NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se reunirán el día 5 con los pilotosaros

Los TCPs de Iberia decidirán el lunes si apoyan la huelga


Iberia: la huelga es un "chantaje"

La huelga de los pilotos de Iberia es segura pero no habrá fechas hasta la reunión prevista el próximo lunes 5 de diciembre con el Comité de Empresa de Vuelo que representa a los cinco sindicatos de tripulantes de cabina (Sitcpla, CTA, SeplaStavla, UGT y CC. OO.) y que desde el Sepla esperan que se sumen a la causa.

 

Según han señalado a preferente.com fuentes del Sitcpla, este pasado martes tuvo lugar una primera asamblea informativa entre sus afiliados y el viernes habrá otra “para tomar una decisión en firme sobre si apoyar la huelga o no”. Cada sindicato por separado mantendrá el mismo tipo de reuniones con sus filiados y con una decisión bajo el brazo ser prevé que acuda el Comité de Empresa de Vuelo a la reunión con el Sepla del próximo lunes 5.

 

Desde el Sitcpla hacen hincapié en la unidad que parece mostrar por el Comité de empresa de vuelo ya que “es la primera vez, en los más de 30 años de historia del Comité, en que hemos sido capaces de elaborar un documento respaldado por unanimidad (Sitcpla, CTA, Sepla, Stavla, UGT, CC.OO.).

 

Dicho documento reflejaba “la preocupación y rechazo a la política de información de la aerolínea a los tripulantes sobre la plasmación de los acuerdos de fusión con

British Airways, así como la externalización de parte de la producción de corto y medio radio”.

 

Por su parte, el Sepla mantiene que los pilotos irán a la huelga “sí o sí” y no tienen claro si el Comité de Empresa de Vuelo se sumará a su paros. “Cada uno de los sindicatos que esté Comité representa tiene una situación diferente y desde la compañía se intentará acercar posturas con alguno de ellos para desunir”, señalan desde el Sepla a preferente.com.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno mismo
    12 años

    Chicos, hay que apoyarla, ahora o nunca, por nuestro futuro, porque el dia de mañana sigamos siendo Iberia y podamos comer del sueldo que nos da, hay que hacer fuerza como sea!!!
    Si no la apoyamos y hacen lo que quieren es nuestro fin, la desmantelaran y regalaran a los ingleses como hizo Vazquez con Tabacalera, eso es lo que quiere, beneficio propio pero Iberia le da igual, por favor, apoyemos esta huelga por nuestro futuro en nuestra empresa!!!

    asiaticas
    12 años

    los pilotos se estan justificando y presionado con lo de iberia express para lograr marcharse a vivir a asia, ya que saben que alli hay comida mas sabrosa que la espan-ola para que sus cuerpos degusten

    Vaulx
    12 años

    Habrá huelga los días 22, 23, 27 y 29 de diciembre.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies