NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Avico España cree que “el negocio tiene que evolucionar al alza”

El primer lessor español prevé 4 nuevas chárteres hacia 2014

Los márgenes de los brokers se han reducido un 40% desde 2008
Avico controla más del 50% del mercado del leasing de aviones en España

Avico España (empresa del grupo Avico, con sede en Francia) espera el nacimiento de tres o cuatro nuevas compañías aéreas chárter en nuestro país a partir de 2014, para cuando estiman que habrá pasado lo peor de la crisis y la reactivación económica animará el mercado de la aviación comercial. Además del aumento del número de compañías aéreas, el bróker espera que también se recuperen los touroperadores con actividad más allá de la temporada alta.

 

El negocio del arrendamiento financiero u operativo ha visto reducidos sus márgenes cerca de un 40% en comparación con los niveles anteriores a 2008. Ese año quebró la mayor charter europea, Futura, y fue el punto de inflexión para el sector, según Miguel Ferragut, director comercial y financiero de Avico España. El margen “normal” de un bróker oscila entre el 1’5% y el 3% en el presente, ha asegurado Ferragut a preferente.com.

 

España es el país de Europa en el que últimamente han desaparecido más compañías aéreas, o sea, clientes para las empresas dedicadas al leasing de aviones. La contracción del mercado hace que 2012 esté resultando un año “difícil” para el sector, agravado por el hecho de que muchas aerolíneas optan por saltarse a los intermediarios y contratar directamente con los propietarios de las aeronaves, al tiempo que ha disminuido el flete de chárteres a favor del uso de vuelos regulares para muchos viajes.

 

Perspectivas positivas

 

A pesar de la dura coyuntura, “el negocio tiene que evolucionar al alza”, ha apostillado el directivo de Avico en nuestro país, cuya oficina se encuentra en Palma de Mallorca. El motivo del optimismo de Miguel Ferragut es doble: “la gente sigue viajando” y “el volumen del tejido complementario a las compañías aéreas (brokers, empresas de catering, handling…) no se ha reducido como el de las aerolíneas”.

 

Además, ha subrayado, “siguen apareciendo nuevas compañías aéreas”.  De hecho, solo este año han iniciado operaciones Iberia Express, Volotea y Cosmo, y se espera el lanzamiento de Hispania Airways. Sin embargo, el crecimiento del sector del leasing deberá esperar y no será ni este año ni en 2013. “El turismo, que es el motor de la aviación, mejorará con la recuperación económica”, cuyo inicio atisban muchos hacia 2014.

 

Avico España, presidida por Juan Antonio Sansó (ex de Air Comet), facturó en 2011 casi 35 millones de euros. En los últimos años, la cifra de negocio se ha mantenido entre los 25 y los 35 millones de euros por ejercicio, según el director financiero de la compañía. Avico es el número uno en el mercado español, donde controla entre el 50% y el 60% de la cuota de mercado del leasing aeronáutico, tanto en la modalidad ACMI como en los contratos operativos o financieros a medio y largo plazo.

 

El grupo Avico tiene su central en París (Francia) y oficinas en Palma (España), Dublín (Irlanda), Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica) y Phoenix (Estados Unidos). También cuenta con colaboradores en Asia. En España, algunos de sus principales clientes son Air Europa, Vueling, Swiftair o Alba Star. La competencia en nuestro país es “dura” y la encarnan otros brokers como Globalia Broker, Empty Leg, Aerobalear, Global Charter, Charter Flights y Europair, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los pilotos del próximo ERE de Iberia deberán esperar hasta 2014
    11 años

    Los pilotos del próximo ERE de Iberia deberán esperar hasta 2014 para entrar en estas nuevas charters o emigrar a China, Dubai, Perú, etc.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies