NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Confía en que su grupo "saldrá reforzado" de la crisis

El próximo CEO de Iberia avisa: “Habrá que hacer sacrificios”

"Compañías como Iberia afrontan la crisis desde una posición financiera robusta", pero "en un entorno en el que prácticamente no se vende, la duda es hasta cuándo puede durar"
"Una recuperación razonable nos llevaría a estar en una buena posición", subraya Javier Sánchez-Prieto

El próximo presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, reconoce que pese a que International Airlines Group (IAG) empezó la crisis en una situación “de privilegio”, se ha visto igualmente golpeado por el mayor desplome de la demanda de la historia de la aviación (IAG pospone los ascensos de Luis Gallego y Sánchez Prieto). “Compañías como Iberia afrontan la crisis desde una posición financiera robusta”, pero “en un entorno en el que prácticamente no se vende, la duda es hasta cuándo puede durar”, señala.

El todavía presidente y CEO de Vueling, cuyo ascenso a Iberia se pospuso por la pandemia, confía en que su grupo salga “reforzado” de la crisis (Vueling: “Vivimos con la angustia de ver que la demanda no existe”). No obstante, aclara que “tendremos que hacer sacrificios” para adaptar la estructura del grupo a la nueva realidad. “El objetivo no es ser más pequeños, pero es un escenario posible dado que la recuperación está siendo menos robusta”, señala.

Sánchez-Prieto recuerda que las aerolíneas de IAG se verán obligadas a luchar contra un nutrido número de líneas aéreas “que han sido rescatadas por sus gobiernos”. “La mayoría van a ser propiedad de los estados”, lo que derivará en “un nuevo entorno”. En este sentido, reconoce las dificultades que supondría “competir contra el Estado alemán”, en referencia a la inyección de capital realizada para salvar a Lufthansa. Además, menciona que a pesar de contar con el respaldo estatal, las compañías aéreas rescatadas “están afrontando sus propias reestructuraciones”.

Aunque no espera una recuperación robusta de la demanda “hasta que no haya avances en los tratamientos o exista una vacuna”, el directivo asegura que “somos optimistas”. “Una recuperación razonable nos llevaría a estar en una posición buena, como ya sucedió en 2013”, resalta. Además, afirma ser “más optimista que IATA”, cuya previsión es que el tráfico aéreo no se recuperará por completo hasta 2024. “La gente va a seguir viajando y todo esto pasará razonablemente rápido”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Que habrá que hacer sacrificios lo saben todos,reducción de flota debido a una menor demanda y unas previsiones para recuperar toda la actividad en 2024, implicará echar gente a la calle de la manera que sea,ya sea con prejubilaciones,bajas inventivas etc etc,además de reducir los salarios,que el ajuste ya fue hace mucho y no se puede vivir de por vida… Leer más »
Hablando de sacrificios, se podía comenzar abandonando lo accesorio, como puede ser el edificio alquilado el cual está prácticamente vacío, y para lo poco que continúa abierto desplazar los servicios a instalaciones propias, por ejemplo en la Muñoza, edificios por los que no habría que pagar alquiler y donde no habría problemas de aparcamiento, por ejemplo……, y podemos continuar sin… Leer más »
Iberia es una compañía que históricamente ha ido haciendo recortes de personal según lo han demandado las condiciones sociales y económicas, pero siempre ha buscado una solución.Nunca hasta ahora “ha hecho sangre”… Ha buscado soluciones, algunas veces que no han gustado mucho obviamente, como subrogaciones en Handling, y otras con prejubilaciones o bajas incentivadas o recolocaciones diferidas. Todos estos que… Leer más »
Una gran línea aérea lo fue, pero hace mucho. Desde hace unos 10 años o quizá algo menos se ha convertido en una compañía mezquina y sin valor ni ético ni moral. Echa a la gente cuando le da gana sin razón alguna, desde la reforma laboral de Rajoy. Lo fue, sí, cuando los jefes eran señores y la dirección… Leer más »

Jajaja
Echas de menos a Donaire, Turrión, Sanchez Lozano,….
Gente que odiaba a sus trabajadores y no les importaba insultarles y vejarlos mientras los sindicatos de clase dominaban la empresa.
Luis Gallego ha hecho de Iberia una empresa importante, dando valor a sus empleados y que todos nos sintamos valorados y con ánimo de tirar del carro.

Iberia dejo de ser Iberia hace muuuuucho. Lo que pasa es que siguen viviendo en un mundo paralelo.

No ha querido hacer sangre no te falta razón, pero no se puede poner de hermanita de la caridad a una compañía que contrata a sus tripulaciones a periodos de 6 meses dentro 6 fuera para no incumplir las leyes cuya intención era incentivar los puestos fijos, cosa que en iberia, gracias a esta política, tardabas 15 años…

Lo pasado siempre fue bonito
Me parece que vives en un mundo paralelo serás un empleado antiguo TCP o piloto con nóminas escandalosas pero tranquilo este nuevo presidente os recortará todos los privilegios que tenías hasta ahora , viene de Vueling y sabe muy bien de eso, la realidad es que Iberia ya apenas se diferencia de Vueling u otras aerolíneas españolas, los nuevas hornadas… Leer más »
Estocolmo será la capital de la Europa que unirá UE con Rusia y Bielorusia, y allí estarán las sedes de las compañías futuras. La natalidad es de 2,1 hijos por pareja y, suena a chiste, pero si Roma ha tenido “Papas” y santoral, Suecia tiene ahora “Mamas” (Greta I) y Premios Nobel. Es la reconstrucción de Roma, en el país… Leer más »

“Hasta que no haya una vacuna que funcione” para un coronavifus, no entiendo porque iba a funcionar… Lo que seguro si funcionará serán las compras de millones de ellas… Naturalmente que no van a funcionar como no funcionan las de la gripe…. Pero sigamos haciendo trampas al solitario.
La borregada prefiere mentiras reconfortantes a verdades incómodas.

Otro experto más viva los terraplanistas

No te servirá a ti o algunos como tú. Yo me vacuno hace algún tiempo con la vacuna de la gripe y en estos años tuve uno gripe pero tan liviana que casi ni la note, esa es la diferencia, que la vacuna si funcionó, y sobre todo no me pueso en peligro por otra patología. Los negacionistas y otras… Leer más »

Por fin alguien dice las verdades del barquero,totalmente de acuerdo.Chapeau!!!!!

Te vacunas y no padeces la enfermedad. Caminas por la acera y no te atropellan los coches. Bebes agua y no tienes sed. Vamos a buscar otras posibilidades: Mantienes una buena higiene y no padeces enfermedades Estás atento en la vida publica y no te atropellan los coches. No te deshidratas y no tienes sed… La teoría de la gravedad… Leer más »

Los vuelos en China están ya en nivel prepandemia.

Allí no hay pandemia todo fue una conspiración,el resto del mundo fastidiado con el virus,pero los chinos campan a sus anchas y los vuelos van tan llenos que a veces llevan pasajeros en los planos 😂😂.Lo de la actividad en china es verdad,doy Fe de ello porque vuelo allí,que los vuelos vayan con pocos pasajeros y que los precios sean… Leer más »

y quien hara esos sacrificios tu o yo…yo pagando impuestos estorcionado por el estado español y tu con un sueldazo

Esta claro como no hace mucho bajada de sueldo congelación y si tenemos suerte prejubilaciones

Este señor en vlg ya hizo limpieza cuando la cosa iba bien….. imaginad ahora……compadezco a los empleados de Iberia.

Hará el comentario simpático de que si come con los padres para hacerse el cercano en el tipico meeting con todos los empleados?

La nueva realidad, exigirá sacrificados , menos mal que son robustos

Después de 42 años en Iberia y ser segunda generación, ya que la tercera fue subrogada. Puedo decir que Iberia nunca me ha fallado. Ahora hay que entender que lo que está pasando en el mundo no ocurría desde hace más de 100 años. Seamos positivos, se encontrará una vacuna de eso estoy segura, como también se por lo vivido… Leer más »

Pues a mí, sí me ha fallado y mucho. Y le he dedicado toda mi juventud.

Pues si la situación financiera es robusta A VER SI ME DEVUELVE LOS 2375 EUROS DEL VIAJE QUE ME CANCELO A ARGENTINA por la pandemia

Te recomiendo que cojas una silla por si la espera se te hace eterna,por cierto un asado no estaría mal no vaya a ser que te entre hambre,cuanto drama montáis por unos euros

Eso!

Ibas en First Class? Lo digo ya que Eda tarifa que dices para un vuelo a Argentina no la encuentro, lo mismo que tampoco encuentro plazas en First Class

No te han dado el bono????

Pues como le bajen más el sueldo a los pilotos van a acabar ganando menos que en Mercadona

Quien pillara un puesto fijo en Mercadona…

Algunos ya lo ganan,pero les gusta pensar que son importantes jajaja

Reducción de flota estimada:

Iberia ..-30(incluidos A346)
Iberia express… -8
Air nostrum… -16
Vueling.. -35
Air Europa… -20 (express incluida)
Binter… -8
Ryanair.. -12
Plus ultra… -2

25 años de mi vida trabajados en Iberia fue un honor! Ahora jubilada recibo 5 euros al mes para sobrevivir es imposible! Si se reajustar a a por lo menos dos ceros más, sería de gran ayuda!

Con 5 euros se puede vivir muy bien,así que menos quejas,haber ahorrado antes querida Dilia y deja de mentir que se te nota mucho.

A los del handling les van a empezar a pagar con el latigo

Lo importante es que nos respondan a los pasajeros que compramos tiquetes desde comienzos de año viajamos, nos dejaron botados en otros países a mitad de camino y llevamos 6 meses esperando que nos regresen a nuestro país y que nos regresen la plata de trayecto que no nos cumplieron, esto también es complejo para uno y más cuando uno… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies