NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el primero con pasaporte sanitario digital

El primer vuelo 'Covid-free' del mundo será un Madrid-Canarias

El primer vuelo libre de Covid-19 del mundo será un Madrid-Canarias, entendido como el primero con pasaporte sanitario digital que certifique que sus pasajeros no portan el coronavirus, según ha elegido la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para poner en marcha este proyecto piloto en el mes de julio.

Los pasajeros de este vuelo, entre Madrid y un aeropuerto canario que falta por decidir, probarán así el llamado pasaporte sanitario digital, que les monitorizará a través de una aplicación en su teléfono móvil desde el momento en el que suban al avión en la capital española hasta sus distintos recorridos por las islas como turistas, según reveló El Mundo (El miedo de los hoteleros: que el “funcionario de turno” marque el protocolo Covid-Free).

La app, denominadaHealth iCard (hi+Card) y libres de Covid-19 y desarrollada en el propio archipiélago, se utilizará en cuatro vuelos pilotos a nivel mundial, aunque todavía se desconocen los orígenes y destinos, salvo en el caso del de Madrid-Canarias. La aplicación busca garantizar la seguridad sanitaria tanto de las personas rastreadas como de las que tengan contacto con ellas acreditando su estado de salud (El futuro ya está aquí: los hoteles ultiman el certificado ‘COVID Free’).

La app funcionará como una forma de validación entre el sistema sanitario del país de origen del turista y el del lugar en el que se encuentre de vacaciones, en este caso a través del Ministerio de Sanidad de España. De esta forma, se tendrá acceso directo al estado de salud del viajero en cuestión en todo momento. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Así ni hablar, que les den
    3 años

    ¿Y si no tengo teléfono móvil o tengo pero no es "smart" qué pasa?, ¿ o si tengo, pero no me da la gana que me monitoricen? ¿Qué pasa, todos vigilados por el Gran Hermano de turno. ¿Dónde está el el límite de mis derechos y libertades, y quién decide si puedo o no?. ¿Va ha haber también discriminación por edad, o por personas de riesgo o con enfermedades previas?. En pocas palabras, ¿va haber personas de primera y segunda?

    antiglobalia.man
    3 años

    Primero aprende a escribir y segundo si no quieres ser monitorizado, no viajas y punto. Nadie obliga a los antisistema a volar. Esos están a las órdenes del coleta para ir a reventar caceroladas contra el gobierno que les va a mantener, para que puedan seguir tocándose los huevos, ocupando casas y sin trabajar.

    VOX ESPAÑQ
    3 años

    Y tu que cojones sabrás si es de podemos o del psoe???? Opino igual que esa persona

    Nos estan quitando nuestras LIBERTADES

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  VOX ESPAÑQ

    Esta mamarrachada, a santo de qué viene?

    (obligatorio)
    3 años

    A ver, está hablando con todas las buenas intenciones. Se trata de tener intimidad, no estar localizado en todo momento como si fuéramos un animal del national geographic, que es para estar de vacaciones. También están obligando a poseer tecnología que puede que no nos la podamos permitir o no nos apetezca simplemente.

    Mabel
    3 años

    Los que hacen caceroladas nos son los del coletas como dices, sino que los antisistemas sois vosotros, los pijos que están furiosos por no poder de sus mansiones a hacer compras de la nueva temporada pasándose por el forro los derechos a la salud que tenemos los demás.

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Mabel

    Muy relacionado con la noticia.... Otro que tal baila

    Inma
    3 años

    Si hay otra opción... tienes la libertad de elegir no volar y viajar en el medio de transporte que consideres mas adecuado a tus preferencias o circunstancias.

    Pepe
    3 años

    Pues no vueles, que no es un derecho. Hay que ser realistas con la situación en la que vivimos.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Y ni se te ocurra quedarte sin pilas al ir a embarcar, que te llevan derecho a una leproserïa

    Elias
    3 años

    Deberia ser de Madrid a Nueva York. Que los controlen bien en un sitio masificado..para que vean que es imposible

    Maxo
    3 años
    Reply to  Elias

    Que poco conoces la tecnología que nos rodea

    Maxo
    3 años

    Es solo una cortina de humo con apariencia de seguridad sanitaria.

    ¿Con qué anterioridad se debe hacer la prueba hasta el momento en el que se vuela?, ¿acaso no se puede contagiar alguien entre un momento y otro?

    Antes estaban todos los empresarios turísticos en contra de aplicar la tasa ecológica que bien gestionada hubiera sido un empuje en el mantenimiento de un turismo sostenible, 1€/día de estancia, ¿quién sufraga el coste de la prueba para poder viajar?, ¿bajarán los precios para compensar el coste al turista?, ¿tendremos que sufragar entre todos las pruebas de los que quieran viajar?

    ¿Qué piensan los países emisores al respecto?, y ¿cómo se coordinará el trasvase de información entre unos y otros?

    ¿Estará todo en manos de esta empresa o se abrirá a otras empresas desarrolladoras de software?, ¿Otro monopolio de facto como amadeus?

    Se me plantean muchas más dudas... no creo que nadie esté dispuesto a aclararlas.

    PEPE
    3 años

    Y POR QUE NO UN VUELO EL HIERRO-MADRID, ASÍ ESTAMOS SEGUROS QUE REALMENTE ES COVID FREE

    Vaya!!!
    3 años

    Como va esta aplicación??? Hace test pcr al instante? Te hace analítica? Como es? Como funciona? Es palabra de honor lo que diga una aplicación??? De usarla, me da derecho a no distanciarme de nadie y no usar mascarilla? Debo mantener las distancias en el check in, en la recepción del hotel, en la piscina, en el bufett pero no en el vuelo, quien va a costear todo esto??? Por que ya sabemos quien no lo va a pagar......

    Y estoy siendo realista

    (obligatorio)
    3 años

    Tanto rollo que iba a ser un vuelo desde Alemania y al final será... desde Madrid. Tendrán derecho los canarios a volar a la península también o serán tratados como animales en jaula?

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  (obligatorio)

    A ti igual te iba bien estar un tiempo en una jsula

    Jaime
    3 años

    Si nos basáramos en la Seguridad nos daríamos cuenta que la Seguridad de Free-Covid no puede ser al 100% (la seguridad total no existe). No puede ni debería usarse dicha tarjeta como medida para saltarse los controles que pongan las distintas empresas ante el virus.

    Asturiano en Londres
    3 años

    Esto es extremadamente peligroso. Entiendo que en Espana no hay libertades en este momento, pero esto es too much!

    La privacidad y libertad del ser humano deberia ser protegida por el Estado a toda costa.

    Sin embargo, que podemos esperar de tu gobierno que dice que prefiere que las aerolineas no devuelvan el dinero a los clientes y expidan un voucher en su lugar - con la extravagante excusa de que es para proteger el dinero de los mismos, si la compania aerea colapsase?

    Hipocresia nivel Espana...

    Realmente, el gobierno Espanol tiene 0 respeto por sus ciudadanos. No doy credito!

    Thanks for reading,
    MRA @ 2030 Films

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Vaya sinsentido que has largao

    Deivi
    3 años

    No existe ningún vuelo covid free ni hotel covid free ni nada. Todo pura majadería y ridiculismo al máximo.

    yo mismo
    3 años

    Monitorizados en el avión por una app en el móvil..?? ... Pero si en el avión tenemos que tener el teléfono apagado o en modo avión !! ... Cómo van a monitorizarnos a distancia... que tomadura de pelo es esta? La excusa perfecta para aplicar mas recortes en las libertades individuales del ser humano. Luego de esto vendrá el chip intra-dermico y la eliminación del dinero físico con la excusa de que este último es transmisor del supuesto virus... Hemos vivido millones de años desde que el mundo es mundo con virus y ahora nos quieren meter en burbujas de plástico para aislarnos del mundo. Y todo esto inoculando el miedo en la mente machaconamente, día a día gracias a los mass mierda. Para que carajo tenemos un sistema inmunológico si a la primera de cambio no dejan que este se refuerce y cree sus propios anticuerpos? Si fuéramos tan débiles la humanidad hubiera dejado de existir al primer contacto con un virus. un virus que esta demostrado es menos mortífero que el virus de la gripe... miren los datos que están ahí. Cuantas personas mueren al año de gripe, cancer etc y compárenlas con el Covid. Este ultimo ni se acerca y ya es pandemia. Lo dicho otro avance mas a la reducción de los derechos y libertades individuales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies