NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Temor al posible veto medioambiental

El Prat, al límite de capacidad, mira con recelo el proyecto faraónico de Barajas

Barajas agrandaría la brecha sobre el aeropuerto de Barcelona en unos 25 millones de pasajeros anuales

La posible suspensión de la ampliación de El Prat por cuestiones medioambientales supondría un durísimo batacazo para la economía catalana (Acuerdo total para ampliar el aeropuerto de Barcelona).

El aeropuerto de la ciudad condal, cuyo proyecto cuenta con el rechazo de parte del independentismo y de los partidos de izquierdas, ya operaba en 2019 al límite de su capacidad, fijada en 55 millones de pasajeros (rozó los 53 millones) (La ampliación de El Prat divide al Parlamento de Cataluña).

Además del impacto económico que acarrearía el veto, Barcelona tendría que ver cómo el aeropuerto de Madrid, sin trabas para ejecutar su proyecto de remodelación, agrandaría la brecha ya existente. Según ABC, Adolfo Suárez Madrid-Barajas podría sacar a El Prat en torno a 25 millones de pasajeros una vez ampliado, frente a los nueve millones de diferencia de 2019.

Y es que, mientras que el futuro de El Prat se ve claramente amenazado por el posible veto ambiental, Barajas aspira a plantar cara a sus homólogos europeos (París, Ámsterdam o Fráncfort) con un proyecto faraónico.

Además de la inversión de entre 1.600 y 1.700 millones de euros (similar a la prevista en El Prat) para la remodelación de Barajas, que consistirá en unificar las terminales 1, 2 y 3 y en ampliar la T4 y su satélite, está prevista la creación de una ciudad aeroportuaria (Air City).

Este segundo proyecto, que se llevará a cabo con el apoyo de un socio inversor privado, abarcará 323 hectáreas en torno a la T4, con dos millones de metros cuadrados edificables. En ellos se levantarán zonas logísticas, aeronáuticas, hoteles y oficinas. Y a ello hay que sumar la llegada del AVE prevista para 2025.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El Prat no necesita ampliación, lo que necesita es la máxima utilización de las pistas, operaciones segregadas para las pistas paralelas las 24 horas… Y que se pueda salir de la 25R asiduamente, no solo los heavy…pero claro si no hay ampliación no hay adjudicaciones, compra de.terrenos etc…

y eso significa sobrevolar las poblaciones colindantes todo el día, creando un impacto acústico enorme y quejas constantes de los vecinos de gava, castelldefels, etc

Que estaba antes, el aeropuerto, o los caserones en la playa? Yo de pequeño ya veía los Aviaco en la 07, y tengo 45 palos

El Prat está ahí desde 1916

Lo que tiene que pasar es que dejen de joder el planeta y se dejen de tanta ampliación.

La aviacion es el 3’5% del total de contaminación, es totalmente lógico si la extinguimos se acabara el calentamiento global ya que el 96’5% restante no afecta ..

Esto debe de ser una broma. Como va estar el aeropuerto a su límite si la T2 está vacía. Ya está bien de sangrar a la población y mal gastar nuestros impuestos. BASTA YA…

Pq desta menera ellos infla el presupuesto y llena los bolsillos que es lo que más les interesa.

Si necesita anpliacion y mas puestos de trabajo fijos no ven ustedes que espaya vive cada ves mas del turismo politicos agan lo ya que no sea demasiado tarde y se van a repentir toda su vida.

¿Qué?

Si no se dan prisa se lo van a llevar todo a madrid como sienpre alli no les inporta el ruido lo que les inporta es la pasta alli no hay independentistas que metan la pasta

La congestión viene dada por la mala gestión por parte de ATC. Que vayan a LGW y verán el trafico que gestionan con una sola pista.

BCN en 2019 53 millones con tres pistas. LGW 46,5 con una….

Yo me niego a que pongan dinero de todos los españoles para el Prat, para que luego sea el aeropuerto del estado independiente de Cataluña, pero pagado con los impuestos de todos los españoles.

El corazón y la cabeza...
El corazón dice que sí, que hay que ampliar y que vengan 70 millones de pasajeros y a crecer y crecer y crecer… …pero la cabeza sabe lo que es el plan Fit-For-55 de la UE, lo que es la presión por el deterioro de las pautas climáticas y que la aviación lo tiene muy mal para dejar de emitir… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies