NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el Prat está limitado por la capacidad de las pistas

El presidente de Vueling: "No se puede pasar por donde vive Messi"

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling, analizó este miércoles la posibilidad de que el aeropuerto de El Prat de Barcelona cuente con una nueva terminal, como anunció el Gobierno. Sánchez-Prieto afirmó que el aeropuerto está limitado por la capacidad de las pistas "porque no puedes pasar por donde vive Messi", asegurando que eso "no pasa en ningún lugar del mundo", tal y como recoge La Vanguardia.

El comentario del presidente de Vueling se refiere a una restricción medioambiental que existe en Gavá, donde reside el crack del Barça, por la que no es posible aumentar el número de operaciones por hora en las pistas del aeropuerto (Fomento anuncia una nueva terminal de pasajeros en el Prat).

El crecimiento continuado del aeropuerto de Barcelona-El Prat lo sitúa cada vez más cerca del límite de su capacidad. Los 47,3 millones de pasajeros que pasaron por sus instalaciones en el 2017 se aproximan peligrosamente al límite de 55 millones, la cifra establecida como óptima con las instalaciones actuales, como había recogido preferente.com.

Como los viajeros no paran de crecer, el Ministerio de Fomento se ha visto obligado a redactar un nuevo plan director para el periodo 2017-2026 que de respuesta a la situación de saturación que se atisba a medio plazo y permita acomodar la infraestructura al gran volumen de usuarios previstos


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un poco de seriedad...
    6 años

    Que un presidente de una aerolínea tenga que hacer un tan comentario tan ruin poniendo una persona en medio que no tiene nada que ver con el tema, quitando que es famosa y además se sabe que habita en Castelldefels.
    No se sobrevuela esa zona por temas medioambientales y porque es una zona residencial y hay una alternativa para aterrizar y despegar para no castigar a las poblaciones costeras que hay al lado del aeropuerto.

    jeil
    6 años

    Señor Ministro de Fomento,

    Estaremos de acuerdo que el aeropuerto de Barcelona se ha quedado pequeño. El verdadero problema son sus pistas. Se cuenta con una ‘normal’ y otra ‘pequeñita’ o ‘cortita’. Latransversal no puede contarse, ya que ralentiza la operatividad de las otras y en ningún caso podrían funcionar las tres a un mismo tiempo.

    Estoy viendo las informaciones de la nueva cuarta pista del aeropuerto del Prat y no salgo de mi asombro. Dicen que van a gastarse una cantidad ingente de dinero para enlazar los aeropuertos de Girona y Barcelona con objeto de que el primero se convierta en la cuarta pista del segundo. Realmente no lo entiendo. O hay un interés para seguir ahogando al aeropuerto de Barcelona, o hay intereses ocultos, o realmente no se tiene idea de gestión aeroportuaria.

    Hay que hacer una nueva pista. La solución es sencilla y mucho más barata. Entre la pista principal del Prat y la T2 hay espacio más que suficiente para construir una nueva pista de características similares a la actual pista principal. La distancia entre pistas sería superior a la que tiene, por ejemplo, el aeropuerto Internacional de San Francisco o el de Los Ángeles.

    Solo se perdería una de las calles de rodaje (actualmente hay dos), pero que no sería necesaria en ningún caso, ya que la configuración, tanto norte como sur, permitiría operar sin necesidad de By Pass, ya que se podría utilizar la nueva pista para salidas/llegadas de vuelos de la T2 y las actuales 25 y 07 para llegadas y salidas respectivamente de la T1, incluida la terminal satélite. Eliminándose de esta forma los mencionados By Pass y reduciéndose considerablemente los tiempos de rodadura.

    Si realmente se quiere dar la utilidad y categoría que merece El Prat, estudien esta solución.

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  jeil

    me descubro ante la información que nos acabas de dar y te doy las gracias por ello.
    no es algo muy habitual poder leer una información tan detallada.
    salut i peles

    Spanish Heart
    6 años
    Reply to  jeil

    Genial explicación, lo que pasa que esa solución , " alquilen o algunos " no podrán meter mano en la caja...........Lastima.

    Currito
    6 años
    Reply to  jeil

    Vaya burrada acaba usted de soltar.Sabe usted más que todos los ingenieros del Ministerio de Fomento y AENA .
    Ahí no se puede construir una pista porque jamás serían pistas independientes que es lo que da más capacidad a un aeropuerto.
    ¿O por qué cree que cuando construyeron la nueva pista (07R/25L) se hizo al otro lado de la T1?

    Mia Masdeu
    6 años
    Reply to  jeil

    ¿ Lo ha comentado con la alcaldía de El Prat? Seguro que tienen algo que decir.

    QUIM
    6 años

    Seguimos..... quien da más ?? Increible noticia y de chiste, no sobrevuela Gava porque vive Mesi y resulta que está en Castelldefels !!! Seriedad por favor, ya sabemos que a copia de repetir una mentira acabo pareciendo una verdad

    pepitogrillo
    6 años

    El nivel de los directivos de vueling ha bajado un poco.....Madre mía......igual se entiende la desbandada que hubo, hay y habrá?

    Los messis de la aviación...

    Enfin
    6 años

    Sr Sánchez aprieto......le han regalado la posición no??lo siguiente será preguntar cómo puede volar un avión??....

    Sensación de que la posición le va un pelín grande....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies