NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan a la compañía de marear y no negociar

El primer sindicato de pilotos de Ryanair, a punto de la huelga

Queremos participar de los beneficios que hemos contribuido a generar, dice Balpa

Balpa, el primer sindicato de pilotos del Reino Unido y, a su vez, el primero de Ryanair, ha convocado a consulta a sus asociados para proceder a ir a la huelga en esta compañía, tras meses esperando poder negociar con la empresa irlandesa. La huelga, si los pilotos la ratificaran, estaría motivada en una disputa puramente salarial.

Balpa es el Sepla británico y Gran Bretaña es el país en el que Ryanair tiene más aviones, con Stansted como si primer aeropuerto. Los pilotos británicos habían mantenido huelgas hace año y medio pidiendo el reconocimiento por parte de la empresa. Finalmente, tras las protestas, lograron que Ryanair admita la existencia de sindicatos. Balpa pretendía que ese fuera el primer paso antes de iniciar una negociación como toca, lo cual no ha sido posible por incomparecencia de Ryanair. Así que ahora, agotados de esperar, se preparan para ir a la huelga.

Balpa afirma que Ryanair se ha dedicado a torpedear cualquier negociación con tácticas de retrasarlo todo. Por no llegar, ni siquiera llegaron a sentarse a la mesa para negociar.

Los sindicatos han dicho que quieren tener una participación en el éxito económico de la compañía. Ryanair, pese a que ha perdido un 30 por ciento de los beneficios, es la aerolínea más rentable de Europa, con un rendimiento de mil millones de euros. “Si nosotros hemos ayudado a estos beneficios, queremos nuestra parte”, dijo el consejo de Balpa en una carta a los asociados.

Michael O'Leary dijo ayer mismo que no espera problemas este verano por conflictos laborales, aunque añadió que esto no se puede descartar absolutamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sindicatos Ruines
    4 años

    No me creo lo que el BALPA dice en su comunicado, para empezar a los pilotos Británicos se les subió las condiciones laborales, ejemplo los copilotos pasaron de un salario base de 25000 pounds a 55000, cosa que en España siguen con los 25000 Euros. Respecto al reparto de beneficios a esta gente se le va la pinza del todo, ojalá lo dieran pero establa cosa en estos momentos como para ponerse a hacer huelgas con Norwegian intentando reubicar a 300 pilotos base Gatwick, Thomas Cook q veremos qué pasa, etc, no han tenido otro mejor momento para plantear estas cosas, seguro que no. En fin, a los pilotos de Ryanair nos iba mejor antes sin sindicatos que ahora con todos estos buitres carroñeros sacándonos el dinero por nada y mirando por sus intereses en vez de por el nuestro, en fin que la historia se repite con los sindicatos y no aprendemos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies