NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Proyecto conjunto de OMT e IATA

El rastreador de destinos, la solución para viajar en la era Covid

"Cuando los gobiernos tengan la confianza necesaria para reabrir las fronteras, la gente estará deseando viajar y necesitarán información exacta para orientarse"

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzan Destination Tracker (rastreador de destinos) con el propósito de contribuir a la reactivación de los viajes internacionales (Lista completa de países abiertos al turismo con y sin PCR).

La herramienta, que está disponible en las páginas web de ambas organizaciones, ofrece la siguiente información: indicadores de Covid-19, incluidas tasas de infección, de positividad y avance de la vacunación; regulaciones de los viajeros aéreos, incluidos los requisitos de entrada; y medidas vigentes en cada país en materia de salud y seguridad, como uso de mascarilla, toques de queda, reducción de aforos, etc.

La información sobre los destinos irá ampliándose y actualizándose progresivamente a partir de fuentes oficiales, a medida que evolucione la situación sanitaria.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destaca que "viajeros y empresas podrán comprobar los requisitos vigentes para los viajes aéreos, así como qué medidas aplican los destinos que visitan". "Confiamos en que esta herramienta sea también crítica para que los gobiernos hagan un seguimiento de las restricciones de viaje existentes y apoyen el reinicio seguro de nuestro sector", añade.

Por su parte, el director general de IATA, Willie Walsh, señala que "ha pasado más de un año desde que perdimos la libertad de viajar debido a las medidas adoptadas para combatir el Covid-19, entre ellas el cierre de las fronteras". "Cuando los gobiernos tengan la confianza necesaria para reabrir las fronteras, la gente estará deseando viajar y necesitarán información exacta para orientarse", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente Libre
    2 años

    Para eso estan los profesionales de las agencias de viajes

    piltri
    2 años
    Reply to  Agente Libre

    ¿Y tú consideras que realmente estamos preparados? Porque yo pertenezco desde hace 20 años a uno de los primeros grupos de España y, honradamente, obtengo más información de los telediarios que de mi propia empresa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies