NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cede a la presión y avala la exclusiva de preferente.com

El presidente de Ryanair confirma que volarán con 15 minutos más de fuel

Ryanair fue la única que aterrizó de emergencia por combustible en Valencia por el mal tiempo en Barajas el 26 de julio

Ryanair cede: cambia sus políticas de combustible

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha confirmado este jueves en una rueda de prensa en Madrid la exclusiva adelantada el miércoles por preferente.com sobre que han cambiado su política de combustible y ha detallado que volarán con 15 minutos más de fuel.

 

Ryanair ha tomado esta decisión a pesar de que la compañía ha señalado que los procedimientos de aterrizajes de emergencia ocurridos en Valencia el pasado 26 de julio están avalados por la normativa de seguridad.

 

La presión ha podido con la low cost irlandesa, cuyo presidente ha admitido que va a recomendar a los pilotos cargar más gasolina cuando vayan a encontrarse con condiciones desfavorables como las de Barajas ese 26 de julio que obligó a tres maydays en poco tiempo y aterrizajes forzosos en Valencia.

 

De todas las compañías que se vieron afectadas por esas condiciones meteorológicas el 26 de julio en Madrid, Ryanair fue la única ese día que se vio obligada a pedir la prioridad de aterrizaje por falta de combustible.

 

O'Leary ha dicho que "los comandantes siempre tienen la última palabra en la carga de combustible". Los comandantes son la máxima autoridad en el avión incluso por encima de la compañía, y si la última decisión no fuera suya la compañía estaría incumpliendo la normativa de seguridad.

 

Por ello, y tras el foco mediático, les ha instado a a mejorar los planes de ajuste y adaptarlos a las condiciones reales de cada momento, y en aeropuertos como Barajas incluso cargar por encima de los 15 minutos más de fuel.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    william
    11 años

    solo una aterrizo fue la que aterrizo y ademas tres veces de emergencia por falta de combustible. luego habla de campañas contra ellos

    Ipo
    11 años

    Michael, Michael, Michael....
    Cuando aprenderás? Nunca probablemente, tu arrogancia ciega tu razón. El combustible que carga un avion no es cosa tuya, tú sólo lo pagas y los pilotos lo deciden. Es la ley y lo lógico para nosotros, los profesionales del aire.

    Tus pilotos deben estar contentos, gracias al resto ahora pueden trabajar mas tranquilos. Espero que los comandantes de Ryanair hayan aprendido y aprendan a reclamar sus derechos y no que seamos el resto después de varias emergencias.

    JOSE
    11 años

    Y el avión de la compañía LAN también.... hahahaha VIVA RYANAIR!!! FUERA IBERIA!!!

    para jose
    11 años

    al de LAN se le chafo un motor. informate bien antes de difamar

    PEP
    11 años

    Sí, si, ahora RYANAIR seguirá ganando cuota de mercado en España para hacer vuelos nacionales y las compañías españolas (como IBERIA) seguirán bajando.

    Le abrán tirado de la orejas, pero para mi que salen fortalecidos de toda esta movida.

    Ilusos quienes pensaron que pudiera ser el principio de su fin en España, yo creo, por desgracia, que más bien lo contrario.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies