NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No ha habido una fuga de viajeros

El puente aéreo de Iberia resiste la embestida de Avlo, Ouigo e Iryo

“La cuota se mantiene estable a pesar de la entrada de nuevos competidores”, revela Javier Sánchez-Prieto
La aerolínea cuenta con 86 frecuencias semanales, las mismas que antes de la pandemia, con hasta 15 vuelos diarios por sentido

El puente aéreo, una de las señas de identidad de Iberia, esquiva, al menos de momento, el efecto negativo que se podía esperar de la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros, que ha arrancado precisamente en el corredor entre Madrid y Barcelona con una dura competencia en precios (Iberia retoma la operativa precrisis en el puente aéreo).

Así lo asegura el consejero delegado de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, quien revela que pese a la incursión “de nuevos competidores”, en referencia a Avlo, Ouigo e Iryo, “no estamos viendo un cambio de tendencia”. “La cuota se mantiene estable”, afirma.

A su juicio, “todo lo que tiene que ver con el hub de Madrid sigue siendo mucho más eficiente hacerlo por avión, opción que sigue siendo la preferida por los clientes”. No obstante, considera que “sería conveniente que hubiera una buena conexión” entre el aeropuerto de Barajas y el tren.

Después de llevar a cabo un severo ajuste por la pandemia, Iberia decidió reforzar el puente aéreo para la presente temporada de invierno, en la que ofrecerá una cifra aproximada de 700.000 asientos. La aerolínea cuenta con 86 frecuencias semanales, las mismas que antes de la pandemia, y dispone de hasta 15 vuelos diarios por sentido.

Los horarios de los vuelos abarcan todas las franjas horarias, con despegues cada 30 minutos en hora punta. El primero sale de Madrid a las 07:00 y el último, a las 21:15. En Barcelona, la primera salida disponible también es a las 07:00 y la última, a las 21:05. Esta programación permite realizar ida y vuelta en el día, incentivando así los viajes de negocios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Irene
    1 año

    Es una aberración que un medio tan contaminante como el avión siga haciendo vuelos entre ciudades que están muy bien conectadas por ferrocarril de alta velocidad,estas rutas deberían ser prohibidas para aviones.

    Eli is back
    1 año
    Reply to  Irene

    Hablar sin conocimiento hace decir tonterías. Ahora cuando llega un vuelo de larga distancia a Madrid, a los que conectan a BCN o VLC los mandas a la estación del tren…. Si vas a Badajoz no… Los neocomunistas sois así de geniales! Prohibir aunque sea por joder.

    Hablar por hablar
    1 año
    Reply to  Eli is back

    Pues a pesar de todo, tampoco sería mala idea, entre otras cosas porque si tienes que esperar una hora o más para la conexión podría ser una alternativa ir a Chamartin -que son poco más de diez minutos- y continuar viaje desde allí, otra cosa es que no haya viajes a BCN desde Chamartin, tonterías aparte de comunistas, y y sandeces parecidas. Air france o Qatar Airways sin ir más lejos, comunistas de toda la vida como usted presupondrá, hace años venden vuelos desde Bruselas a su red de destinos desde la Gare de Midi en el TGV a Paris y desde allí en avión todo en un solo billete aéreo, y lo mismo hace la qatarí por ejemplo desde Burdeos, y le aseguro que está bastante más lejos en distancia y en tiempo.

    Hablar por hablar
    1 año
    Reply to  Eli is back

    Ah, y se me olvidaba, desde las civilizadas Suiza o Austria, no hay vuelos en la práctica en conexión a ninguna otra ciiudad, en el primer caso porque casi no hay vuelos domésticos, o sin casi, y en la segunda arecido con excepciones, por lo que mayoría de la gente coge el tren en la estación del aeropuerto, tanto en Viena, como en Zurich o Ginebra, y de ahí van a cualquier ciuda del país. Y tres cuartos de lo mismo se puede decir de Frankfurt solo por poner unos ejemplos. Otra cosa es que en Barajas no haya trenes de largo recorrido, pero eso si hubiera interés público se podría hacer, la infraestructura existe, pero.... poderoso caballero es don dinero, y por cierto IBE venden billetes conjuntos desde ciudades sin aeropuerto con ALSA, la compañía de autobuses.

    La mosca
    1 año
    Reply to  Irene

    Debería estar prohibido comer marisco porque hay surimi, y pescado salvaje porque hay pescado de piscifactoría, y comprarte ropa sin haber llevado tu prenda anterior mínimo dos años, y beber cualquier cosa distinta al agua del grifo, las carreras de taxi de menos de 5 kilómetros, .... ¡Entra en casa y cierra tu puerta para siempre!

    Amarillo
    1 año
    Reply to  Irene

    Irene espero que compres todo en las tiendas de tu barrio.Cuantos hippies veo que dicen esto y cada día reciben paquetes de Amazon como si por ese medio fueran vía palomas mensajeras....

    Ferny
    1 año
    Reply to  Irene

    Quien tenga su trabajo relacionado con la presencia en la Feria de Madrid, anexa al aeropuerto, elegirá ir en avión al tener menor tiempo invertido en ese viaje.

    La Constitución Española da vía libre a la libertad de movimiento... afortunadamente.

    Será el uso o no uso del avión quien determine si es rentable o no.

    Dani
    1 año
    Reply to  Irene

    Más trenes más pérdidas para Renfe, que pagamos todos los españoles.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Algo esta haciendo mal Iberia, o muy bien las nuevas compañias Avlo, Ouigo e Iryo, porque la estatal "TEN-FÈ", es una maquina de generar clientes insatisfechos. En los últimos diez años, no recuerdo, iniciando mi viaje en Madrid, haber llegado nunca a Algeciras en el horario previsto.

    La "pesadilla" de viajar con RENFE, comienza ya al intentar comprar el billete por su web, que.... o esta saturada o no te deja finalizar la adquisición del billete.

    Si Iberia tuviese un puente aéreo de Madrid a Badajoz con los precios similares al de Barcelona, dudo que 86 frecuencias semanales fuesen suficientes.

    Kin
    1 año

    El tren.AVE...un método muy ecológico..

    Haces una zanja de 700km limitando el paso de Fauna...la electrificas y la mantienes.....Vamos que el precio real de cada billete de tren para amortizar eso el 50 años anda por los 4000€ ...
    Un chollazo ecológico
    Pero los queridos políticos venden lo del tren muy bien..
    Por eso ya solo el país con más Km de tren después de China.....y eso que somos 47 millones

    Antonio
    1 año
    Reply to  Kin

    En realidad lo que está subvencionado desde hace décadas es el combustible de aviación. Es evidente que con un consumo 100 veces mayor, aún incluyendo el coste de la infraestructura es imposible que el avión cueste lo mismo, en ningún trayecto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies