NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El cambio que viene en la aviación

El primer A321LR que vuela de Canadá a Atenas non stop

El mundo de la aviación está cambiando con un avión, el A321LR, que ha comenzado a operar y que le ha permitido a Air Transat volar entre Montreal y Atenas sin escalas. Y esto es el principio porque está en fabricación el mismo avión pero XLR, con más alcance aún, del cual casi todas las grandes aerolíneas –Iberia incluida– tienen pedidos.

Este lunes pasado, aterrizaba en Atenas el vuelo TS690 de Air Transat, tras volar 7.600 kilometros y eso es noticias. No porque sea el primer avión en hacerlo, sino porque es el primer avión de un pasillo, más barato de operar y capaz de transportar 240 pasajeros.

Este vuelo tiene la importancia de abrir el camino. Hasta hace poco, Norwegian volaba desde Nueva York pero sólo a Irlanda. Desde allí ya no se podía. Ahora, el 321LR llega a Atenas, lo cual abre las puertas a una nueva dimensión en el mundo de la aviación (al margen del Covid).

¿Es soportable un vuelo de ocho horas y media en un avión de un pasillo, como ha sido el caso? En principio, no debería de haber un problema, si bien el espacio es menor y el techo es más bajo. Pero normalmente los pasajeros deben de viajar sentados durante la mayor parte del viaje, lo cual no plantea diferencias.

El vuelo de regreso tuvo una parada en París.

TAP, la portuguesa, ya opera algunos de estos aviones, los cuales le permiten cubrir ciudades de segundo rango de Brasil, para las cuales la demanda es inferior y no justifica un avión de dos pasillos. Por algo el 321LR y el XLR son los aviones más demandados en la cartera de pedidos de Airbus.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hace años hice un vuelo New Jersey-Barcelona con United Airlines en un 757 , que es el equivalente a este modelo. No lo recomiendo para nada.

El avión a la ida iba en vacío,sin pasaje ni carga.
A la vuelta si llevaba payload y por eso tuvo que hacer una escala.

Que la verdad no estropee una noticia.

😂😂😂😂.
Eso no interesa oírlo. Ya le has fastidiado la noticia al “ desinformador “.

el problema son las cubas de los aseos…no aguantan…

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies