NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Stelios Haji-Ioannou da una tregua a la dirección

El primer accionista de Easyjet deja de hacer la guerra

Desde que dejó la compañía en 2010 no ha cesado de criticar duramente a los directores generales

Stelios Haji-Ioannou no es sólo el primer accionista individual de Easyjet, es también su fundador y aún el propietario de la marca, de los derechos de uso de los colores, etcétera. (De héroe del tsunami a líder de Easyjet)

Abandonó el Consejo de la compañía en 2010, a los quince años de haber fundado la compañía en 1995. Y casi desde entonces no ha cesado de criticar duramente a los directores generales, generando así la oposición de los demás accionistas.

Tras la salida de Caroline McCall, sus dardos han ido a Johan Lundgren, el actual máximo ejecutivo, particularmente por la compra de aviones de Airbus antes de la pandemia.

Haji-Ioannou explicó públicamente que la decisión de comprar más de 50 aviones, siempre a Airbus, era una barbaridad con la situación que padecía la aerolínea. Con la pandemia, estas críticas se convirtieron en un canto repetido al que nadie hizo caso, pese a que las cosas en Easy Jet han estado bastante mal.

Pero ayer, la compañía ratificó la decisión de compra de 56 aviones Airbus y contó con el apoyo de Haji-Ioannou, el famoso Stelios, que se ha bajado del carro en su batalla suicida. También es verdad que, si hubiera votado en contra, también se hubiera aprobado la compra, sólo que su postura solitaria seguiría allí, un tanto fuera de lugar.

Stelios ha estado desarrollando otros negocios con la marca Easy, entre ellos alquileres de coches y hoteles, siendo estos los que actualmente parecen más exitosos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies