NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

impidiendo la llegada de controladores aéreos

El Prat: temor a que bloqueen las torres de control

El independentismo busca eco internacional con el colapso de los accesos a El Prat, queriendo copiar a las protestas de Hong Kong
El llamamiento de Tsunami Democratic a ocupar El Prat es el principal foco de preocupación de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Las principales aerolíneas en el aeropuerto de Barcelona, según ha podido saber preferente.com, trabajan sobre un hipotético escenario de que los separatistas, que con sus protestas han obligado a cancelar más de 100 vuelos este lunes en El Prat, puedan ejecutar un plan que impida la llegada de controladores aéreos a las torres en las próximas horas, y con ello logren paralizar todo el tráfico aéreo de la capital catalana.

El llamamiento de Tsunami Democratic a la ocupación del aeropuerto de El Prat es, en estos momentos, el principal foco de preocupación de las Fuerzas de Seguridad del Estado -Mossos, Policía y Guardia Civil- en todo el despliegue de seguridad que se mantiene en Cataluña. La Policía lidera el dispositivo dentro del recinto aeroportuario y los Mossos d'Esquadra mantienen un primer perímetro de seguridad.

Los independentistas han comenzado a llegar al aeropuerto desde la una y media de la tarde, media hora después del llamamiento de Tsunami Democratic.  A las cinco y media de la tarde los mandos policiales estaban «muy preocupados» por la situación en El Prat, ya que seguían llegando secesionistas y la situación podía desbordarse en cualquier momento (El Prat: 67 vuelos cancelados por la protesta soberanista).

En esos momentos los Mossos d'Esquadra han comenzado a hacer algunas cargas en cumplimiento del dispositivo de seguridad acordado por los mandos policiales, según el cual la Policía autonómica, como responsable del perímetro exterior, es la primera en intervenir. La Policía solo lo hará si los Mossos se ven desbordados o solicitan su ayuda.

Según fuentes de La Moncloa, los accesos al Aeropuerto de El Prat por carretera y transporte público a la Terminal 1 están bloqueados por los manifestantes. Se han habilitado procedimientos para trasladar pasajeros de llegada de la T1 a la T2, para que puedan hacer uso del transporte público desde allí. Además, no se ha producido ningún acceso a zona restringida.

Un total de 108 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona - El Prat han sido cancelados por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic como respuesta a la sentencia del proceso soberanista. Según ha informado Aena en su cuenta de Twitter, de los 1066 vuelos programados para este lunes en el aeropuerto, se han cancelado 108 y se han operado con normalidad 707.

El independentismo busca eco internacional con el colapso de los accesos a El Prat, queriendo copiar a las protestas de Hong Kong. Un cartel distribuido a media tarde por afinas al Independentismo afirmaba: “Que no salga ningún vuelo. Colapsemos El Prat”. “La policía está completamente desbordada en el aeropuerto de El Prat, Más gente, mejor., hoy dormimos allí. Si aún no has salido de casa, trae comida, baterías y sacos de dormir. Comienza a llover”, rezaba un mensaje de la plataforma de avisos que tienen los activistas.

A través de su cuenta de Telegram, el movimiento ha distribuido billetes reales de vuelos previstos este lunes en El Prat para que la gente se los pueda descargar y pasar así los primeros filtros de control en la Terminal 1. "¿Os habéis dejado el billete de avión en casa? No sufráis, si os lo piden, aquí tenéis cientos de billetes para vuelos de hoy", dice el mensaje de Tsunami Democràtic, según abc.

Incluso, Tsunami Democràtic alardeaba de una operación sorpresa: enviar 1.200 coches para colapsar Barajas. Aprovechaba las imágenes del atasco tradicional -y más con lluvia- en la A-2 en Madrid para dara las "gracias a Madrid" por sumarse al colapso. Tanto Aena como las cámaras de la DGT desmentían el bulo: los accesos a la T4 estaban completamente despejados y el atasco de los días de lluvia era el normal en las cercanías de la T1, T2 y T3.

La primera jornada de protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas por el procés y el referéndum del 1-O, con penas de entre 9 y 13 años de cárcel, se ha saldado con el colapso en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y varios cortes de carreteras por todo el territorio catalán, con convocatorias de la plataforma Tsunami Democràtic y de otros grupos habituales como los comités de defensa de la república (CDR) o las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural.

La protesta convocada en el aeropuerto de El Prat contra la sentencia del 'procés' ha obligado a Vueling a anular 100 vuelos previstos para este lunes y a cancelar otros 20 para este martes, para cuando existe el temor de que se pueda impedir el acceso de los controladores a las torres de control, como ha ocurrido con las tripulaciones de los aviones que ha derivado en cancelaciones de vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pere
    4 años

    Si por ellos fuera nos devolverían a la Edad de Piedra (hablando en catalán, eso sí).

    B787
    4 años
    Reply to  Pere

    Si por ellos fuera solo se permitiría vivir en Cataluña a los ciudadanos que comulgan con su ideario NAZI.Indepes el tribunal ha dictado sentencia siguiendo las leyes que tiene un estado de derecho como es España,nada más,si no os gusta vais al Parlamento convencéis a dos terceras partes del hemiciclo y cambias la constitución para que se permita todo lo que queréis hacer.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies