rusia seguir aislada ? Deberían pensárselo. La prosperidad se alcanza con la paz no yendo de matones que solo causa destrucción.

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Javier

    Pues … Putin ha afirmado hoy: “que es imposible aislar a Rusia en el mundo moderno.”
    Ciñéndonos al mundo digital, no le falta parte de razón.
    Las sanciones económicas, lo pondrán en brazos de China que moverá el eje estratégico al Asía-Pacífico.
    A la larga, Europa -con sus muchos intereses particulares- devendrá en irrelevante. Nos estamos jugando no sólo el presente, si no el futuro y no hay vuelta atrás.
    En cuanto al socio americano, con la que le está cayendo a nivel económico -luego los muy cafeteros critican nuestro nivel de Deuda pública- bastante tiene con tapar sus vergüenzas y entretener a los hooligans cuando una notable parte de la ciudadanía percibe que la hegemonía number One deviene en decadencia pese a dedicar nada menos qué un 40% del PIB en gastos de Defensa.

    Carlos
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    EU aumentará sus ventas a Europa y saldrá de su enorme deuda pública con el sacrificio de la vieja Europa que la pobre no hace lo que le conviene sino lo que ordena su amo del norte aunque esto signifique el sacrificio de todos los bolsillos de los europeos

    Víctor
    2 años
    Reply to  Javier

    Hablas como si de tratara del pueblo ruso que también es víctima de PUTLER las cosas como son, se trata de castigar al tirano y su régimen violador de DDHH y ahora criminal de guerra. Pero a ese dictador sanguinario no lo van hacer cambiar las sanciones y por supuesto el daño colateral lo paga el pueblo.

    Manolo
    2 años
    Reply to  Víctor

    Oye mira la historia y verifica cuantos países a invadido estados unidos y cuántos civiles han muerto acusa de sus invasiones niños ancianos mujeres hombres acusa de sus bombardeos y ellos dicen que son daños colaterales la bomba nuclear lanzada a Japón la invasión a México la invasión a República Dominicana la invasión a Panamá y muchas invasiones de los estados unidos a muchos países soberanos e independiente con muchos civiles muertos niños hombres y mujeres y ancianos búscalo en Google y te darás cuenta quienes son los asesinos y genocidas y criminales de guerra yo se y te lo puedo decir los estados unidos son los asesinos genocidas y criminales de guerra.

    Agua caliente
    2 años
    Reply to  Javier

    Que opinas del embargo a Cuba?

    Mis bar
    2 años
    Reply to  Agua caliente

    En cuba no hay ningún embargo ..eso es una muela q inventaron los perros carros comunistas cubanos.

    Beta
    2 años
    Reply to  Mis bar

    Hay que estar muy metido en el planeta Marte para en medio año 2022 afirmar tal injuria. El bloqueo norteamericano contra Cuba es penalizado año tras año en la ONU y así viene sucediendo desde hace más de 20 años de manera consecutiva. Afirmar lo contrario es vivir en plena ignorancia.

    Graciela Vásquez
    2 años
    Reply to  Beta

    Y, por qué Cuba no acaba de ser un país democrático??

    Pmg
    2 años
    Reply to  Mis bar

    Quien escribe el comentario Joe Biden

    Beta
    2 años
    Reply to  Agua caliente

    Embargo no sino bloqueo y más que bloqueo es un puro genocidio.

    Patxi
    2 años
    Reply to  Agua caliente

    Un acto criminal que viola los derechos humanos

    Beta
    2 años
    Reply to  Javier

    Nosotros los cubanos llevamos más de 60 años sancionados por los Estados Unidos. Sobre nuestras cabezas nuestras cabezas pesan más de 800 sanciones impuestas por un criminal y genocida bloqueo norteamericano el cual tiene el único objetivo de sembrar la pobreza, hambre y calamidades en el pueblo cubano, buscando que este pueblo por fatiga o cansancio se lance à las calles pidiendo un cambio de gobierno.
    Me pregunto entonces..,-Sin haber agredido a nadie, cree usted que el pueblo cubano desea estar sancionado???. Que deberíamos pensar...!!!!, bajarnos los pantalones frente a los Yankees será el una buena opción ???. Como poder alcanzar la prosperidad si quien nos impide salir hacia adelante es el mayor "matón del mundo. Por favor me interesaría usted me diera un Norte, estoy completamente perdido.

    AntiPutin
    2 años
    Reply to  Beta

    Es lo que tiene vivir en una dictadura.

    Pmg
    2 años
    Reply to  AntiPutin

    Troll

    Carlos
    2 años
    Reply to  Beta

    Los europeos frente a los americanos no reconocen la dignidad

    Patxi
    2 años
    Reply to  Beta

    Hasta la victoria final..
    Un gran abrazo a mis hermanos cubanos

    Lhuis
    2 años
    Reply to  Beta

    Vaya cuba es un gobierno revolucionario, que no hay leyes ni se respeta las leyes, el congreso es una puta mierda impuesta x el gobierno, allí ni tienes ni voz ni voto.......

    Gabriel
    2 años
    Reply to  Javier

    A Estados Unidos les ha servido muy bien andar de matones porque son el país más poderoso, hace lo que quiera con los demás y no pasa nada...

    Brigida
    2 años
    Reply to  Javier

    Usted habla porque Dios le dio boca...

    Pmg
    2 años
    Reply to  Javier

    Por eso en España aumento el combustible y en Rusia no. Se están disputando la medianera EEUU y Rusia fuera de sus territorios. Perjudicados toda Europa. Cuando se van a dar cuenta.

    Manolo
    2 años
    Reply to  Javier

    Oye tú qué clase de persona eres tú no sabes cuantos países a invadido estados unidos búscalo en Google y te darás cuente quienes son los asesinos y genocidas los estados unidos invadieron Panamá en el año 1989 y mataron cinco mil personas civiles niños hombres mujeres y ancianos inocentes.

    Atilavk
    2 años

    Se trata de que sobrevuelo el menor espacio aéreo europeo posible. Si fuesen a Suiza, seguramente el avión sobrevolaría Países Bajos, Bélgica y una pequeña parte de Francia.

    Óscar
    2 años

    España siempre al contrario que nuestros aliados, por algo nos tratan como unos apestados y con razón

    Tony
    2 años

    Los puertos no estaban abiertos a la flota rusa? No podían ir en barco?

    Carlos G. Anchietta
    2 años

    SII..!! No me digan eso.. y por qué no me cuentan de la vuelta que tienen que dar los países NO amistoso con Rusia que es el país más estenso del mundo, por andar detrás como perros falderos de EE UU..

    Rusiainvasora
    2 años

    Se me ocurre que sería más barato enviarlos en burro después de darles una buena patada en el culo.NO A LA INVASION DE UCRANIA POR RUSIA, ese país de acomplejados gobernados pir un memo más malo que la Cúcuta y cuya "vida" no vale una mierda.

    Miguel
    2 años
    Reply to  Rusiainvasora

    Al menos tienen un presidente que no cambia de hoy para mañana como Sánchez , ni como Borrel que dice que ellos saben que en un momento trataron mal a Rusia

    May
    2 años

    No Deben Entrar en España aunque Venga a por diplomáticos. Que Salgan en coche, tren, barco o a pie... Deberían Ser Encarcelados por Consentir Esa Matanza ?????

    Roberto Urreiztieta
    2 años
    Reply to  May

    Para mi, es mar reconfortante que los manden en bicicleta a cruzar por Ucrania y que tambien se sienten ante la television rusa y digan que no pasa nada, pq al Rasputin, eso es lo que el quiere hacerle creer asu pueblo.

    Pmg
    2 años

    Cambia de canal, deja un rato de ver CNN

    Pasalo
    2 años

    Europa ha perdido el norte. Y es consecuencia de su soberbia que le hace creerse el ombligo del mundo.
    Esto hace recordar el episodio en el que ante una tremenda galerna en el Canal de la Mancha los periodicos británicos daban la noticia en portada con la frase Europa aislada.

    Maite
    2 años
    Reply to  Pasalo

    Eso si que es soberbia

    Maite
    2 años

    Que se vayan andando... quita, que no los pueden ni ver por esas europas. El CO² extra que han echado en nuestro aire, que lo paguen

    Ambrosio
    2 años

    Que avion? eso es importante, por que los airbus y Boeing que se han quedado de los lessors tienen en teoría el certificado suspendido.

    Mis bar
    2 años

    ?????Cuba-Ucraina ?????????????
    Putin Canel Raúl Castro ?????????????????????????

    Patxi
    2 años

    Más lo va a sentir España en verano,cuando no lleguen los turistas rusos

    Axmed Nasredinov
    2 años

    Desde la época de Napoleon, incluso antes, todos los países de Europa, excluyendo uno que otro han tratado de invadir a Rusia y todos han fracasado incluso la Alemania fascista y Japon. Ahora nuevamente están tratando de cercar al gigantesco pais pero nuevamente fracasaran estruendosamente. Cuando uno tiene enemigos dentro de la casa, los saca inmediatamente. Que hacen los diplomáticos espías de Francia, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Polonia, Republica Checa, Eslovaquia y los de otro continente como los gringos y canadienses etc en territorio Ruso?? Es hora de que se vayan !!!

    Jorge
    2 años

    Como se va a solucionar el problema diplomaticamente si expulsamos los diplomaticos... Interesante...Todso los diplomaticos rusos son pro Putin?.. ah.. claro y todos los hombres somos potenciales maltratadores.. en fin..

    Pedro
    2 años
    Reply to  Jorge

    Todos los diplomáticos rusos son designados por Putin, eres así o te lo haces?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies