NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España mejora la puntualidad y Europa la empeora

El Prat lidera el ranking de aeropuertos españoles con más retrasos

El aeropuerto de El Prat (Barcelona) lidera el ranking de aeródromos españoles con mayor número de retrasos, con casi el 40% de sus vuelos saliendo más tarde de la hora prevista durante el mes de junio, según el estudio elaborado por Flightstats. El aeropuerto también se ubica en el top 10 dentro de los europeos con más minutos de demora al día. En España se han disminuido los retrasos por la mejora de gestión, mientras que en el Centro de Europa la situación ha empeorado por falta de controladores y tormentas eléctricas.

El segundo aeropuerto con más incidencias en España es el de Tenerife Sur con un 39% de retrasos registrados durante el mes de junio. En tercer lugar se encuentra el de Palma de Mallorca, con el 38,2% de atrasos en sus vuelos. A este le siguen los de Alicante, Ibiza y Málaga, los cuales tuvieron un promedio de un 37% de demoras en sus vuelos. Los aeropuertos con menos retrasos han sido los de Bilbao, Sevilla o Madrid. En este último caso, la infraestructura madrileña solo ha registrado un 25% de incidencias, situándolo por debajo de la media del 33% de los grandes aeropuertos de Europa.

Pese a que El Prat encabeza el ranking de aeródromos con mayores demoras, ha mejorado la puntualidad respecto a junio de 2018, cuando el 46% de sus vuelos salieron fuera de hora. Además, ha reducido las cancelaciones gracias a una mejor gestión, a la coordinación entre los agentes y la reestructura de las rutas para soslayar la congestión del tráfico aéreo (Los pasajeros españoles perderán más de 33.000 horas por retrasos este verano), (Aena: “La ampliación de El Prat supondría una mejora del 8,7% del PIB de Barcelona”).

Los aeropuertos de Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Alicante también han mejorado su puntualidad mientras que los de Valencia, Sevilla o Bilbao la han empeorado. El Centro de Europa tampoco ha avanzado para mitigar los retrasos. De hecho, los aeródromos de Alemania han aumentado las demoras ante la falta de controladores y tormentas eléctricas. En Ámsterdam, las incidencias han subido a un 43%, frente al 37% del año pasado, debido, principalmente, a la falta de capacidad. Lisboa ha registrado hasta un 51% de vuelos con retraso por este mismo problema. El Gobierno del país luso ya ha indicado que se llevarán a cabo ampliaciones.

Las aerolíneas han ideado rutas alternativas para evitar las obstrucciones en Alemania y Francia. Aunque ello implica aumentar la duración del vuelo y, en consecuencia, las emisiones de CO2. "La modernización del espacio aéreo europeo es urgente. Necesitamos una solución a largo plazo no solo para mejorar los viajes de los clientes, sino para evitar las emisiones innecesarias de CO2", ha asegurado al respecto Willie Walsh, consejero de IAG, según informa El Economista. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    4 años

    El Prat y toda su gestión son una verdadera M, así de simple. Lo sabemos todos los que trabajamos ahí.

    Facilvolar
    4 años
    Reply to  Marcos

    Marcos Díselo a a Aena , es difícil manejar la situación a 600 klm del problema , si tu tienes un escape de agua en tu casa y estas a tan lejos difícil que lo soluciones tú.

    ¿52 millones con 2 pistas? y una tercera que ni se utiliza , el problema no es un retraso sería cancelaciones masivas y eso no pasa .

    Por otra parte una cosa son los retrasos que no es culpa de el aeropuerto, si no del tráfico aéreo, control de tráfico sobre el Mediterráneo, falta de controladores y un largo etc , pero a mi personalmente .como Aeropuerto lo encuentro ágil , moderno y sin pasillos inútiles entre terminales como pasa en Barajas, sigues las rayas como en un hospital , pasillos largos inútiles para llegar a la puerta de embarque.

    Tractoria
    4 años
    Reply to  Facilvolar

    Claaaaro,nosotros somos la pera,la culpa es de Madrid.Que cansinos sois los indepes

    Roverto
    4 años
    Reply to  Facilvolar

    Macho, date una vuelta por la T2 y hablamos. Una terminal obsoleta y sin medios, Aena la tiene dejada de la mano De Dios y los controladores a los tráficos que salen de ella no es que precisamente los ayuden o agilicen .
    El problema está en Madrid y en Barcelona, nadie quiere arreglar la situación, son todo tiritas y parches mal puestos.

    Kadish
    4 años
    Reply to  Facilvolar

    Y en Sevilla que está a 550 km de Madrid, no se le rompen las tuberías como tu dices?
    Pasillos largos...es lo que tiene el ser un aeropuerto enorme, no uno de medio pelo.

    De todas formas, Te voy a decir el verdadero problema de los retrasos, el problema radica en tener en su mayoría aerolíneas de bajo coste que trata a la gente como ganado y no aerolíneas en su mayoría decentes que se preocupan por sus pasajeros.

    Quédate con tu aeropuerto ágil y aerolíneas como Vueling, Ryanair y demás y deja a Barajas con sus pasillo interminables pero sin retrasos.

    Cuanto daño hacen los políticos interesados en el pueblo llano

    Facilvolar
    4 años
    Reply to  Kadish

    Kardish vuelves a ser igual de burra que decir que Toledo, Aranjuez y Segovia están para ir con la linea 5 desde Madrid , por otra parte no soy indepe como más arriba alguien menciona, problemas tienes cuando se habla encontra de Madrid o sus deficiencias.

    Kardish Los museos que tenéis en Madrid El Prado, Princesa Sofía y Thyssen! LOS PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES DE NUESTRO BOLSILLO!! Presupuestos del Ministerio de Culuta ! para el uso y disfrute de los visitantes entre ellos los mayoritarios, MADRILEÑOS.

    Por otra parte llamar al 7 Aeropuerto con más tráfico de Europa medio pelo, es como decir que tienes 4 neuronas, una para cada fogón de la cocina, y no lo voy a decir sólo mencionar

    Barajas es un Aeropuerto Deficitario! Beneficio o la utilidad realizada en relación a la inversión realizada.

    Un Aeropuerto necesita pasajeros como un avión en tierra no produce beneficios, eso es lo que tiene el Prat pasajeros.

    Barajas movía en el año 2007, 52 millones de pasajeros, Bcn 32 millones, en 11 años bcn a aumentado su tráfico en 19 millones mientras Barajas a aumentado en 5 ¿ Eso es un aeropuerto de medio pelo? Seguro que sí tuvieras que elegir el aumento de tu cuenta corriente en porcentajes elegirías el porcentaje del crecimiento del Prat

    Por último no por tenerla más grande funciona mejor (me refiero a 2 terminales versus 4) ( 2 pistas versus 4)

    Por cierto terminal 2A terminal 2B y terminal 2C, también podrían haber sido T1 T2 T3 Y T4 pero el mojón para ti.

    El volumen de viajeros hacia o desde Estados Unidos al Aeropuerto de Barcelona iguala ya el de Madrid y que el mercado estadounidense ocupa ya la quinta posición en el listado de países de origen/destino Barcelona, con un crecimiento interanual del 21 %.

    Por otra parte, la conexión de Barcelona con Asia también crece, con una tasa interanual del 16 %, convirtiendo la capital catalana en la principal puerta española de entrada o salida del tráfico aéreo con este continente, así como con África y Oriente Medio, por delante del aeropuerto de Madrid.EFE.

    Por último el aeropuerto de medio pelo es el 4 como origen Destino en Europa por detras De Londres, París e Instanbul.

    Fácilvolar es KADISH
    4 años
    Reply to  Facilvolar

    Para empezar escribe bien mi nombre...parece qué respondes a otra persona.
    Segundo, no se donde sacas que soy mujer...mi nick a lo mejor te resulta femenino pero resulta que viene de un libro y este a su vez de una fiesta religiosa ( no soy religioso, me gustó sin más el nombre) pero claro a lo mejor esas cuatro neuronas de las que me hablas para meterme en la cocina, COMENTARIO RETRÓGRADO Y MACHISTA AL MÁS PURO ESTILO VOX, no te dan probablemente a ti para leer un libro, ya hasta dudo que sepas que es un libro.

    Dicho esto entraría a desmentir con datos todas las medias verdades que dices, pero viendo tu nivel barrio bajero machista con tintes de indepe ( que por otro parte ojalá os independizaseis ya) ni m voy a molestar.

    Decirte que me alegro mucho de que estés contento con tu aeropuerto que trae masas como ovejas en compañias que no respetan loa derechos más fundamentales ( hace poco vetaron a una chica por xq no le gustaba su vestimenta) y que tengas cuidado no te roben la cartera en el metro/tren camino al aeropuerto...aquí si sois líderes.

    A diferencia de ti y de gentes como tú, yo me alegro de que haya 2,3 o 7 aeropuertos con más pax, mejores instalaciones,más conexiones.....eso significa que las cosas se están haciendo bien. Pero me revienta la gente con complejos y sin capacidad crítica que son incapaces de reflexionar sobre sus problemas y resulta más cómodo que entonar el mea culpa diciendo que todo el mal viene de Madrid.

    Menos pancartas y más libros

    Facilvolar
    4 años

    KADISH Compresión lectora compresión lectora.

    Es como decir que tienes 4 neuronas, una para cada fogón de la cocina, y no lo voy a decir sólo mencionar. (HAGO MENCION NO HE DICHO QUE TE SIRVAN PARA ESO)

    Por otro lado (¿Me llamas a mi intolerante machista comparándome con un seguidor de Vox? No haré mención de ese partido y lo que pienso, entonces si seria intolerante como lo son ellos ..

    ¿Hablamos de tú intolerancia ?
    Machista, retrógrado, barrio bajero, tintes de indepe(MIRA si eres simple que empleas este término como insulto) hablar de la gente o pasajeros cono ovejas, y por último cuando hables de derechos fundamentales tendrías que saber que son y no aplicar ese término tan la ligera

    Por último KADISH ESTADISTICA AENA¿ CONOCES LA PÁGINA ? Entras, clickeas otros años 2007 y comparativa con 2018 y verás las estadísticas en PDF y me desmientes.

    Por último yo no he hablado wue la culpa sea de Madrid la culpa es del gobierno central y sus políticas centralistas, te crees que porque la cámara alta y baja este allí se culpa a la ciudad de Madrid.

    Si estas tan cultivado deberías haver sabido que decir que Madrid tiene los mejores museos no es mérito de Madrid , sino del gobierno central, de los impuestos de todos los españoles, y del presupuesto del Ministerio de Cultura, pero claro el mérito se lo das a Madrid como ciudad todo poderosa y no a los gobiernos y políticas aplicadas en beneficio de la capital española .

    Por cierto ¿Llegas a Toledo, Segovia y Aranjuez con la línea 5 de metro ? llegas a Valencia antes en ave

    Marcos
    4 años
    Reply to  Facilvolar

    LGW una pista en lugar de tres y gestiona el mismo número de pax.
    Gran Canaria todavía está más lejos y funciona bien. Dejad ya de echar las culpas a Madrid.

    Gbt
    4 años

    "Haber estudiao" jaja

    Pepe
    4 años

    Esto guarda una relación directa con el hecho de que la enorme mayoría de los vuelos del Prat son de bajo costo y con flotas con alta rotación. Entonces unos pocos minutos en cada vuelo de retraso se van acumulando en los siguientes con el mismo avión.

    PETER
    4 años

    Los números cantan:

    Año 2018:
    Madrid 57 millones de pasajeros
    Barcelona 50 millones de pasajeros

    Pistas:
    Madrid 4, 3 de ellas de 3500 m. y 1 de 4250, según parece la mas larga del mundo.
    Barcelona 2 pistas, 1 de 3500 m y otra de 2600 m., cortísima para cierto tipo de aviones

    Terminales:
    Madrid 4 terminales
    Barcelona 2 terminales (Una de ellas de miseria y tercermundista, no digna de la ciudad mas turística de España)

    Barcelona es la cuarta ciudad de Europa mas visitada. Madrid no esta ni entre las 10 primeras

    Señores de AENA, manos a la obra ya con BCN !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies