NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En un principio se pensaba en Atlantia

El presidente de la Lazio presenta su oferta para gestionar Alitalia

A apenas unas horas de que se acabe el plazo para salvar a Alitalia, las noticias inesperadas y sorprendentes se suceden. El primer golpe lo dio Matteo Salvini, el viceprimer ministro italiano y líder de la Lega Norte que en un programa de televisión de la Rai, entrevistado por el famoso presentador Bruno Vespa, dijo que la solución era inminente y pasaba por Atlantia (el grupo titular de las autopistas del norte de Italia, propiedad de la familia Benetton, que había sido acusado de negligencia por el propio Salvini respecto de la caída del puente Moretti, con más de cuarenta muertos, en la ciudad de Génova). Cuando toda la prensa se lanza a comentar el anuncio, el presidente del club de fútbol Lazio, de Roma, Claudio Lotito, anuncia que presenta su candidatura para quedarse con parte del capital de la compañía aérea.

O sea que, de pronto, el gobierno italiano –formalmente la compañía ferroviaria Ferrovie dello Stato, pero en la práctica el gobierno-- deberá ahora escoger un inversor para el futuro de la aerolínea más importante de Italia, tras dos años largos de suspensión de pagos e intervención estatal.

Lotito, a quien no se le conoce experiencia en el negocio de la aviación, pero sí que ha sido objeto de diversas investigaciones judiciales por evasión fiscal, presentó el martes a última hora su oferta que ahora debe ser analizada para ver si los números y la disponibilidad financiera declarada se corresponde con la realidad.

Ayer, finalmente, Atlantia dijo a los medios que no tiene intención de participar en el rescate de Alitalia y que su plan de negocio no contempla asumir este desafío (Alitalia, a una semana de cerrar).

El sábado, definitivamente, debería haber una solución al futuro de la compañía aunque, tras tres aplazamientos de la misma, siempre cabe una decisión muy italiana que es la concesión de una cuarta prórroga a ver si un día termina de decidirse qué hacer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que NO sabe
    4 años

    al final termina en IAG...

    Lord Careful
    4 años

    Pues si me apuras, sería motivo para exiliarse, a un pais donde no volasen. Corea del Norte, por ejemplo.

    Carlos
    4 años

    ¡Pobres europeos! ¡Lo bien que viven los italianos a su costa!

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Carlos

    Talmente asi. Lo has clavado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies