NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Qatar Airways es la única aerolínea de primer nivel mundial que no ha suspendido sus vuelos

El primer accionista de Iberia también pide auxilio a su gobierno

Qatar Airways, el mayor accionista de IAG, la matriz de British y de la española, sin dinero

Qatar Airways necesita dinero del gobierno, según ha afirmado Akbar al-Baker (en la fotografía) el director general de la compañía, dado que se está quedando sin recursos para seguir volando. Qatar es la única aerolínea de primer nivel mundial que no ha suspendido sus vuelos y pretende operar aún 1.800 vuelos en las próximas dos semanas.

Al-Baker afirma que “hemos recibido pedidos de muchos países para no parar de volar” y por eso, prestando este servicio fundamental, continúa volando, aunque en muchos casos sin los pasajeros suficientes para financiar los costes. El director general dijo que quiere seguir volando porque hay mucha gente que quiere regresar a sus países. “En la medida en que el espacio aéreo y los aeropuertos estén abiertos, nosotros queremos seguir operando”, aunque por otro lado se está quedando sin dinero.

Al-Baker indicó que está tomando todas las medidas necesarias para ahorrar en los gastos, pero que al final, de seguir así, vamos a tener que pedir ayudas públicas.

En estos momentos, Qatar ha pedido a sus trabajadores que tomen vacaciones no pagadas voluntariamente y que retrasen el cobro de sus salarios hasta que se reanude la normalidad. Los recortes en los salarios no se han planteado por el momento.

Qatar contrasta con Emirates, que sí ha dejado en tierra prácticamente toda su flota, igual que Etihad. “Este es un momento en el que tenemos que servir a la gente porque quieren estar con sus familias”.

Qatar es el primer accionista de IAG, propietaria a su vez de British Airways y de Iberia. Igualmente, es un accionista relevante en Latam, la aerolínea sudamericana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOHANGEL CARBONELL
    3 años

    Por eso es que esta pasando esto hoy día por las personas como ese magnate que se están quedando sin dinero una compañía que el años pasado declaró 100 millones de euros de ganancias y eso fue lo que ellos declararon y a fecha de hoy en solo 15 días de cuarentena dice se está quedando sin dinero deberías darte el coronavirus y que no te salvé DIOS me perdone por pedir tu muerte !

    Miguel
    3 años

    Un comentario inteligente. Como un empresa poderosa se queda sin dinero tan fácilmente ?? Ponen el covid como excusa para sacar al gobierno dinero por la cara... El gobierno tendría que mirar a quien dar dinero o no, porque para regalar no estamos... Con las ganancias que tienen al año...

    Sebas
    3 años

    Pero bueno qué pasa. Aquí en España si te montas un chiri guito para sobrevivir trabajando suro y te sale mal el negocio nadie quiere saber nada y si eres un millonario y tienes problemas con tus inversiones hay que salvarte para que sigas trabajando con tus trajes caros en tu coche caro y sin sudar.......

    Qtr
    3 años

    ¿En menos de un mes se va quedando su dinero? ¿Pero qué gestión es esa?

    AMBC
    3 años

    SUPONGO ESTA PIDIENDO DINERO A SU GOBIERNO, QATAR.
    SI ES ESTATAL , COMO LO ES, PUEDE PEDIR LO QUE QUIERA.
    LO MALO ES QUE ESTE SUJETO JUEGA CON VENTAJA RESPECTO A LAS CIAS OCCIDENTALES QUE NO PUEDEN RECIBIR DINERO ESTATAL.
    ESTO DEBERIA CORREGIRSE.

    Dragon
    3 años

    Piden dinero al gobierno de España?? Vamos a tener que salvar la empresa de capital árabe forrados de petrodolares? Anda y que le den a iberia, a British, a IAG en general y que se busquen la vida. Dinero de España para empresas españolas y trabajadores españoles. Que no tienen pasta?? Estos jeques? Que van a inyectar una millonada para salvar la liga francesa???? Alucinante

    Julia reig
    3 años

    Como ganan más de 100 millones en el 2019 y en mes se ven con la necesidad de que los gobiernos les inyecten dinero porque van de pérdidas. ?Pedir cuesta poco Quiero in país que salve a sus ciudadanos.No a empresas. De ninguna clase Los que dan ya debemos porque lo hacen .Porque contribuyen con menos de la mitad que lo hace el más bajo de nuestros asalariados.Y no sienten ni rubor VAMPIROS!!!!

    Rafa
    3 años

    Cuanto daño ha hecho la LOGSE.

    CONFINADO
    3 años

    Estos mismos son los que hace apenas tres semanas decían que tenían 8.000 millones de caja (y corríjanme, porque creo que decían tener algo más).

    Sergio Osorio
    3 años

    Ahora son los RICOS quienes piden limosna. QUIEN NO LLORA NO MAMÁ, decían las abuelas. Tampoco es para pedir la muerte de nadie. Jamás. Pero qué tipos tan descarados.

    mal futuro para las alerolíneas
    3 años

    Lo que va a pasar a corto, ya lo dijo el CEO de Lufthansa, respecto a su compañía, que procederán a una reducción de flota, con la consiguiente merma de empleo y recorte de salarios, por la simple razón, de que habrá exceso de oferta laboral, como ahora hay exceso de flota, y más que habrá en un futuro inmediato...... Malos tiempos se acercan para las aerolíneas y los trabajadores de las mismas.

    Dragon
    3 años

    Si no hay efectivo tendrán que cerrar como muchas otras pymes.

    Ana
    3 años

    Y que nos queda a los extranjeros que estamos varados en España si ya están en deficis las aerolineas?yo me vine por Avianca y no se cuando podré volver

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies