NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rodolfo Núñez cuestiona los rescates de ambas compañías

El presidente de Binter duda que Air Europa y Plus Ultra sean estratégicas

"No, creo que no son empresas estratégicas ninguna de las dos. En España hay otras empresas que hacen exactamente lo mismo que ellas", asegura Núñez

El presidente de Binter, Rofoldo Núñez, tiene dudas de que Air Europa y Plus Ultra sean empresas estratégicas que merezcan una ayuda estatal. En una entrevista concedida a Vozpopuli, el empresario señala que Binter es la aerolínea española que mejor ha soportado la crisis sanitaria.

"No, creo que no son empresas estratégicas ninguna de las dos. En España hay otras empresas que hacen exactamente lo mismo que ellas. Otra cosa diferente es que, en el caso de Air Europa, se quiera dar un valor a que su supervivencia pueda significar el crecimiento del 'hub' de Madrid, pero eso también puede ocurrir si Iberia ocupa ese espacio", ha manifestado Núñez.

El presidente de Binter ha añadido: "Ayudas necesitamos todos, pero nosotros no nos lo hemos planteado ni sabemos de otras aerolíneas que se estén planteando acceder a este fondo de rescate de la Sepi. También es verdad que esas ayudas tienen unas condiciones que, si se cumplen, son bastante duras".

"No a todas las empresas que han sido viables y que piensan que tienen futuro les puede interesar acceder a ellas. Nosotros pensamos que aunque este año no vaya tan bien como esperamos, no necesitamos acudir a ese mecanismo porque condiciona la vida de la empresa y es financieramente caro. Realmente el fondo de la Sepi es un rescate. Se supone que es algo para aquellos que están en las últimas. Y cuando eso ocurre, uno es menos exigente con el que le ayuda", ha manifestado Núñez.

El presidente de Binter, en cambio, sí considera que Iberia es una empresa estratégica, a diferencia de Air Europa o Plus Ultra. "Entiendo que hay otros elementos que aquí se consideran, como el hecho de que Air Europa es una empresa grande y se perderían muchos empleos. Pero desde una perspectiva económica, no es estratégica. Desde mi punto de vista, hoy en día hay pocas empresas estratégicas. Iberia sería una de ellas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies