NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es el mayor accionista del aeropuerto de Heathrow

El presidente de Ferrovial entra como accionista de Volotea

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, se ha convertido en accionista de la aerolínea Volotea. De momento, se desconoce el porcentaje adquirido por el empresario, publica Expansión. Cabe recordar que Ferrovial posee el 25% de aeropuerto londinense de Heathrow, y también es propietaria de los aeródromos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

Volotea ha renovado este año su accionariado con cinco fondos de capital de riesgo en sustitución de los dos fondos fundadores, CCMP y Corpfin. En el grupo de los cinco nuevos fondos inversores se encuentran dos norteamericanos, Elysium y HRS Management con el 49,8% de capital y tres españoles: Meridia Capital, Rijn Capital (con el que entró Del Pino) y Rocinante que junto a los fundadores de la aerolínea Carlos Muñoz y Lázaro Ros y demás equipo directivo completan el capital de Volotea, sumando el 50,2% (Dos fondos de inversión americanos y tres españoles entran en Volotea).

La aerolínea ‘low cost’ ha obtenido en 2017 los mejores beneficios operativos de su historia, alcanzando los 8,3 millones de euros. La facturación fue superior a los 307,5 millones de euros, con un 23% de incremento en comparación con los 250,5 millones de euros obtenidos en 2016 (Volotea logra en 2017 los mejores resultados económicos de su historia).

Volotea se encuentra entre las 10 primeras que mejor sacan partido de la venta de servicios complementarios más conocidos como ‘ancillaries’, según un estudio de IdeaWorksCompany. La compañía española ocupa el sexto lugar por delante de Ryanair y Jet2 (Volotea en el ‘top ten’ de las que más partido sacan a los servicios complementarios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies