NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conflictos generados con el fondo Khazanah

El presidente de Malaysia Airlines, a punto de dimitir

Mohammed Nor Md Yusof, presidente de Malaysia Airlines desde 2011, planea abandonar la aerolínea estatal a finales de este 2018. Según recogen diversos medios británicos, la decisión del líder de la aerolínea responde a los conflictos generados por el fondo Khazanah Nasional, propietario de la compañía aérea.

Mohammed Nor, quien fue nombrado presidente del fondo de peregrinos de Malasia Lembaga Tabung Haji este julio de 2018, planea dejar la aerolínea para enfocarse en este rol. No obstante, diversas fuentes apuntan a que la decisión del mandatario también está relacionada con el fondo Khazanah Nasional quien, se rumorea, dificulta el trabajo de los altos cargos de la compañía aérea.

La compañía asiática ha estado buscando su renovación desde que entrara el fondo en 2014, sobre todo, después de un período en el que la mala suerte parecía haberse cebado con la aerolínea tras la desaparición del avión MH370 y el siniestro del MH17 en el este de Ucrania (Los investigadores descartan que el MH370 fuera estrellado deliberadamente), (El vuelo MH17 de Malaysian Airlines fue derribado por un misil ruso).

Asimismo, cabe destacar que la actual situación financiera de la aerolínea podría ser otro estímulo para que el actual presidente decida abandonar la compañía. Aunque los ingresos de la asiática aumentaron en el 2017, la escasez de pilotos, la subida del precio del crudo y la volatilidad de las divisas han provocado el estancamiento en el crecimiento de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies