NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alerta de la subida del petróleo

El presidente de Iberia avisa de que 2017 “va a ser un año más difícil”

El presidente de Iberia, Luis Gallego, avisa en un especial de ABC que 2017 "va a ser un año más difícil, según lo pronostican ya todos los expertos y la propia Asociación Internacional de Transporte Aéreo. IATA acaba de anunciar una caída de los beneficios previstos del 16,3 por ciento por la desaceleración del PIB mundial y el aumento de los costes. La subida del precio del petróleo va a incrementar los costes, lo que se trasladará a los márgenes".

 

Gallego apunta que 2017 "va a ser un año con muchos retos, no fácil, pero al mismo tiempo apasionante, como todos los que vivimos en nuestro sector. Confiamos en que la situación política sea estable y se llegue a los consensos necesarios para la consolidación del crecimiento de la economía española".

 

Al Gobierno le pide que "aborde los problemas más importantes de nuestro país y de su economía, como el control de déficit y la reducción de la deuda; que se impulse la inversión privada, y que la pública se haga de forma inteligente y productiva; que se apoye la innovación; que la educación sea prioritaria y se llegue a un acuerdo de todos sobre el modelo, para que las nuevas generaciones estén preparadas para los retos de cada momento, sean emprendedoras e inconformistas. El acuerdo de los principales partidos en lo esencial sería la mejor noticia".

 

Sobre sus planes para Iberia, revela que quiere "seguir implantando las medidas del Plan de Futuro, ahora la fase 2, para culminar la transformación de la compañía; consolidar las muchas rutas que hemos abierto en los últimos años, entre ellas Shanghái, Tokio y Johannesburgo; implantar la nueva cabina Turista Premium y las distintas iniciativas para conmemorar los 90 años de Iberia, una celebración que coincide con un momento claro de reinvención y relanzamiento de Iberia. Asimismo, los recientes acuerdos con los sindicatos de Mantenimiento para mejorar la productividad y la flexibilidad nos van a permitir relanzar este negocio, que goza de un merecido prestigio por su calidad, y que tiene un potencial muy importante una vez se implementen las medidas acordadas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya...
    7 años

    Qué coincidencia... Justo el año que se negocia el convenio de pilotos viene con éstas... Es que se les ve el plumero.
    Cuando baja el petróleo es un fastidio porque se meten nuevos competidores animados por los bajos precios. Cuando sube, repercute en la cuenta de resultados... Ya no saben qué inventar!

    El que da primero da dos veces
    7 años

    A lo mejor habria que ir negociando ya el nuevo convenio.
    Ahora que todavia somos puntuales y la empresa no ha establecido esa herramienta de presion para cuyo lanzamiento hemos sido seleccionados por easa.......

    En la oscuridad
    7 años

    El problema no son ellos , los directivos , sino la falta de conocimiento de los trabajadores. Entender este nuevo mundo es lo mínimo que se espera de ellos y no solo saber que el mundo low cost mola mucho por qué compro todo lo que antaño no podría ni soñar y con un sueldo mucho más miserable. Ni siquiera se plantean como puede ser esto , simplemente disfrutan de lo " bueno " y se quejan de lo malo.
    Al directivo le hacen igual en su contrato , primero le exigen el 100% y cuando ya lo ha conseguido le piden entonces 115%. Capitalismo insaciable , mientras exista La Bolsa y cualquier hijo de vecino queriendo ganar dinero sin trabajar iremos de mal a peor. Y que nos cuenten milongas los economistas de pro que nos vieron venir la última crisis ni están viendo venir la nueva.

    PILOTO
    7 años

    Da igual que las tripulaciones hagan todo tipo de
    esfuerzos para ser los más puntuales del universo.
    Da igual que IAG,W.Walsh con la ayuda del gobierno
    de turno,haya incumplido un acuerdo legal,un convenio
    colectivo en vigor para precarizar a los pilotos.
    Da igual que hagan ERES que obligan a los tcp's
    a jubilarse les venga bien o no solo por tener 55 ańos,para acto
    seguido,contratar a esclavos con licencia.
    Da igual,la realidad es que IBERIA ,siempre machaca y machaca
    al currito.

    Al que da primero da dos veces.
    7 años

    Hace mucho que tendrían los pilotos que haber golpeado pero los directivos lo son no por su incompetencia sino por su capacidad en gestionar masas , y ya se encargaron de desarmar a los pilotos promoviendo una Sección sindical de SEPLA de personas que con su mejor intención pero con un desconocimiento absoluto del mundo real han desmotivado al colectivo además de tenerle adormilado en momentos clave.
    Ayer era tarde para librarse de la SS de IBeria , su buenismo ha sido nuestra sentencia de muerte.

    Patontadas
    7 años

    Pero que decís!!!!
    Esta SS del SEPLA es la primera en muchísimos años que entiende como está el sector.
    Los pilotos de Iberia seguimos siendo unos privilegiados en España, a pesar de las rebajas salariales. Los nuevos esclavos asalariados son nuestros hijos que por lo menos pueden disfrutar de un salario digno en esta España que tiene un 50% de paro juvenil.
    Los que tanto critican aquí, o se han ido de Iberia con las manos llenas, o están esperando el ERE para irse con las manos llenas. Si hubieran sido menos egoístas en el pasado, y no hubieran tenido el beneplácito de una SS talibán e ignorante, no estarían los copilotos sin soltarse, no existiría Iberia Express ni Vueling y toda la producción se haría desde Iberia pero nos negamos a ver la realidad y es lo que nos pasa.
    Este año será difícil y habrá que ajustarse el cinturón todos. mantenimiento, handling, TCPs y pilotos si hace falta, sobretodo para crecer que es lo importante y así tener futuro.
    Dejad ya de llorar en preferente y estar esperando el ERE para irse forrados, golfos!!!

    salario digno
    7 años

    Salario digno?
    digno dices????
    venga no me hagas llorar de la risa.. bajada de los pantalones, aceptar basura y degradar la profesion es lo que habeis hecho. Y luego muchos echan balones fuera..
    Los sueldos de Iberia (inferiores hoy a los de hace 20 años) son una VERGÜENZA.

    Tribunal
    7 años

    En este foro ya se ha demostrado por activa y por pasiva que los sueldos y condiciones de las low del grupo son muy superiores en todas los niveles.
    Nos toman el pelo y el sindicato deberia hacer algo.
    En cuanto a los superpreparados directivos deberian decir lo mal que esta el patio delante de los accionistas y no en foros minoritarios. A no ser que esten premeditadamente engañandolos.

    PILOTO
    7 años

    Pa el tonto...gente como tú es la que ha propiciado que la profesión
    de piloto en España esté por los suelos;te parece el sueldo de los pilotos de nuevo ingreso (900 euros más dietas) un sueldo de privilegiados?.
    Estás buscando un puestecillo y no sabes a quién hacerle la pelota.
    Gracias al ERE en el que se fueron 244 pilotos,en su mayoría comandantes,se han podido soltar tropecientos segundos.
    Esto era Pa el tonto.

    Hastiado
    7 años

    Nuevas noticias del gran iluminado Gallego . Sus medidas impactantes y super novedosas están ya más vistas que el tebeo .
    Siempre a costa del trabajador obtenemos beneficios , y degradamos la aerolínea hasta convertirla en Ryanair, eso sí le ponemos la pegatina de Iberia para engañar al cliente.
    Esta semana , nueva convocatoria de 350 tcps mientras siguen en la calle otros 150 profesionales a los que se les prometió el oro y el moro , porque obviamente la pegatina y la chapita de Iberia no venden como antes , y que solo buscaban la estabilidad que se le presupone a Iberia . El nuevo escenario es precariedad y eventualidad hasta el infinito .
    Cuidado iluminado , la tendencia de las aerolíneas es crear puestos de trabajo estables porque a día de hoy no hay profesionales para cubrir la producción y la inspección de trabajo apercibe día sí día también esas prácticas en otras aerolíneas . Pregunta a tus amigos de Vueling .
    Todos sabemos que es práctica habitual de este empresa decir que viene el lobo , muy malo muy malo muy malo para en el convenio hacer que los pilotos frieguen el suelo o los tcps vayan a trabajar gratis cuando oh , se negocie que rm lobo no es tan malo si nos denigramos como trabajadores por enésima vez .
    Iluminado , NO HAS INVENTADO NADA, está muy visto
    Por cierto , sube el petróleo bajan la tasas aeropuertarias

    PILOTO
    7 años

    Pa el tonto:posiblemente estés de acuerdo en que
    IBERIA siga denigrando a sus trabajadores tanto
    en vuelo como en tierra.
    Posiblemente vengas de IBERIA EXPRESS o
    simplemente te parezca bien su creación incumpliendo un
    convenio colectivo que es simplemente la ley.
    Posiblemente te creas que los copilotos recién entrados
    tienen que ganar 900€ + dietas al mes.
    Pero al final,ya verás como por muy pelota que seas
    de la cúpula y no luches por lo conseguido,a ti también
    te darán la patada.

    Patontadas no es piloto de Iberia
    7 años

    Es un troll de la Express que no asume su condición.
    Un roedor acomplejado que aprovecha para meter cizaña contra SEPLA cuando puede.
    Cortadle el queso "don´t feed the troll"

    la cantinela de siempre...
    7 años

    Naturalmente, Gallego no menciona que Iberia debe acelerar de forma urgente su renovación de la flota de largo radio. Los pilotos de la compañía matriz están consiguiendo resultados espectaculares, pese a contar con modelos que son ya obsoletos. Pero, como de costumbre, la dirección de la empresa ya va preparando el terreno para un nuevo recorte de las condiciones de trabajo.

    En lugar de buscar resultados dando a sus tripulantes las herramientas para poder mejorarlos, aviones más eficientes y rápidos, prefiere obviar éstos últimos y basar la consecución de los objetivos en la cantinela de siempre: apretarse los cinturones. Mientras la competencia opera con 787, 777-300 y A-350, en Iberia se permiten el lujo de no operar aviones de nueva generación y siguen exprimiendo a sus trabajadores. Por cierto, del hecho de que British opere desde Gatwick a destinos de Iberia en Centroamérica y Sudamérica tres veces por semana, parasitando a Iberia en su beneficio, ni una palabra. Parece que Gallego de eso no opina. Mientras las tripulaciones de Iberia están 24 horas escasas es SJO, los brits están entre tres y cinco días. Luego resulta que los de Iberia deben aumentar aún más la productividad y los sacrificios mientras los amos británicos viven a todo trapo. Ídem del personal de tierra.

    Pero, claro, Gallego aplica la receta más fácil. La única que parecen conocer estos directivos: recortar costes... siempre del mismo sitio.

    Lg-up
    7 años

    Os quejais de 24 horas e Sjo??
    Ohhhhh que ya no estais dos semanas a cuerpo de rey sin hacer nada cobrando como nadie no?

    Los nuevos en Iberia YA LLORARON para QUE PAPA SEPLA les subiera del maravilloso nivel 11 al nivel 9 por pasarlosal 330; porque eso de ser IBERICO y volar MI 330 Y conducir mi descapotable molon no mola por 2000€ y ahi vino el Sepla.
    Señores; las reglas del juego han cambiado; los de Ib sabian donde se metian; DEJAR DE LLORAR!!!

    Con las nuevas Flt regulations podeis estar 24 horas; y llevar cuidao no podais estar menos y empiece a recortaros el tema

    Bajar de la nuve

    Que ya no soys DIOSES

    Lg-up
    7 años

    Os quejais de 24 horas en Sjo??
    Ohhhhh que ya no estais dos semanas a cuerpo de rey sin hacer nada cobrando como nadie no?

    Los nuevos en Iberia YA LLORARON para QUE PAPA SEPLA les subiera del maravilloso nivel 11 al nivel 9 por pasarlosal 330; porque eso de ser IBERICO y volar MI 330 Y conducir mi descapotable molon no mola por 2000€ y ahi vino el Sepla.
    Señores; las reglas del juego han cambiado; los de Ib sabian donde se metian; DEJAR DE LLORAR!!!

    Con las nuevas Flt regulations podeis estar 24 horas; y llevar cuidao no podais estar menos y empiece a recortaros el tema

    Bajar de la nuve

    Que ya no soys DIOSES

    Mantenedor
    7 años

    Pues al parecer, ahora que nuestros ínclitos sindicatos de tierra nos han puesto a los pies de los caballos, y han dado otra vuelta de tuerca más a nuestra penosa situación laboral al dejarnos un futuro mas que incierto, ahora les toca al personal de vuelo. O eso se intuye.
    A algún compañero de vuelo ya le comenté en una cabina que, al parecer a nadie le importa que nos traten a patadas y, al menos a los pilotos les debería preocupar que el que les repara la máquina que tienen entre manos a 35000' se siente perseguido por la empresa y por lo que ahora han dado en llamar "la operadora".
    Hacemos nuestro trabajo lo mejor que sabemos y podemos. Lo mas profesionalmente posible, pero muchas veces estamos a otra cosa. Mal rollito.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies