NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA que denunció confía en salir victoriosa

El proceso de verificación de Ryanair es “excesivo e invasivo”

Kiwi aclara que el Juzgado de lo Mercantil de Madrid únicamente ha rechazado la suspensión cautelar, pero aún ha de emitir un fallo
Confía en que la justifica acabe prohibiendo el sistema que usa la low cost con los clientes de agencias de viajes

Kiwi advierte que el Juzgado de lo Mercantil de Madrid aún debe emitir un dictamen sobre el llamado proceso de verificación que impone Ryanair a los pasajeros que hayan adquirido su billete a través de una agencia de viajes. La OTA aclara que la justicia únicamente ha rechazado la petición de suspender cautelarmente su aplicación hasta la resolución final (Victoria de Ryanair en su interminable guerra con las agencias).

Es decir, todavía hay que esperar a conocer el fallo del citado tribunal, que deberá examinar y pronunciarse sobre la legalidad de esta práctica de la aerolínea que consiste en solicitar un reconocimiento facial a los clientes de agencias en el momento de realizar el check-in, previo pago de 60 céntimos.

Kiwi afirma que su intento de tumbar dicha exigencia se alinea “con una creciente lista de organizaciones de consumidores y autoridades de toda Europa, incluida la Autoridad Antimonopolio italiana”. “Este nuevo proceso de verificación, que supone una demanda de información personal excesiva e invasiva, seguida del cobro a los consumidores de tasas en el aeropuerto, va en contra de todo lo que defendemos”, remarca.

Aunque reconoce que “es decepcionante que no haya una suspensión inmediata de esta llamada verificación”, la OTA confía en finalmente “se devuelva a nuestros clientes la libertad de elección que esta acción unilateral pretende erosionar”. Asimismo, está estudiando la posibilidad de recurrir (Ryanair ataca a Kiwi, eDreams, Lasminute, Opodo y otras OTA).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xabier
    4 meses

    Es su negocio, es su producto,...compren en directo

    Diego
    4 meses
    Reply to  Xabier

    Sos socio de estos delincuentes q los defiendes?

    Heila
    4 meses
    Reply to  Diego

    Ah claro que cuando reservas una habitación por Booking no cobran comisión jajajaja, si es queeee... tanta queja leche, id a Vueling!!

    Xabier
    4 meses

    Es su negocio, es su producto, son sus condiciones,...y además más transparente

    Jorge VGO
    4 meses

    Somos lo suficientemente adultos para comprar billetes por el medio que esté disponible... si Ryan no quiere pagar comisiones de venta de billetes a las agencias que no las pague, está en su derecho de acuerdo, pero si un cliente quiere comprar a traves de una agencia, por que se le ponen trabas y se le miente diciendo que cobran mas que comprando por la web de Ryan???
    A mi esto nunca me ha ocurrido... compro por donde me sale mas barato el precio final.

    Volando voy
    4 meses

    Piratas aéreos irlandeses que están copando el mercado, en muchos aeropuertos por desgracia son la única opción y si o si tienes que volar con ellos

    Carlo
    4 meses
    Reply to  Volando voy

    Es lo que hay, si quieres lo coges y sino lo dejas. Pero veo que al final, lo coges

    tonimtnez@yahoo.es
    4 meses

    Lo q está claro es q yo no compro nunca más x agencia, así q el calvario q hace pasar Ryanair, surte efecto (al menos conmigo).

    Heila
    4 meses

    Ui si qué calvario 🤣🤣🤣

    Nuria
    4 meses
    Reply to  Heila

    Yo lo.sufrí porque no había forma de que me dieran por válidas las fotos y me quedaba en el suelo.

    Iuliana
    4 meses

    Estoy al lado de Kiwi.com compro billetes de nueve años y siempre perfecto !en septiembre este años Ryanair no le han dado permiso para el chekin y nos han cobrado 220 euros en aeropuerto sin darnos posibilidad de hacerlo online con tres horas antes decirnos que hemos comprado con terceros !!vergüenza y tenemos que dejar de viajar con Ryanair

    Juan Wong
    4 meses

    Ryan air son unos estafadores. La identificación biométrica es casi imposible de hacer y te obligan a hacer pagos excesivos.

    Pepe
    4 meses

    A mí me ha pasado y no he podido viajar
    No volare nunca más con los impresentables de Ryanair

    Santitos
    4 meses
    Reply to  Pepe

    Claro, claro, lo harás en tu jet privado. Lo de viajar en low cost lo hacías por qué eres uno de esos millonarios campechanos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies