NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aeroĺínea francesa tenía 10 aviones de este modelo

El primer A380 retirado por Air France llega al ‘cementerio’ irlandés

La compañía ha reconocido que estas retiradas de aviones son muy costosas, aunque más costoso es seguir operando estos aviones

El primero de los cuatro aviones A380 que Air France está retirando del mercado, ya descansa en el aeropuerto irlandés de Ireland West. El avión aterrizó en este aeropuerto este jueves, día 20 de febrero, para ya no volver a volar. El avión quedará aparcado en las instalaciones de Eirtrade Aviation, empresa especializada en este tipo de cuestiones.

Antes de su vuelo final, la compañía francesa lo despojó de todo indicador que permitiera saber el nombre de su único propietario en la historia.

El aeropuerto irlandés de Knock confirmó que este ha sido el avión de mayor tamaño que nunca haya aterrizado allí. La empresa espera que esto abra las puertas a más aterrizajes similares. Eirtrade compite con el aeropuerto de Tarbes en el sur de Francia y con el de Teruel, en España.
Air France está a punto de retirar otros tres aviones del mismo modelo. Los cuatro serán transportados a esta terminal irlandesa.

El avión que acaba de llegar a Irlanda había empezado a volar exactamente hace diez años, lo que es un periodo de vida muy bajo para un avión de este tipo.

Air France disponía de diez aviones A380. Hace un año anunció la retirada de los diez aviones, aunque no lo hará de una vez, esperando que pueda ir reemplazando los aviones por otros.

La compañía ha reconocido que estas retiradas de aviones son muy costosas, aunque más costoso es seguir operando estos aviones. El retirado director general de Emirates, el británico Tim Clark, acusó a compañías como Lufthansa y Air France de no saber cómo gestionar estos aviones, indicando que para que su operativa sea rentable hay que tener escala, dimensión, cosa que Emirates sí tiene. Emirates es el mayor usuario de estos aviones y todos los que aún está fabricando Airbus van destinados a la compañía de Dubai.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Antonio dice:

    Perdonen mi ignorancia, pero por que en estos casos, en lugar de retirarlo sin ningun tipo de beneficio, no se le vende a precio baja a Emirates u a otra aerolinea? Creo que podria ser beneficioso para ambas aerolineas, para el medio ambiente, y para los usuarios (ya que considero el A380 el modelo mas comodo en el que he viajado, tanto por su capacidad para amortiguar turbulencias como por su interior espacioso).

    Un saludo.

    • toni dice:

      Además que tod@s se llenan la boca de ser números unos en ser verdes y lo de usar y tirar para ellos ,en general,sigue mas activo que nunca..

    • Carlos dice:

      Creo que el capital de los árabes les permite adquirir unidades nuevas más actualizados y cero millas de vuelo es más rentable, además 10 años de uso parece poco pero pesa a la hora de mantenimientos a corto plazo.

    • Emirates pilot dice:

      Si como no tiene aviones parados Emirates,A380 como B777,se los queremos vender a Emirates porque está “desesperada” por estos aviones.
      Es un modelo de avión que no ha cuajado y a extinguir en el mercado,no es fácil rentabilizar este avión sus costes de operación son mucho más altos que otros modelos de fuselaje ancho que hay en el mercado.

    • Marcos dice:

      Emirates precisamente jubila los aviones a los 10 años para tener una flota más actualizada y sin mantenimiento no programado. Un saludo

      • Fenix dice:

        Emirates el 380 no lo va a retirar a los 10 años. Al ser propietaria de los mismo y al haberse dejado de fabricar le saldra mejor estirarlos hasta los 20 años que mandarlos al desguace.
        Air France y Singapore, los devuelven al lessor que es quien se queda con el marron de que hacer con un avion que nadie quiere, y pueden optar por deguazarlos o bajar muchissimo el leasing. Con un leasing barato el avion todavia tiene cuerda siempre que no se dispare el combustible.

    • Claudio dice:

      Amigo . en Emirates también los dejaran de usar, el problema del a380 es su alto costo de operacion .y no pueden llegar a todos los aeropuertos muchos no tiene la infraestructura para recibirlo.y mencionar tambien el alto costo en combustible

  2. Russel dice:

    Cuantos criticaron a Iberia por no tener 380 y al final no se equivocaron…..

    • Mario dice:

      Toda la razón

    • Ibérico pata negra dice:

      Iberia ni tiene ni ha tenido rutas de de tanta densidad como para tener una flota de 10,12 aviones.
      Solo los entusiastas con pocos conocimientos de los números de la cía pueden decir que el A380 era un modelo adecuado para Iberia.

  3. Carlos dice:

    El tema de escalas para ser más rentable necesita de más contactos con los países interesados en recibir y poder recibir en sus aeropuertos un gran avión Airbus 380 la logística e instalación es necesaria y lleva mucha inversión, no es tan fácil como los árabes lo plantean ante todo si se cuenta con tanta Low cost Airlines.

  4. Washington dice:

    Es penoso y lamentable que la historia de estos iconos que tengan que morir o estinguirse por no saber administrar bien la economía de estos aviones que fueron parte de la historia aeronáutica realmente fueron los aviones más bonitos que la tecnología pudo crear.

  5. Pablo dice:

    No se cuanto cuesta uno de estos aviones, 20 o 30 Millones de Euros o Más. Me parece un despilfarro en todos los sentidos. Y demuestra la incompetencia de los directivos que tienen unos sueldos exorbitados. De no hablar de la contaminación.

    • Pedro picapiedra dice:

      Cuestan unos 8 millones de euros,euro arriba euro abajo claro está jajajaja.
      Desde luego de aviones sabes poco jajaja,así que de contamination y de cómo gestionar una cía pues me puedo imaginar lo que sabes jajaja NADA……

    • parker dice:

      20-30 millones? querrás decir 400-500 millones no?

  6. Pedro Dotelo dice:

    Esta aeronave bien pudiera ser adquirifa por Aeroméxico a precio de ganga para reivindicarse, cumpliendo de alguna forma el sueño de los mexicanos de ver, slgún día, un B747 en su flota!

  7. Kike dice:

    Si convirtieron los DC 10 en aviones de carga no entiendo porque estos del doble de capacidad no hacen lo mismo si los equipos mínimo tienen 20 años de vida y más según uso y cuidado

    • Bernat dice:

      Buenas noches. Reacondicionar la configuración de un A380 cuesta unos 25 millones de euros. Es una de las razones por las cuales no hay segundas oportunidades para estos aparatos. Un saludo.

  8. Luis Carlos dice:

    Gran máquina. pero la puja era si más grande mejor. Ganó la. eficiencia y volar de punto a punto ganaron los bimotores.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies